Admisiones
Posgrado

Más información
Admisiones OFF > Posgrado OFF > Doctorados > Doctorado en Economía

Doctorado en Economía

  • Perfil
  • Requisitos de inscripción
  • Proceso de inscripción
  • Calendario
  • Proceso de admisión
  • Formalización de matrícula
  • Más información

 
Perfil
Nombre del programa: Doctorado en Economía
Resolución del Registro Calificado: 1733 del 11 de febrero de 2015, vigente por 7 años
SNIES: 53209
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Doctorado
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Doctor en Economía
Lugar de desarrollo: Bogotá
Duración del programa: 85 créditos (10 semestres)
Periodicidad de la admisión: Semestral.
Horario: Tiempo Completo. Dedicación exclusiva
Metodología: Presencial Diurno
Valor del semestre 2-2018: 20 SMMLV*
** S.M.L.V. (Salario Mínimo Legal Vigente). El valor está sujeto a reajuste.
** En el evento de que el doctorando no culmine su Doctorado en el término de cinco (5) años, deberá volver a cancelar el 50% del valor semestral


Para aplicar a un proceso de admisión en la Universidad, es indispensable cumplir con el perfil profesional el cual puede consultar aquí.

En caso de no cumplir con este perfil su proceso de admisión se invalidará.
 
Requisitos de Inscripción

- Poseer título profesional de acuerdo al perfil de ingreso definido para el programa de interés

- Pagar derechos de inscripción aquí, tenga en cuenta los términos y condiciones del proceso. Si usted es egresado Rosarista de pregrado o posgrado y desea aplicar a la convocatoria de admisión vigente para los programas de posgrado (excepto para los programas médico quirúrgicos y los programas del GSB) no debe realizar el pago por derechos de inscripción. Para habilitar su formulario comuníquese con la línea Inforosario 4225321 o al 018000511888 o acérquese a CASA UR.

- Documentación requerida para ser admitido al programa de interés:

  • Copia del acta de grado del pregrado y/o los posgrados cursados.
  • Copia del certificado de las notas del pregrado y posgrados cursados
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Carta de motivación de aspirante. El aspirante debe presentar un escrito en el que manifieste su interés por el programa, exponga su trayectoria, los temas que estaría interesado desarrollar en coherencia con los grupos y las líneas de investigación de la Facultad y el profesor con el que le gustaría afiliar su trabajo de investigación.
  • Hoja de vida actualizada donde se reporten las publicaciones (en caso de tenerlas).
  • Demostrar dominio del idioma ingles mediante certificado de aprobación de un examen internacional correspondiente al nivel B2 del marco común europeo, consulte aquí los exámenes y puntajes mínimos que reconoce la universidad.
  • Una (1) fotografia tipo documento con la siguientes caracteristicas:
  1. A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto)con fondo blanco.
  2. Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
  3. El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
  4. Formato JPG.
  5. No cargar fotografias escaneadas.

Los aspirantes deben enviar dos cartas de recomendación de sus profesores o de sus supervisores de investigación vía correo electrónico a la Dra. Ana Maria Maldonado Directora de posgrado de la Facultad de Economía a la siguiente dirección: anam.maldonado@urosario.edu.co


En caso de ser extranjero, para formalizar su admisión debe remitir:
  • Copia Visa de estudiante (en caso de ser admitido consulte aquí el trámite para este documento, el cual debe remitir 5 días hábiles después de ser notificada su  admisión)

En caso de ser extranjero, adicional a los anteriores documentos debe remitir antes del inicio de clases:
  • Copia de la cédula de extranjería, ampliada al 150%. Consulte aquí el trámite para este documento.
  • Poseer dominio del idioma castellano.
  • Copia del pasaporte.
  • Título de pregrado apostillado.
  • Si el título es otorgado por una Universidad de habla no hispana debe contar con traducción oficial.
 

Nota: Los aspirantes egresados de pregrado de la Universidad del Rosario deberán presentar los documentos exigidos, excepto acta de grado y certificación de notas.

