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Doctorado en Derecho

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Perfil
Nombre del programa: Doctorado en Derecho
Resolución del Registro Calificado: 6516 del 12 de mayo de 2015, vigente por 7 años.
SNIES: 53210
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Doctorado
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Doctor en Derecho
Lugar de desarrollo: Bogotá
Duración del programa: 84 créditos (10 semestres)
Periodicidad de la admisión: Anual
Horario: Tiempo Completo. 
Metodología: Presencial 
Valor del semestre 1-2018: 18 SMMLV*
*S.M.L.V. (Salario Mínimo Legal Vigente). El valor está sujeto a reajuste.

** En el evento de que el doctorando no culmine su Doctorado en el término de cinco (5) años, deberá volver a cancelar el 50% del valor de un año.


Para aplicar a un proceso de admisión en la Universidad, es indispensable cumplir con el perfil profesional el cual puede consultar aquí.

En caso de no cumplir con este perfil su proceso de admisión se invalidará.
 
Requisitos de Inscripción

- Poseer título profesional de acuerdo al perfil de ingreso definido para el Doctorado en Derecho.

- Pagar derechos de inscripción aquí, tenga en cuenta los términos y condiciones del proceso. Si usted es egresado Rosarista de pregrado o posgrado y desea aplicar a la convocatoria de admisión vigente para los programas de posgrado (excepto para los programas médico quirúrgicos y los programas del GSB) no debe realizar el pago por derechos de inscripción. Para habilitar su formulario comuníquese con la línea Inforosario 4225321 o al 018000511888 o acérquese a CASA UR.

- Documentación requerida para ser admitido al programa de interés:

  • Copia del acta de grado del pregrado y maestría cursados.
  • Copia del certificado de las notas del pregrado con promedio.
  • Copia del certificado de las notas de la maestría con promedio mínimo cuatro punto cero obtenido, en una escala de 1.0 a 5.0.
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Dos cartas de recomendación académica o investigativa.
  • Certificado de suficiencia en idioma inglés expedido dentro de los dos años anteriores a la fecha de aplicación al Doctorado. Los puntajes mínimos requeridos son 500 en papel, 173 en computador y 61 en internet para TOEFL; 5.0 para IELTS; 60 para Michigan y B1 para MET.
  • Copia de publicaciones: portada, índice, página de registro de ISBN o ISSN, primera y última página del libro, capitulo o artículo.
  • Propuesta de investigación, presentar ensayo en el que elabore y justifique su problema de investigación y dé cuenta del estado del arte en este tema, en una extensión máxima de 10 páginas en letra Times New Roman a 12 puntos, interlineado doble, con citas y bibliografía de acuerdo a la versión más reciente del manual de APA. El problema de investigación propuesto debe ser afín con la agenda de los grupos de investigación de la Facultad de Jurisprudencia.
  • Una (1) fotografia tipo documento con la siguientes caracteristicas: 
  1. A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto)con fondo blanco.
  2. Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
  3. El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
  4. Formato JPG.
  5. No cargar fotografias escaneadas.

Requisitos de inscripción para aspirantes extranjeros y colombianos que hayan cursado el pregrado o su equivalente en el exterior:
  • Los aspirantes nacionales o extranjeros que hayan obtenido el título de pregrado y/o maestría en una universidad del exterior deberán aportar copia apostillada del mismo. Si consta en idioma distinto del castellano deberá aportarse traducción oficial.
  • Copia de la visa de estudiante (en caso de ser admitido Consulte aquí el trámite para este documento)
  • Copia de pasaporte
  • Copia de la cédula de extranjería, ampliada al 150%. Consulte aquí el trámite para este documento.
  • Si el aspirante no es nacional de un país cuya lengua nativa sea el castellano deberá acreditar la suficiencia en este idioma.
 

Nota: Los aspirantes egresados de pregrado de la Universidad del Rosario deberán presentar los documentos exigidos, excepto acta de grado y certificación de notas.

En caso de no cumplir con los requisitos de inscripción y el perfil exigido para el programa su proceso de admisión se invalidará.

Para ser citado a su proceso de admisión es requisito indispensable cumplir con la entrega de los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones.

 
Proceso de Inscripción
  • Diligenciar el formulario de inscripción y cargar una fotografía tamaño 3x4 fondo azul o blanco en formato JPG, hasta que genere un número de rótulo, el sistema le informará la fecha del proceso de admisión.Ingrese aquí.
  • Adjuntar los documentos requeridos para su proceso de admisión. Ingrese aquí

Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.

 
Proceso de admisión

Evaluación de la hoja académica y profesional del aspirante (formulario de inscripción) Realizar prueba de Admisión en las fechas establecidas en el calendario. Presentar Entrevista Personal según citación con el Director del programa (de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba). Consulte su resultado de admisión aquí.

  • La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa.
  • La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.
  • Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
Formalización de Matrícula
  • Descargue su orden de matrícula aquí
  • Realice el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: Consulte aquí
     

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
Más Información
Manuel Alberto Restrepo Medina
Director Doctorado en Derecho
manuel.restrepo@urosario.edu.co
 
Calendario académico 2018 II
10
AGO
Apertura de inscripciones

Hora: Desde las 8:00 a.m.
Lugar: Página web

19
NOV
Cierre de inscripciones

Hora: Hasta las 11:30 p.m.
Lugar: Página web

20
NOV
Fecha Límite Entrega de Documentos

Lugar: Ingrese aquí

30
NOV
Entrevista

Lugar: Sede Claustro Calle 12C No 6 - 25
Hora: De 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. según asignación de citación

07
DIC
Publicación Admitidos

Lugar: Ingrese aquí
Hora: A partir de las 4:00 p.m.

10
DIC
Expedición de recibos
11
ENE
Pago matrícula
21
ENE
Inducción

Lugar: Sede Claustro Calle 12C No 6 - 25
Hora: 8:00 a.m.

28
ENE
Inicio de Clases

Lugar: Sede Claustro Calle 12C No 6 - 25
Hora: 5:00 a.m.

28
ENE
Carnetización

Hora: De 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Sede Casa UR Carrera 6 No 12C - 13 Edificio Santafé

Nota: La Universidad podrá modificar las fechas del proceso de admisión establecidas en el calendario cuando lo considere necesario. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e Institucionales.

 
 

Procesos de admisión

1
Inscripción
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2
Envío de documentos
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3
Resultados de admisión
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4
Descargue su orden
de matrícula
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