• Informe de Prensa
  • Internacionalizació
  • Editorial
Principal » Sala de Prensa » Generales » Universidad del Rosario, tercera universidad privada y séptima en el ranking nacional 2015: Scimago

Noticias

10/04/2015 12:00:00 a. m.
Universidad del Rosario
En el Ranking de Scimago para Colombia, cinco universidades privadas y cinco públicas se ubicaron en el Top 10.

En los indicadores Impacto Tecnológico y Visibilidad Web la Universidad del Rosario ocupó el segundo lugar, respectivamente.

Bogotá, marzo 12 de 2015. Para Scimago Institutions Rankings, entidad que acaba de publicar el escalafón 2015 de las mejores universidades en Iberoamérica, la Universidad del Rosario es la  séptima en Colombia y la tercera institución privada del país.

De acuerdo con el Ranking para Colombia, en el Top 10 se ubican cinco universidades públicas y cinco privadas:

Según Scimago, en los indicadores Impacto Tecnológico y Visibilidad Web, la Universidad del Rosario ocupó el segundo lugar, respectivamente; y en Investigación, la institución se ubicó en el séptimo puesto. Se destaca el crecimiento notable en todos los indicadores, excepto en Liderazgo, cuya tendencia está relacionada de manera inversa con el de Colaboración Internacional.

Estos resultados se suman a los obtenidos en los rankings QS, donde la Universidad del Rosario ocupó el quinto lugar a nivel nacional y el 42 en Latinoamérica;  y Webometrics, en el que la institución ocupó el primer puesto en Repositorios y el sexto lugar en el posicionamiento web: http://bit.ly/1BzL2TY.

Las mejores universidades en Iberoamérica

De acuerdo con el Ranking Iberoamericano 2015, la Universidad de Sao Paulo ocupó el primer lugar, seguida de la Universidad de Lisboa y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Scimago Institutions Rankings publica desde 2009 este escalafón, incluyendo en cada versión nuevas categorías e indicadores. Hoy en día observan las universidades bajo los lentes de la Investigación, la Innovación y la Visibilidad Web. Cada una de estas perspectivas se afianza en una metodología que tiene en cuenta únicamente a las instituciones cuya producción científica sea mayor a 100 trabajos publicados en el último año en SCOPUS, reconocida base de datos bibliográfica que contiene resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

Carlos Roberto Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa Universidad del Rosario
3115142419 - 3416817 - 2970200 ext. 2361
carlos.reyes@urosario.edu.co
Síganos en Twitter @PrensaURosario.

Documentos adjuntos:

1. PDF - Ranking Scimago Colombia 2015

Bogotá Colombia - Calle 14 # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.