Guía de servicios

¿Quieres recibir
más información?

Antropología

 

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Antropología

De la mano del programa de Antropología de la Universidad del Rosario aprenderás sobre la pluralidad de las sociedades y de la experiencia humana estudiando cómo diferentes personas viven y entienden el mundo a su alrededor. Analizarás cómo las relaciones sociales han configurado diferencias de género, clase social, etnicidad, región, raza y medio ambiente. Desde nuestro enfoque social y cultural esperamos, además, que contribuyas al conocimiento y a la transformación de los problemas sociales más álgidos de nuestro país.

Participarás en espacios académicos dinámicos desde los cuales podrás acompañarnos en nuestra apuesta por mostrar la relevancia de entender la diversidad de los grupos humanos y las desigualdades sociales en el tiempo y en el espacio: su identidad, sus modos de vida, sus posibilidades, retos y aspiraciones por alcanzar un mayor bienestar humano, sus costumbres, prácticas de cuidado ambiental y creencias.

¡Tenemos resolución de alta calidad!
Resolución de acreditación N° 17215 del 24 de octubre de 2018, vigente por 6 años. En este proceso los pares académicos reconocieron el buen trabajo del programa, sus énfasis y apuestas académicas, su esfuerzo por incentivar las salidas de campo y los semilleros de investigación y el rigor metodológico y teórico impartido en el marco de un gran compromiso y apoyo institucional.

  • 137 créditos académicos
  • Nombre del programa: Antropología
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial – tiempo completo
  • Título otorgado: Antropólogo
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Tiempo completo. Dedicación exclusiva
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución No. 13916 del 15 de agosto de 2018, vigente por 7 años.
  • Duración: 8 semestres
  • Jornada: Diurna

¿Por qué
estudiar

Antropología?

PLAN
DE ESTUDIOS

Antropología

Nuestro plan de estudios te brinda la posibilidad de adquirir herramientas rigurosas para la investigación social desde un enfoque práctico y continuo a lo largo de tu carrera. Por otro lado, enfatizamos en el aprendizaje teórico disciplinar e interdisciplinar, alimentándonos de una gran variedad de líneas temáticas y metodológicas. El plan de estudios se divide en ciclo básico y ciclo profesional.

Descargar





Profesores

Investigadores con amplia experiencia y formación profesional del más alto nivel.

Más información

Profesores Antropología

Nuestros

laboratorios

El programa de Antropología de la Escuela de Ciencias Humanas incluye diversas estrategias de investigación a lo largo de la carrera que invitan a los estudiantes a realizar varias salidas de campo como parte de su formación académica e investigativa como por ejemplo: ejercicios de investigación durante y fuera del horario de varias asignaturas del ciclo básico y, en particular, del ciclo profesional; participación de los estudiantes en semilleros de investigación organizados por docentes de la Escuela; prácticas de investigación; trabajo de grado y escuela de campo que se realiza cada año.

Nuestros

SEMILLEROS

Colecciones Interculturales

Busca construir y reunir diversas colecciones visuales, sonoras o escritas, que reflejan la diversidad cultural y étnica colombiana.

Más informaciónVer galería

Cuerpo, género y salud

Los estudios en torno al género, al cuerpo y a la salud son un campo importante en la antropología médica...

Más información

Afluentes

Semillero de estudios sobre prácticas de conservación y gobernanza local.

Más información

Migraciones

El semillero de migraciones ha estudiado la experiencia de grupos migrantes en la ciudad de Bogotá, el rol de la capital colombiana...

Más información

Proceso de

Admisión

1 Lo que debes saber

Conoce los requisitos para empezar a hacer de tus pasiones un sueño hecho realidad.

Conoce más
2 Inscríbete

¡Proyecta tus propósitos ahora mismo!

Conoce más
3 ¡Recuerda!

Ya estás cerca de empezar un nuevo camino

Conoce más
4 ¡Matricúlate!

Ya estás listo para la experiencia Rosarista

Conoce más