Pasar al contenido principal
banner-aspirantes
banner-aspirantes
fuente

Imagina el futuro
desafía lo imposible

ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

1

¿Qué tipo de
aspirante eres?

¿Qué tipo de aspirante eres?

Tengo nacionalidad colombiana y terminé el bachillerato en Colombia +
Tengo nacionalidad colombiana y terminé el bachillerato en el exterior +
Soy extranjero y terminé el bachillerato en Colombia +
Soy extranjero y terminé mis estudios en mi país de origen +
Doble programa en la UR +
Traslado en la UR +
Transferencia de otra Universidad +
Estudiantes que ingresan a Fortalecimiento Académico +
Premédico +
Homologación de créditos para egresados de colegios con currículo de Cambridge Assessment International Education​+

Requisitos para
inscribirme a programas

Requisitos para inscribirme a programas

  •   Poseer título de bachillerato o estar en proceso de grado.
  •   Acreditar los resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES). Si aún no cuentas con los resultados de la Prueba Saber 11°, puedes inscribirte con el código asignado en el momento de la inscripción a la prueba (Ej: AC2019XXXX). Una vez el ICFES entregue los resultados, tanto tú como nosotros tendremos conocimiento de tu puntaje. *
  •   Presentar las pruebas y entrevistas de ingreso que determine la Universidad dentro de la Política de Admisiones, según las particularidades de cada programa. **
  •   Cancelar el valor de los derechos de inscripción de acuerdo con el calendario de admisión. Valor de la inscripción $208.000. Puedes elegir el medio de pago  aquí.
  •   Tener en cuenta los términos y condiciones del proceso aquí.


• Pago electrónico (PSE): Una vez procesada la transacción y confirmada, recibirás un correo con la información usuario y clave para ingresar a la comunidad y diligenciar el formulario de inscripción, la activación de pago para ingresar dura 20 minutos.
• Cupón bancario: Si realizas el pago a través de cupón, es decir consignación bancaria, el pago tarda en ingresar 24 horas, por lo que posterior a este rango de horas recibirás un correo con la información de tu usuario y clave para ingresar a la comunidad y diligenciar el formulario de inscripción.
• Western Union (Acciones y Valores).
 
  •   Diligenciar el formulario de inscripción aquí.
  •   Todos aquellos requisitos adicionales que la Universidad exija en la Política de Admisiones.
  •   La Universidad se reserva el derecho de exigir o solicitar cualquier tipo de documentación complementaria.
  •   Si eres hijo de un egresado de la Universidad del Rosario y deseas realizar inscripción a un programa de Pregrado, comunícate a la línea Conexión UR: 422 5321 o al 01 8000 511 888 con el fin de conocer los pasos para acceder al beneficio de pago de inscripción.
  •   Si requieres más información contacta a CONEXIÓN UR 422 5321 – 01 8000 511 888  admisionespregrado@urosario.edu.co


Condiciones y restricciones: La Universidad excluyó el programa de Medicina para la aplicación del beneficio de Generación E por razones de autonomía universitaria y previamente informado al MEN.

Pruebas de admisión o entrevistas
/ Carga de documentos / Ver más información aquí

Pruebas de admisión o entrevistas

Cada Facultad o Escuela de la Universidad del Rosario determinará las pruebas internas o externas que aplicará en el proceso de admisión.

En caso de no poder asistir a la entrevista puedes contactarte con  CONEXIÓN UR (601) 422 5321 – 01 8000 511 888 admisionespregrado@urosario.edu.co y allí podrás solicitar reprogramación de tu proceso de acuerdo con la disponibilidad.
 


Para el programa de Teatro Musical el criterio de admisión será la presentación de Audición.

Para el resto de programas el único criterio de admisión será la presentación de entrevista.
 

Sistema de admisión temprana - Nova

Es un sistema que busca identificar y fortalecer tus habilidades, conocer tus talentos y pensar en tu futuro en la Universidad del Rosario. Con este sistema la Universidad también te ofrecerá las herramientas y estrategias para fortalecer y sacar el mayor provecho a tus habilidades y talentos.
Conoce más sobre la prueba Nova aquí
 

Carga de documentos

Una vez hayas finalizado la inscripción se habilitará en la comunidad el paso para que puedas cargar la documentación requerida en el programa para tu proceso de admisión.

 

Admisión al
programa

Admisión al programa

Cada Facultad o Escuela de la Universidad del Rosario definirá los criterios de admisión para el periodo correspondiente. Los estados del proceso son: admitidos y no admitido.

ADMITIDO: Si el estado es admitido, recibirás la carta de admisión y los pasos a seguir en el proceso de vinculación a la universidad. En el caso que seas admitido al programa, te recomendamos descargar el recibo de pago y efectuar la cancelación de la matrícula correspondiente en los tiempos establecidos para legalizar tu proceso.

NO ADMITIDO: No se cumplen con los requisitos necesarios para admisión, razón por la cual se da por finalizado el proceso.

La Oficina de Admisiones de la Universidad del Rosario enviará a cada aspirante una carta con el concepto del resultado de admisión.

Registro y pago de
matrícula al primer
período académico

Registro y pago de matrícula al primer período académico

La matrícula quedará oficializada una vez el admitido haya cumplido, dentro del plazo señalado con la entrega de documentos y el pago del valor establecido.

  •   Activa tu correo institucional ingresando aquí.
  •   Ingresa al Sistema de Información Académica Rosarista SIAR -  ingresando  aquí .

Para efectuar el pago de la matrícula se ofrecen las siguientes opciones:

 

  •   Pagos por SIAR (Hasta 5 tarjetas de crédito a través de la pasarela de pagos)
  •   Pago con efectivo y cheque (Bancolombia, Davivienda) a nivel nacional.
  •   Pago con efectivo y tarjeta crédito de Davivienda (Davivienda) a nivel nacional.
  •   Pago con efectivo, tarjeta y cheque (Cuenta Banco de Occidente – Fecha de aplicación de los pagos 3 días hábiles escalando). El aspirante debe enviar el soporte de pago al correo casa@urosario.edu.co y comunicarse a casa UR 297 0200 opción 1 | opción 1.

Si requieres más información, contacta a Conexión UR

Recomendaciones para tener en cuenta:

  •   La admisión a los pregrados de la universidad está sujeto a la disponibilidad de cupos en el momento en que se culmine con el proceso.
  •   En caso de no cumplir con los requisitos de inscripción y el perfil exigido para el pregrado, tu proceso de admisión se invalidará.
  •   El no cumplimiento en la entrega de los documentos en los tiempos establecidos por la universidad afecta tu proceso de admisión.

Por favor consulta los comunicados enviados en cada una de las etapas de tu proceso de admisión para conocer los documentos que debes entregar, el calendario y el mecanismo establecido para tal fin.

  •   El proceso de inscripción, no implica la admisión a un pregrado de la universidad.
    •   La universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el programa y podrá anular la inscripción si los documentos y datos consignados son erróneos o inexactos.
    •   La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.

CALENDARIO DE ADMISIONES 2024-2

15

Feb
2024

Inicio de inscripciones

  08:00 a. m.

--

--

Cierre de inscripción

  Sujeto a disponibilidad de cupos

26

Jun
2024

Fecha de corte

  “Aspirantes admitidos” para asignación Becas Excelencia Saber 11°.

14

Jul 
2024

Fecha máxima para cargue de documentos

Cargar aquí

  *Solo aplica para aspirantes matriculados

24

Jul 
2024

Inducción Institucional

  Fecha por confirmar

29

Jul 
2024

Inicio de clases

  Fecha por confirmar

Nota:

  La programación está sujeta a cambios, recomendamos consultar con frecuencia el sitio web.

 
Nota:

  Una vez seas admitido, si tu interés es realizar reserva de cupo, ten en cuenta que esta solicitud la debes tramitar a través del enlace: antes de la fecha de inicio de clases definida en el calendario académico, que para el periodo 2024-2 es el día 29 de julio de 2024.

VIVE LA EXPERIENCIA ROSARISTA

Prográmate para conocer lo mejor de la experiencia rosarista y la vida universitaria a través de los espacios que hemos diseñado para ti:

Generación URosario

Visitas virtuales a colegios

Ferias regionales virtuales

City U y UR

City U

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

svg profesores

Profesores de calidad

Contarás con profesores nativos y extranjeros expertos en su campo de acción, formados en prestigiosas universidades, nacionales e internacionales, que te acompañarán de manera permanente en tu proceso de aprendizaje y enriquecerán tu visión de mundo.
svg profesores

Trayectorias

Te ofrecemos rutas pedagógicas a la medida que te ayudarán a fortalecer tus competencias y diversificar tus habilidades para alcanzar tus metas de aprendizaje.
svg profesores

PACTO

Acompañamos a través de un programa personalizado tu proceso de adaptación y permanencia en la vida universitaria.
svg profesores

URosario te escucha

Te brindamos asesorías psicológicas, jurídicas o académicas frente a situaciones que atenten contra: el respeto de ideas, diversidad racial, nacional o étnica, orientación sexual, identidad de género y pluralidad.

