Inversión en becas de excelencia académica

El programa de Becas ha invertido durante los últimos doce años la suma de $145.085.634.583 de los cuales 59% corresponde a becas de Excelencia Académica; 13% al Eje de Consolidación Rosarista; 16% otro tipo de becas (descuentos comerciales); 11% al Programa de Internacionalización; y 1% a Grupos Minoritarios.

Transformaciones

Transformaciones institucionales derivadas del programa de becas

 

El programa de becas se ha constituido en una importante estrategia para impulsar los objetivos propuestos en los ejes de Fortalecimiento Académico, Consolidación de Comunidad Rosarista, e Internacionalización, ejes centrales del plan de desarrollo.

Panorama Programa de becas

El Plan Integral de Desarrollo PID (2004-2019), estableció en la definición de la visión institucional, diferentes frentes que permiten orientar las acciones hacia el desarrollo del ideal de educación de excelencia centrada en la persona, donde los proyectos académicos integren estudiantes de excelentes calidades humanas y académicas, procedentes de las diversas regiones del país y del exterior con un claro sentido de pertenencia. A su vez, el proyecto académico implica la consolidación de un cuerpo profesoral idóneo, de calidad humana y comprometido con el desarrollo de su formación académica y pedagógica. Bajo esta concepción, el programa de becas se ha constituido en una importante estrategia para impulsar los objetivos propuestos en los ejes de Fortalecimiento Académico, Consolidación de Comunidad Rosarista, e Internacionalización, ejes centrales del plan de desarrollo. Este gráfico, permite identificar los puntos de atención del programa de becas.

Becas Excelencia

Desde el punto de vista del Fortalecimiento Académico el programa busca apoyar estrategias que conduzcan a la Universidad al logro de la excelencia académica como parte de su misión; del mismo modo que a obtener reconocimiento a nivel local, regional y nacional.


 
 
 

Datos

pregunta1

Histórico de Becas Otorgadas

pregunta1

Distribución de Becas Otorgadas




 

 

Destacados

pregunta1

Becas como estímulo para los Profesores

pregunta1

Internacionalización

pregunta1

Becas procedentes de fondos de Donación