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Admisiones - Ciencia Política y Gobierno /Home-V3/Segmentos/Applicants-and-Admissions/Admisiones-2018/Pregrado/Facultad-de-Ciencia-Politica-Gobierno-y-Relacione/Ciencia-Politica-y-Gobierno/Nuevo/Colombia
*Cupos limitados: la formalización y pago de matrícula de los admitidos al programa queda condicionado a los cupos autorizados por el Ministerio de Educación para el período 2019-2.

Segmentos en Ciencia Política y Gobierno (SNIES 4368) • Estudiante Nuevo

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Información general del programa

Nuevo-Col-Pre

Conoce los detalles que debes tener cuenta sobre tu programa de interés

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Requisitos de inscripción

Requisitos de inscripción nuevo col Admon, Jurisprudencia, Ciencias Políticas, Humanas y Naturales

Documentación requerida para ser admitido al programa de interés

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Criterios de selección

Criterios de selección nuevo col y ext

La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el programa.

Más información

Pago derechos de inscripción


  1. Diligencia la información solicitada.
  2. Aceptar los términos y condiciones del proceso de inscripción aquí.
  3. Elige el medio de pago:
    -Pago electrónico (PSE): Una vez procesada la transacción y confirmada, recibirás un correo con la información usuario y clave para ingresar a la comunidad y diligenciar el formulario de inscripción, la activación de pago para ingresar dura 20 minutos.
    -Cupón bancario: Si realizas el pago a través de cupón, es decir consignación bancaria, el pago tarda en ingresar 24 horas, por lo que posterior a este rango de horas recibirás un correo con la información de tu usuario y clave para ingresar a la comunidad y diligenciar el formulario de inscripción.

Nota: Si eres hijo de un egresado de la Universidad del Rosario y deseas realizar inscripción a un programa de Pregrado, comunícate a la línea Conexión UR 4225321 – 018000511888 con el fin de conocer los pasos para acceder al beneficio de pago de inscripción


Importante tener en cuenta:


  1. Cancelar oportunamente y en las fechas establecidas del calendario de admisión, los derechos de inscripción por el valor definido para el periodo de convocatoria.
  2. Antes de realizar el pago de tu inscripción, consulta el plan de estudios del programa vigente para esta convocatoria.
  3. Recuerda que al pagar los derechos de inscripción te acoges a la reglamentación y políticas de admisión de la Universidad.
  4. La información que ingreses en la inscripción es tú responsabilidad, la cual se presume que es veraz y confiable.
  5. El valor señalado por concepto de inscripción no tiene derecho a devolución o cambio de programa.
  6. Recuerda que el proceso de admisión inicia con el pago y el diligenciamiento del formulario de inscripción. El cual valida el cumplimiento de los requisitos del programa de interés para continuar con el proceso de admisión.
  7. La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.

Nota: Cualquier inconsistencia sobre el pago o cargo a tu cuenta, deberá ser revisada con tu entidad financiera. Recomendamos imprimir soporte de la transacción.

Formulario de inscripción


Una vez sea aprobado el pago de los derechos de inscripción a tu correo llegará una notificación con la información de usuario y contraseña con la cual podrás acceder a la comunidad y diligenciar el formulario de inscripción.



Acceso a la comunidad aquí

Ten en cuenta que el formulario consta de 4 pasos, correspondientes a:

1

Información personal.

2

Información académica.

3

Asignación de entrevista (en caso de aplicar).

4

Cargue de documentos.


Ten presente que una vez diligenciados los dos primeros pasos del formulario, debes dar clic en el botón "Finalizar inscripción", posterior a esto recibirás una notificación al correo con los pasos a seguir en tu proceso de inscripción.

Nota: Ingresa a la comunidad a través de este enlace, lugar donde se inicia la experiencia con la Universidad del Rosario y a través del cual podrás formalizar cada una de las etapas del proceso de admisión.
-Si tienes inconvenientes con el diligenciamiento del formulario, comunícate con nuestros canales de atención: línea Conexión UR 4225321 – 018000511888 o Casa UR a la línea 2970200.

Proceso de selección


Proceso

Admitido

Si el estado es admitido, recibirás la carta de admisión y los pasos a seguir en el proceso de vinculación a la Universidad.

No Admitido

No se cumplen con los requisitos necesarios para admisión, razón por la cual se da por finalizado el proceso.

Citado entrevista

Si el estado es citado a entrevista recibirá un correo electrónico con la citación para continuar con el proceso.

  1. Cumplir con el puntaje mínimo exigido según el resultado de la Prueba Saber 11.
  2. Presentar entrevista personal.
  3. Ten en cuenta que en caso de aplicar a entrevista, una vez diligencies los dos primeros pasos del formulario de inscripción debes dar clic en el botón "Finalizar inscripción".
  4. En caso de no poder asistir en las fechas programadas para la entrevista podrás ingresar a la comunidad y reprogramar el proceso de acuerdo a la disponibilidad en sistema (ten en cuenta que sólo tendrás una oportunidad para reprogramar).
  5. Nota:
    -Para conocer el resultado del proceso de admisión ingresa a la comunidad.
    -Recuerda leer los criterios de selección los cuales encuentras en el paso 1 aquí.



  6.  
Ingresar a la comunidad aquí

Carga tus documentos


Una vez hayas finalizado la inscripción se habilitará en la comunidad el paso para que puedas cargar la documentación requerida en el programa para tu proceso de admisión.

Ingresa aquí

Documentos


  1. Fotocopia del Acta de Grado o Diploma de bachiller.
  2. Fotocopia de las pruebas de estados Saber 11 (ICFES).
  3. Fotocopia del documento de identidad vigente ampliada al 150%
  4. Una (1) fotografía tipo documento con la siguientes características:
    - A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto) con fondo blanco.
    - Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
    - El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
    - Formato JPG.
    - No cargar fotografías escaneadas. Esta fotografía será la utilizada para el carné institucional.

-Recuerda que el no cargar los documentos puede hacer que pierdas tu calidad de admitido al programa.

Nota:
-La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
-La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son erróneos o inexactos.

Orden de matrícula


  1. Activa tu correo institucional.
  2. Ingresa al Sistema de Información Académica Rosarista SIAR - aquí
  3. Realiza el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: consulta aquí
  4. Reserva de cupo de estudiante nuevos: Para garantizar la reserva de cupo, el estudiante deberá pagar los derechos pecuniarios equivalentes al 10% del valor total de la matricula definida para el periodo académico para el cual solicita la reserva de cupo. Para solicitar la reserva de cupo ingrese aquí.

Nota: La Universidad del Rosario se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.