Consejos estudiantiles

Están conformados por estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la universidad, tienen la responsabilidad de representar los intereses de los estudiantes en temas pedagógicos, disciplinarios y culturales.

Colegiatura

¡Tú puedes ser parte de la Colegiatura!

Ser colegial es la mayor distinción a la que puede aspirar un rosarista. Es un grupo de 15 estudiantes que tienen voz y voto en la elección del rector, además de otros privilegios y beneficios.

Cultura y arte

Podrás complementar tu formación académica e integrarte a la comunidad rosarista a través de grupos institucionales en música, danza, teatro y muchos más.

Actividad física, deporte y recreación

Promovemos hábitos de vida saludable a través del deporte y la recreación. Podrás practicar diferentes disciplinas deportivas e incluso, viajar representándonos en distintos torneos.

Servicios de salud integral

Te brindamos servicios en salud integral, así como asesorías de apoyo en la academia para fortalecer tus habilidades de aprendizaje, apoyar tus decisiones vocacionales y contribuir a una mejor convivencia universitaria.

Becas

La Universidad del Rosario premia tu excelencia académica y te ofrece becas hasta del 100% por tus buenos resultados en la prueba Saber 11° o por tu promedio académico a partir de segundo semestre.

Descuentos

¡Hacer doble programa o que tus hermanos también sean rosaristas trae beneficios para ti!

Doble programa

Aprovecha la oportunidad que te brinda la Universidad del Rosario para estudiar dos carreras al tiempo:

  • Paga únicamente el valor de tu programa inicial.
  • Homologa asignaturas para graduarte en menos tiempo.
  • Recibe un 50% de descuento en la inscripción de créditos adicionales.
  • Inscribe preferencialmente tus asignaturas.

Idiomas

¡En la UR tú eliges el idioma que quieres aprender!

Contamos RosEA, nuestro propio centro de inglés, así como alianzas con diversos institutos especializados en la enseñanza de idiomas.

Intercambios

Tenemos más de 100 convenios con prestigiosas universidades nacionales o extranjeras de educación superior, donde tendrás la oportunidad de ampliar tu perspectiva del mundo al conocer otras culturas, practicar una lengua adicional y estudiar con personas de diferentes países al realizar uno o dos semestres académicos.

Doble titulación

Amplía tus horizontes cursando parte de tus estudios en una institución extranjera y obtén tu título profesional de ambas universidades.

Sedes

La Universidad cuenta con 5 sedes para que realices actividades académicas, deportivas, culturales, recreativas y de networking. Te ofrecemos diferentes espacios para facilitar tu inmersión en la vida universitaria.

Salas de estudio

Contamos con un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), con múltiples salas de estudio dotadas con nuevas tecnologías, recursos bibliográficos impresos y virtuales, y confortables espacios para el trabajo individual y en grupo.

Laboratorios

La UR cuenta con una infraestructura de última tecnología para satisfacer las necesidades en docencia y en investigación, mediante laboratorios diseñados en función de las diferentes disciplinas, en los que podrás poner en práctica lo aprendido en el aula de clase.

Becas

Las becas son beneficios económicos que se otorgan para el pago de la matrícula a estudiantes de la comunidad Rosarista que han obtenido resultados académicos sobresalientes o que pasan por una difícil situación económica.

Financiación

La Universidad del Rosario ofrece diferentes modalidades de financiación con los cuales se ponen a disposición del estudiante recursos para el pago de sus estudios a través de convenios con entidades nacionales e internacionales mediante créditos con tasas preferenciales.