Los estudiantes de los programas de Maestría de la Facultad de Economía que estén interesados en adelantar el Programa de Doctorado podrán hacer su solicitud de admisión, la cual será estudiada por el Comité Doctoral teniendo en cuenta los criterios y lineamientos establecidos en el Reglamento, así como en el Reglamento General de Doctorados.

El Comité Doctoral se reserva el derecho de solicitar pruebas académicas adicionales con su respectiva justificación.

En caso de no cumplir con los requisitos de inscripción y el perfil exigido para el programa su proceso de admisión se invalidará.

- Para ser citado a su proceso de admisión es requisito indispensable cumplir con la entrega de los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones.

 

 
Proceso de Inscripción
  • Diligenciar el formulario de inscripción y cargar una fotografía tamaño 3x4 fondo azul o blanco en formato JPG, hasta que genere un número de rótulo, el sistema le informará la fecha del proceso de admisión. Ingrese aquí.
  • Presentar y aprobar entrevista personal con el Comité Doctoral, a los aspirantes que sean seleccionados después de la evaluación y revisión de los documentos entregados por el aspirante.
  • El Comité Doctoral se reserva el derecho de solicitar al candidato cursos o actividades de nivelación, la inscripción de cursos de nivelación no puede entenderse como una aceptación anticipada al Programa de Doctorado. Para ser admitido al Programa de Doctorado, estos cursos deberán ser aprobados con un promedio ponderado acumulado mínimo de tres punto ocho (3.8).
  • Demostrar una trayectoria académica e investigativa sobresaliente en los programas cursados y aprobados. El comité Doctoral estudiará la documentación soportada.
  • Adjuntar los documentos requeridos para su proceso de admisión. Ingrese aquí.
Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
Proceso de admisión
  • Evaluación de la hoja académica y profesional del aspirante (formulario de inscripción).
  • Presentar Entrevista Personal según citación.
  • Consulte su resultado de admisión aquí

La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa.

La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
Formalización de Matrícula
  • Descargue su orden de matrícula aquí
  • Realice el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: Consulte aquí
     

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
Más Información
Cagaty Kayi
Director de la Escuela Doctoral
cagatay.kayi@urosario.edu.co


Ana Maria Maldonado Ardila
Directora posgrados Facultad de Economía
anam.maldonado@urosario.edu.co
 
Calendario académico 2018 II
19
FEB
Apertura de inscripciones

Hora: Desde las 8:00 a.m.
Lugar: Página web

07
JUN
Cierre de inscripciones

Hora: Hasta las 11:45 p.m.
Lugar: Página web

07
JUN
Fecha Límite Entrega de Documentos

Lugar: Ingrese aquí

07
JUN
Fecha Limite Entrega Bonos referidos

Ingrese aquí

12
JUN
Entrevista
Lugar: Casa Pedro Fermín Calle 12 C No. 4-59
Hora: De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. de acuerdo a citacion

 

21
JUN
Publicación Admitidos

Lugar: Ingrese aquí
Hora: A partir de las 3:00 p.m.

27
JUN
Expedición de recibos
Ingrese aquí
17
JUL
Pago matrícula
30
JUL
Inicio de Clases

Lugar: Por Confirmar
Hora: Por Confirmar

28-30
JUL
Carnetización

Hora: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m y el 30 de julio de 3:00 p.m. a 7:00 p.m
Lugar: Sede Casa UR Carrera 6 No 12 C 13 Edificio Santafé

Nota: La Universidad podrá modificar las fechas del proceso de admisión establecidas en el calendario cuando lo considere necesario. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e Institucionales.

Procesos de admisión

1
Inscripción
Ver Más
2
Envío de documentos
Ver Más
3
Resultados de admisión
Ver Más
4
Descargue su orden
de matrícula
Ver Más

Contáctenos

Dirección: Calle 12C N°. 6 - 25
Bogotá - Colombia

La oficina de Admisiones se encuentra ubicada en esta sede

Horarios de atención
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua