Buscador Google

Voluntariado Rosarista

Es un grupo de personas conformado por miembros de la comunidad Rosarista, que conscientes del compromiso con la sociedad, libre, autónomamente y responsablemente han decidido unirse, aportando su tiempo, habilidades, experiencias y conocimientos para la construcción de condiciones de vida más dignas.

Actualmente, trabajamos en las zonas circundantes a las sedes de la Universidad con niños, jóvenes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad, generando procesos de autogestión.

Los voluntarios que participan en las actividades convocadas por el Instituto Rosarista de Acción Social Rafael Arenas Ángel – SERES, apoyan los programas y proyectos de las fundaciones amigas.



¿Cómo ser parte del voluntariado?

#1 1 Contactarse con el Instituto SERES, manifestando interés en ser voluntario a través e-mail accion.social@urosario.edu.co o registrando sus datos en el formulario electrónico de la página  del Instituto.

#2 2 Asistir a una de las charlas de inducción programadas al inicio de cada semestre académico.

#3 3 Escoger el proyecto y opción que mejor se ajuste a sus condiciones.  Se requiere una disponibilidad mínima de dos horas un día a la semana para el servicio voluntario.

#4 4 Formalizar la inscripción con el diligenciamiento de la hoja de vida y la carta de compromiso de trabajo voluntario entregadas por SERES.

#5 5 Planear y formular actividades voluntarias acorde a cada fundación.

#6 6 Asistir a los talleres y espacios de formación convocados por SERES.

#7 7 Responder al seguimiento de actividades voluntarias.

#8 8 Cierre y posterior renovación de compromiso.

ForoNacional de Voluntariado


El Foro Nacional de Voluntariado y Responsabilidad Social Universitaria, tiene sus antecedentes en el Foro Nacional Estudiantil sobre Voluntariado Juvenil y Responsabilidad Social Universitaria, una propuesta que nace de la Universidad del Rosario y la Fundación Colombia Presente en el año 2007, con el propósito de crear un espacio donde se visibilicen, fortalezcan y se reconozcan las iniciativas sociales lideradas por jóvenes de todo el país.

El Foro Nacional de Voluntariado y Responsabilidad Social Universitaria, se realiza cada dos años con una temática y una propuesta metodológica diferente, en el año 2018 se efectuó la séptima versión teniendo como discusión central el voluntariado en la construcción de sujetos políticos. La organización del Foro está liderada por la Red de Voluntariado Universitario –REDVOLUN la cual está conformada por La Universidad del Rosario, Universidad El Bosque, Universidad Nacional de Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios -Uniminuto, Fundación Universitaria del Área Andina y Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá.

ASVIAcción Social Voluntaria Interuniversitaria


La ASVI es la primera expresión de voluntariado realizada por las Universidades miembros de la Red de Voluntariado Universitario REDVOLUN. Anualmente, basados en un tema y metodología específica, se realiza una actividad que permita intercambiar experiencias y tener nuevos aprendizajes en conjunto. Se realiza en un lugar público para que estudiantes y transeúntes puedan hacerse participes.

¿Cómo ayudar?