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Doctorado en Ciencias Biomédicas y Biológicas

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Perfil
Nombre del programa: Doctorado en Ciencias Biomédicas y Biológicas
Número de Resolución: 368
Duración del Registro Calificado: 7 años
SNIES: 105184
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Doctorado
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Doctor en Ciencias Biomédicas y Biológicas
Lugar de desarrollo: Bogotá
Duración del Programa: 8 semestres
Duración del programa: 90 Créditos
Periodicidad de la admisión: Anual.
Horario: Presencial. Tiempo Completo
Valor del semestre académico 2-2018: 15 SMMLV*

*El valor del crédito académico está sujeto a reajuste.
** En el evento de que el doctorando no culmine su Doctorado en el término de cinco (5) años, deberá volver a cancelar el 50% del valor semestral


Para aplicar a un proceso de admisión en la Universidad, es indispensable cumplir con el perfil profesional el cual puede consultar aquí.
 
Requisitos de Inscripción
1. Poseer título de pregrado en cualquiera de las ciencias naturales, en medicina o en áreas afines.

2. Pagar derechos de inscripción aquí, tenga en cuenta los términos y condiciones del proceso. Si usted es egresado Rosarista de pregrado o posgrado y desea aplicar a la convocatoria de admisión vigente para los programas de posgrado (excepto para los programas médico quirúrgicos y los programas del GSB) no debe realizar el pago por derechos de inscripción. Para habilitar su formulario comuníquese con la línea Inforosario 4225321 o al 018000511888 o acérquese a CASA UR.

3. Documentación requerida para ser admitido al programa de interés:
  • hoja de vida en formato institucional (formulario de inscripción)
  • copia autenticada del diploma y acta de grado de pregrado
  • copia autenticada del diploma y acta de grado de posgrado (si ha curso un postgrado)
  • certificado de notas del pregrado y posgrado
  • copia del documento de identidad ampliado 150%
  • soportes de experiencia laboral y publicaciones
  • dos cartas de referencia de profesores universitarios con los que el aspirante haya tenido una relación de tipo académico o investigativa. Conozca aquí el formato de la carta de referencia.
  • Una (1) fotografia tipo documento con la siguientes caracteristicas:
  1. A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto)con fondo blanco.
  2. Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
  3. El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
  4. Formato JPG.
  5. No cargar fotografias escaneadas.

4. Haber contactado a los directores de líneas de investigación que tengan disponibilidad de cupos para acoger al estudiante y presentar ante el comité doctoral una carta de aceptación de la persona que va a dirigir la tesis doctoral. Conozca aquí las líneas de investigación y los datos de contacto de los investigadores de la Universidad.

5.  Aprobar una prueba de conocimientos y la entrevista realizados por el comité doctoral. La hoja académica y profesional del aspirante también será evaluada como parte del proceso de admisión.

6.  Certificado de manejo de inglés (nivel B1 o equivalente) expedido durante los últimos dos (2) años. La lista de los exámenes internacionales que reconoce la Universidad del Rosario se encuentra aquí

Los aspirantes colombianos o extranjeros que hayan cursado su pregrado o postgrado (o su equivalente) en el exterior deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Cancillería de la Universidad de Rosario.

  • Copia de la visa de estudiante (en caso de ser admitido consulte aquí el trámite para este documento) 
  • Copia del Pasaporte
  • Copia de la Cedula de Extranjería ampliada al 150% consulte aquí el trámite para este documento.
  • Título de pregrado apostillado.
  • Si el título es otorgado por una Universidad de habla no hispana debe contar con traducción oficial.
Nota: los aspirantes egresados de pregrado de la Universidad del Rosario deberán presentar los documentos exigidos excepto el acta de grado.
- En caso de no cumplir con los requisitos de inscripción y el perfil exigido para el programa su proceso de admisión se invalidara.
- Para ser citado a su proceso de admisión es requisito indispensable cumplir con la entrega de los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones.

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales. 
 
 
Proceso de Inscripción
  • Diligenciar el formulario de inscripción y cargar una fotografía tamaño 3x4 fondo azul o blanco en formato JPG,  hasta que genere un número de rótulo, el sistema le informará la fecha del proceso de admisión. Ingrese aquí.
 
  • Adjuntar los documentos requeridos para su proceso de admisión. Ingrese aquí
 
Proceso de admisión
  • Evaluación de la hoja académica y profesional del aspirante (formulario de inscripción y documentos presentados).
  • Presentar Entrevista Personal según citación.
  • Realizar prueba de Admisión en las fechas establecidas para ello.
  • Consulte su resultado de admisión aquí

La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa.

La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales. 
 
Formalización de Matrícula
  • Descargue su orden de matrícula aquí
  • Realice el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: Consulte aquí
     
Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales. 
 
 
Más Información
Juan David Ramírez González
Director del programa 
juand.ramirez@urosario.edu.co
Tel.: 2970200 Ext.: 4033
 
Calendario académico 2018 II
21
FEB
Apertura de inscripciones

Hora: Desde las 12:00 p.m.
Lugar: Página web

20
MAY
Cierre de inscripciones

Hora: Hasta las 11:45 p.m.
Lugar: Página web

20
MAY
Fecha Límite Entrega de Documentos

Ingrese aquí

31
MAY
Prueba

Lugar: Sede Quinta de Mutis Carrera 24 No 63 C 69
Hora: 8:00 a.m

1
JUN
Entrevistas

Lugar: Sede Quinta de Mutis Carrera 24 No 63 C 69
Hora: Después de haber presentado examen de admisión y en caso de aprobación del mismo.

07
JUN
Publicación Admitidos

Ingrese aquí

Hora: A partir de las 3:00 p.m.

09
JUN
Expedición de recibos

Hora: A partir de las 10:00 a.m.

25
JUL
Pago de matrícula
30
JUL
Inducción

Lugar: Sede Quinta de Mutis Carrera 24 No 63 C 69
Hora: Por confirmar

06
AGO
Inicio de clases

Lugar: Sede Quinta de Mutis Carrera 24 No 63 C 69
Hora: De 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

30
JUL
Carnetización

Lugar: Sede del Emprendimiento y la Innovación - Calle 200 entre Cra 7 y Auto Norte
Hora: 1:00 p.m a 5:00 p.m.

Nota: La Universidad podrá modificar las fechas del proceso de admisión establecidas en el calendario cuando lo considere necesario. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e Institucionales.

Procesos de admisión

1
Inscripción
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2
Envío de documentos
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3
Resultados de admisión
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4
Descargue su orden
de matrícula
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