Más información
Admisiones OFF > Posgrado OFF > Doctorados > Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales

Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales

• Perfil
  • Requisitos de inscripción
  • Proceso de inscripción
  • Calendario
  • Proceso de admisión
  • Formalización de matrícula
  • Más información

Título Obtenido: Doctor en Estudios Políticos e Internacionales
Código SNIES: 103093
Duración del programa: 96 créditos (3 años)
Periodicidad de la admisión: Anual.
Tipo de formación académica ofertada: Posgrado
Horario: Mañana y tarde
Metodología: Presencial
Lugar de Desarrollo: Bogotá
Valor del crédito académico 2-2018: 18 SMMLV*

** S.M.L.V. (Salario Mínimo Legal Vigente). El valor está sujeto a reajuste.
** En el evento de que el doctorando no culmine su Doctorado en el término de cinco (5) años, deberá volver a cancelar el 50% del valor semestral

Para aplicar a un proceso a un proceso de admisión en la Universidad, es indispensable cumplir con el perfil profesional el cual puede consultar aquí.

Requisitos de Inscripción

- Poseer título profesional de acuerdo al perfil de ingreso definido para el programa de interés

- Pagar derechos de inscripción aquí, tenga en cuenta los términos y condiciones del proceso. Si usted es egresado Rosarista de pregrado o posgrado y desea aplicar a la convocatoria de admisión vigente para los programas de posgrado (excepto para los programas médico quirúrgicos y los programas del GSB) no debe realizar el pago por derechos de inscripción. Para habilitar su formulario comuníquese con la línea Inforosario 4225321 o al 018000511888 o acérquese a CASA UR.

- Documentación requerida para ser admitido al programa de interés:

• Copia del acta de grado del pregrado y maestría cursados.
  • Copia del certificado de las notas del pregrado y maestría cursados.
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Dos cartas de recomendación académica, por lo menos una expedida por un profesor con título de Doctor.
  • Carta de motivación de aspirante.
  • Carta de aval de un profesor del programa para el desarrollo del proyecto.
  • Demostrar dominio del idioma ingles mediante certificado de aprobación de un examen internacional correspondiente al nivel B2 del marco común europeo.
  • Presentación de un anteproyecto de investigación, según las especificaciones de COLCIENCIAS.
  • Una (1) fotografia tipo documento con la siguientes caracteristicas:
  1. A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto)con fondo blanco.
  2. Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
  3. El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
  4. Formato JPG.
  5. No cargar fotografias escaneadas.

Requisitos de inscripción para aspirantes extranjeros y colombianos que hayan cursado el pregrado o su equivalente en el exterior:
  • Copia de la visa de estudiante (en caso de ser admitido consulte aquí el trámite para este documento)
  • Copia de pasaporte
  • Copia de la cédula de extranjería, ampliada al 150%. Consulte aquí el trámite para este documento.
  • Poseer dominio del idioma castellano.
  • Título de pregrado apostillado.
  • Si el título es otorgado por un Universidad de habla no hispana debe contar con traducción Oficial.

Nota: Los aspirantes egresados de pregrado de la Universidad del Rosario deberán presentar los documentos exigidos, excepto acta de grado y certificación de notas.

En caso de no cumplir con los requisitos de inscripción y el perfil exigido para el programa su proceso de admisión se invalidará.

Para ser citado a su proceso de admisión es requisito indispensable cumplir con la entrega de los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones.

Proceso de Inscripción
  • Diligenciar el formulario de inscripción y cargar una fotografía tamaño 3x4 fondo azul o blanco en  formato JPG, hasta que genere un número de rótulo, el sistema le informará la fecha del proceso de admisión. Ingrese aquí.

• Adjuntar los documentos requeridos para su proceso de admisión. Ingrese aquí
Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.

Proceso de admisión
  • Evaluación de la hoja académica y profesional del aspirante (formulario de inscripción).
  • Presentar Entrevista Personal según citación.
  • Anteproyecto de investigación
  • Consulte su resultado de admisión aquí

La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa.

La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.

Formalización de Matrícula
  • Descargue su orden de matrícula aquí
  • Realice el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: Consulte aquí

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.

Liliana Chaves Vivas
Ejecutiva de Posgrados

Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
martha.chaves@urosario.edu.co

Calendario académico 2018 II
* Programa no ofertado para el 2-2018.
La Universidad del rosario en cumplimiento de sus políticas institucionales, se reserva el derecho de aplazar o cancelar la apertura del cualquier programa académico.

Procesos de admisión

Envío de documentos
Resultados de admisión
Descargue su orden