Admisiones
Posgrado

Más información
Admisiones OFF > Posgrado OFF > Doctorados > Doctorado en Ciencias de la Dirección

Doctorado en Ciencias de la Dirección

  • Perfil
  • Requisitos de inscripción
  • Proceso de inscripción
  • Calendario
  • Proceso de admisión
  • Formalización de matrícula
  • Más información

 
Perfil
Nombre del programa: Doctorado en Ciencias de la Dirección
Título Obtenido: Doctor en Ciencias de la Dirección
Código SNIES: 90331
Número de resolución: 19689
Duración del Registro Calificado: 7 años
Nivel de formación: Doctorado
Modalidad: Presencial
Duración del programa: 3-5 años
Periodicidad de la admisión: Semestral
Lugar de desarrollo: Universidad del Rosario, Sede del Emprendimiento y la Innovación: Calle 200, Autopista Norte Bogotá, Colombia
Líneas de Investigación en dirección y gerencia:
  • Estrategia
  • Liderazgo y comportamiento organizacional
  • Entorno y negocios internacionales
  • Estudios Organizacionales
  • Administración en salud
  • Finanzas y Marketing
  • Emprendimiento e Innovación
Valor del semestre 2-2018: 22 SMMLV* 

* S.M.L.V. (Salario Mínimo Legal Vigente). El valor está sujeto a reajuste.
** En el evento de que el doctorando no culmine su Doctorado en el término de cinco (5) años, deberá volver a cancelar el 50% del valor semestral

Para aplicar a un proceso de admisión en la Universidad, es indispensable cumplir con el perfil profesional el cual puede consultar aquí.
 
Requisitos de Inscripción

- Poseer título profesional de pregrado de acuerdo al perfil de ingreso definido para el programa de interés.
- Poseer título profesional de maestría.
- Demostrar una trayectoria académica e investigativa sobresaliente en los programas cursados y aprobados.
- Pagar derechos de inscripción aquí, tenga en cuenta los términos y condiciones del proceso
Si usted es egresado Rosarista de pregrado y desea aplicar a la convocatoria de admisión vigente para los programas de posgrados (excepto para los programas médico quirúrgicos y los programas del GSB) no debe realizar proceso de pago de inscripción. Si desea aplicar a un doble programa en Posgrados y se encuentra activo en otro programa de la Universidad podrá ser eximido de dicho pago (aplica únicamente para posgrados de Economía). Para habilitar su formulario comuníquese con la línea Inforosario 4225321 o al 018000511888.

- Documentación requerida para ser admitido al programa de interés:

  • Copia del acta de grado del pregrado y/o los posgrados cursados.
  • Copia del certificado de las notas del pregrado y posgrados cursados
  • Propuesta de investigación en el formato definido en la cual se debe acoger a las líneas de investigación de la Escuela.
  • Adjuntar los soportes de Publicaciones (portada de revista o libro, primera hoja del artículo o capitulo, pagina donde aparece ISBN o ISSN y evidencia de indexación, si aplica el caso).
  • Tres cartas de recomendación académica.
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Tres (3) fotografías tamaño 3x4 fondo cualquier fondo.
  • Carta de aval de un profesor con Doctorado de la Facultad aceptando ser el tutor.
  • Certificado de conocimiento de idioma extranjero nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Consulte aquí los exámenes y puntajes mínimos que reconoce la universidad. El examen debe estar vigente en el momento de ser presentado como requisito de admisión al programa. La vigencia varía dependiendo de lo establecido por cada examen. Para el caso de extranjeros no hispanohablantes, se requiere acreditar suficiencia del idioma español en un nivel equivalente a B1 con una certificación oficial.
  • Una (1) fotografia tipo documento con la siguientes caracteristicas:
  1. A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto)con fondo blanco.
  2. Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
  3. El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
  4. Formato JPG.
  5. No cargar fotografias escaneadas.
Tenga en cuenta: Presentar una propuesta de investigación doctoral, la cual debe ser coherente con las líneas de investigación y ser avalada por un profesor de la Escuela de Administración con título doctoral. Se recomienda a los aspirantes comunicarse con los directores de las líneas de investigación del Grupo de Investigación en Dirección y Gerencia, con el fin de que vayan elaborando la propuesta de investigación de conformidad con los requerimientos de la Escuela. Consulte aquí (folleto del grupo) la información general del grupo de investigación y aquí la información detallada de las líneas de investigación.