Descuentos

Los descuentos son precios preferenciales que se asignan sobre el valor de la matrícula a estudiantes de la comunidad Rosarista.
svg profesores

Profesores de calidad

Contarás con profesores nativos y extranjeros expertos en su campo de acción, formados en prestigiosas universidades, nacionales e internacionales, que te acompañarán de manera permanente en tu proceso de aprendizaje y enriquecerán tu visión de mundo.
svg profesores

Trayectorias

Te ofrecemos rutas pedagógicas a la medida que te ayudarán a fortalecer tus competencias y diversificar tus habilidades para alcanzar tus metas de aprendizaje.
svg profesores

PACTO

Acompañamos a través de un programa personalizado tu proceso de adaptación y permanencia en la vida universitaria.
svg profesores

URosario te escucha

Te brindamos asesorías psicológicas, jurídicas o académicas frente a situaciones que atenten contra: el respeto de ideas, diversidad racial, nacional o étnica, orientación sexual, identidad de género y pluralidad.

Consejos estudiantiles

Están conformados por estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la universidad, tienen la responsabilidad de representar los intereses de los estudiantes en temas pedagógicos, disciplinarios y culturales.

Colegiatura

¡Tú puedes ser parte de la Colegiatura!

Ser colegial es la mayor distinción a la que puede aspirar un rosarista. Es un grupo de 15 estudiantes que tienen voz y voto en la elección del rector, además de otros privilegios y beneficios.

Cultura y arte

Podrás complementar tu formación académica e integrarte a la comunidad rosarista a través de grupos institucionales en música, danza, teatro y muchos más.

Actividad física, deporte y recreación

Promovemos hábitos de vida saludable a través del deporte y la recreación. Podrás practicar diferentes disciplinas deportivas e incluso, viajar representándonos en distintos torneos.

Servicios de salud integral

Te brindamos servicios en salud integral, así como asesorías de apoyo en la academia para fortalecer tus habilidades de aprendizaje, apoyar tus decisiones vocacionales y contribuir a una mejor convivencia universitaria.

Becas

La Universidad del Rosario premia tu excelencia académica y te ofrece becas hasta del 100% por tus buenos resultados en la prueba Saber 11° o por tu promedio académico a partir de segundo semestre.

Descuentos

¡Hacer doble programa o que tus hermanos también sean rosaristas trae beneficios para ti!

Doble programa

Aprovecha la oportunidad que te brinda la Universidad del Rosario para estudiar dos carreras al tiempo:

  • Paga únicamente el valor de tu programa inicial.
  • Homologa asignaturas para graduarte en menos tiempo.
  • Recibe un 50% de descuento en la inscripción de créditos adicionales.
  • Inscribe preferencialmente tus asignaturas.

Idiomas

¡En la UR tú eliges el idioma que quieres aprender!

Contamos RosEA, nuestro propio centro de inglés, así como alianzas con diversos institutos especializados en la enseñanza de idiomas.

Intercambios

Tenemos más de 100 convenios con prestigiosas universidades nacionales o extranjeras de educación superior, donde tendrás la oportunidad de ampliar tu perspectiva del mundo al conocer otras culturas, practicar una lengua adicional y estudiar con personas de diferentes países al realizar uno o dos semestres académicos.

Doble titulación

Amplía tus horizontes cursando parte de tus estudios en una institución extranjera y obtén tu título profesional de ambas universidades.

Sedes

La Universidad cuenta con 5 sedes para que realices actividades académicas, deportivas, culturales, recreativas y de networking. Te ofrecemos diferentes espacios para facilitar tu inmersión en la vida universitaria.

Salas de estudio

Contamos con un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), con múltiples salas de estudio dotadas con nuevas tecnologías, recursos bibliográficos impresos y virtuales, y confortables espacios para el trabajo individual y en grupo.

Laboratorios

La UR cuenta con una infraestructura de última tecnología para satisfacer las necesidades en docencia y en investigación, mediante laboratorios diseñados en función de las diferentes disciplinas, en los que podrás poner en práctica lo aprendido en el aula de clase.

Becas

Las becas son beneficios económicos que se otorgan para el pago de la matrícula a estudiantes de la comunidad Rosarista que han obtenido resultados académicos sobresalientes o que pasan por una difícil situación económica.

Financiación

La Universidad del Rosario ofrece diferentes modalidades de financiación con los cuales se ponen a disposición del estudiante recursos para el pago de sus estudios a través de convenios con entidades nacionales e internacionales mediante créditos con tasas preferenciales.

Descuentos

Los descuentos son precios preferenciales que se asignan sobre el valor de la matrícula a estudiantes de la comunidad Rosarista.

#PersonasConPropósito