Pasar al contenido principal

UR Sostenible

ur-sostenible.jpg

Propósito: Implementar una hoja de ruta que permita a la Universidad del Rosario consolidarse como una universidad sostenible y con multicampus eficientes en el uso de recursos y en su relación con el entorno, para aportar al país y a la comunidad internacional al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al desarrollo de la Agenda 2030.

Trabajando para:

Excelencia académica

Docencia y Excelencia Académica

Internacionalización

Investigación e Innovación

Visibilidad y reputación

Posicionamiento y Reputación

Sostenibilidad y Hábitat

Buen Gobierno y Sostenibilidad

Unificar esfuerzos de sostenibilidad hacia metas estratégicas que conlleve a desarrollar un concepto rosarista de sostenibilidad, en diálogo con estándares internacionales. Además del desarrollo de proyectos con impacto social, ambiental y económico, a partir de los cuales se establecerá un conjunto de indicadores que guiarán la implementación del concepto de sostenibilidad en la universidad.

Este proyecto permitirá que la sostenibilidad impacte, de forma evidente y directa, la docencia, la investigación, la extensión, y la operación del campus, transitando así a un modelo de campus sostenible que sea motor para el aprendizaje experiencial.