Es de recordar que deben tener, para efectos de la aplicación al programa, el aval de un profesor de la Escuela.

Documentación requerida para los aspirantes extranjeros y colombianos que hayan estudiado el pregrado o su equivalente en el exterior:
  • Copia de la visa de estudiante (en caso de ser admitido consulte aquí el trámite para este documento) 
  • Copia de pasaporte
  • Copia de la cédula de extranjería, ampliada al 150%. Consulte aquí el trámite para este documento.
  • Poseer dominio del idioma castellano.
  • Título de pregrado apostillado.
  • Si el título es otorgado por un Universidad de habla no hispana debe contar con traducción Oficial.
 

Nota: Los aspirantes egresados de pregrado de la Universidad del Rosario deberán presentar los documentos exigidos, excepto acta de grado y certificación de notas.

En caso de no cumplir con los requisitos de inscripción y el perfil exigido para el programa su proceso de admisión se invalidará.

Para ser citado a su proceso de admisión es requisito indispensable cumplir con la entrega de los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones.

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales. 

 
Proceso de Inscripción
  • Diligenciar el formulario de inscripción, y cargar una fotografía tamaño 3x4 fondo azul o blanco en formato JPG, hasta que genere un número de rótulo, el sistema le informará la fecha del proceso de admisión. Ingrese aquí.
 
  • Adjuntar los documentos requeridos para su proceso de admisión. Ingrese aquí
 
Proceso de admisión
  • Evaluación de la hoja académica y profesional del aspirante
  • Presentar Entrevista Personal según citación.
  • Anteproyecto de investigación.
  • Consulte su resultado de admisión aquí

La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa.

La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales. 
 
Formalización de Matrícula
  • Descargue su orden de matrícula aquí
  • Realice el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: Consulte aquí
     
Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales. 

 
 
Más Información
Juan Javier Saavedra Mayorga
Director, Doctorado en Ciencias de la Dirección
Escuela de Administración
juan.saavedra@urosario.edu.co

Maria Paula Chiquiza Forigua
Auxiliar de servicios académicos
maria.chiquiza@urosario.edu.co
 
Calendario académico 2018 II
13
MAR
Apertura de inscripciones

Hora: Desde las 12:00 m
Lugar: Página web

11
JUN
Cierre de inscripciones

Hora: Hasta las 11:45 p.m.
Lugar: Página web

11
JUN
Fecha Límite Entrega de Documentos

Lugar: Ingrese aquí

18
JUN
Entrevista

Hora: De acuerdo a citación
Lugar: Sede GSB Transversal 23 No. 93-23, Barrio Chicó

22
JUN
Publicación Admitidos

Lugar: Ingrese aquí

29
JUN
Expedición de recibos
13
JUL
Pago de Matrícula
08
AGO
Inducción

Lugar: Sede del Emprendimiento y la Innovación - Calle 200 entre Cra 7 y Auto Norte
Hora: Por confirmar

01
AGO
Carnetización

Lugar: Sede del Emprendimiento y la Innovación - Calle 200 entre Cra 7 y Auto Norte
Hora: De 9:00 a.m. a 12:00 m.

09
AGO
Inicio de Clases

Lugar: Sede del Emprendimiento y la Innovación - Calle 200 entre Cra 7 y Auto Norte
Hora: Por Confirmar

Nota: La Universidad podrá modificar las fechas del proceso de admisión establecidas en el calendario cuando lo considere necesario. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e Institucionales.

Procesos de admisión

1
Inscripción
Ver Más
2
Envío de documentos
Ver Más
3
Resultados de admisión
Ver Más
4
Descargue su orden
de matrícula
Ver Más

Contáctenos

Dirección: Calle 12C N°. 6 - 25
Bogotá - Colombia

La oficina de Admisiones se encuentra ubicada en esta sede

Horarios de atención
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua