Guía de servicios

Misión

Generar alternativas para los funcionarios en pro de adquirir y reafirmar el conocimiento en el manejo de las plataformas tecnológicas institucionales, que apoyan los procesos transversales.


Visión

Lograr que los funcionarios de la institución tengan la capacidad de manejar las plataformas tecnológicas institucionales aportando de manera directa al desarrollo de sus procesos a cargo.

Objetivo General

Proporcionar a los funcionarios los conocimientos técnicos y prácticos sobre el manejo de las plataformas tecnológicas que apoyan los procesos transversales, para facilitar el cumplimiento de sus funciones

 

Objetivos Específicos

  • Facilitar la apropiación de las plataformas institucionales en el contexto de la cultura digital
  • Proporcionar el conocimiento técnico de las plataformas institucionales para incrementar su apropiación y uso
  • Realizar acompañamiento a la comunidad Rosarista, facilitando el cierre de brechas

MÓDULOS

Gestión de
personas

Gestión del
Desempeño

Facilitar la apropiación del conocimiento con respecto a la
metodología de medición por objetivos de la Universidad y la
herramienta definida para este propósito

Módulo de
Autogestión

Facilitar la apropiación del conocimiento con respecto a la
metodología de manejo del modulo de Autogestión de Gestión
Humana

Gestión de
Procesos

Gestión de Calidad

Facilitar la apropiación del conocimiento con respecto al mapa de procesos, políticas y procedimientos establecidos en el marco del Sistema de Gestión de Calidad

Universitas XXI

Facilitar la apropiación del conocimiento con respecto a la metodología de manejo del modulo que lideran las secretarias académicas de la universidad

Gestión de
Recursos

SAP Modulo CO

Facilitar la apropiación del conocimiento con respecto al manejo del modulo para el control de costos y gestión de las compras de las áreas de la Universidad

Neon

Facilitar la apropiación del conocimiento con respecto al manejo de la aplicación para los contratos de prestación de servicios

A partir del mes de agosto contaremos con este espacio para hablar de temas de actualidad relacionados con ciencia e innovación en el que tendrá la oportunidad de interactuar con expertos en el tema y podrá participar como nuestro invitado contándonos cómo su trabajo aporta a la solución del tema que se está discutiendo. Recuerde que nuestra Universidad tiene una apuesta decidida de investigación y que nuestros investigadores contribuyen activamente a mover la frontera del conocimiento en sus campos. ¡Lo esperamos!

Le invitamos al encuentro de estudiantes de todas las escuelas doctorales, que realizaremos en el mes de septiembre, donde compartiremos casos de Integridad Científica para el análisis y discusión acompañados por expertos en investigación, ética e integridad científica.

A partir del mes de septiembre podrá ser parte de nuestra nueva Escuela de Escritores. Con el número adecuado de estudiantes interesados, podremos lanzar nuestra escuela que le insertará en el mundo de la escritura creativa. Esta nueva escuela se une a la actual Escuela de Lectores que funciona como nuestro Café literario. Para más información puede contactar a Camilo Sarmiento, coordinador del Centro Multicultural y Multilingüe al correo: camilo.sarmiento@urosario.edu.co
A lo largo de todo el semestre estaremos apoyando de forma decidida la creción, incubación y aceleración de emprendimientos a través de nuestra incubadora Start Factory. De manera remota y virtual ofreceremos acompañamiento a la medida por medio de bootcamps, mentorías, asesoría especializadas, paneles, consejos de expertos y una comunidad de apoyo y networking. Además, con nuestro programa Emprendiendo desde Casa encontrará cada semana webinars, talleres y encuentros con expertos y emprendedores desde las redes de @UR_Emprende. Más información en: emprendimiento@urosario.edu.co
Hemos diseñado el espacio “Makerspace en casa”, una serie de webinars para que la comunidad rosarista pueda convertir su casa en un laboratorio de ideas para emprender e innovar. Adicionalmente, contaremos con acompañamiento si su opción de grado es un proyecto de emprendimiento. Para mayor información puede escribir a María Alejandra Correa al correo mariaal.correa@urosario.edu.co y visitar las redes de @UR_Emprende.
Participe en las convocatorias para generar soluciones a problemáticas y desafíos actuales a través de procesos de innovación y emprendimiento. Con el objetivo desarrollar el potencial creativo y creador en la comunidad Rosarista, equipos multidisciplinares con estudiantes de pre y posgrado de todas las disciplinas podrán desarrollar soluciones innovadoras y centradas en el ser humano a problemáticas de índole social y económica en el marco de los ODS, la realidad de las empresas, las organizaciones y la sociedad. Contaremos con iniciativas como el Hult Prize donde miles de jóvenes alrededor del mundo proponen soluciones ante problemáticas sociales relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el IDEAtonUR donde se buscan ideas para aportar a la crisis actual. Para mayor información escríbanos al correo: emprendimiento@urosario.edu.co o en las redes de @UR_Emprende.
Como parte de nuestra apuesta de emprendimiento e innovación tendremos nuestro 3 Day Start Up, un programa de emprendimiento internacional en el que se desarrollan habilidades emprendedoras a través del modelo de “aprender haciendo” que permite a los participantes iniciar un emprendimiento en tres días. Igualmente, este programa permite a conectar a nuestros estudiantes con estudiantes de diferentes universidades internacionales en espacios de aprendizaje vivencial. Más información con Catalina Carrillo en el correo: catalina.carrillo@urosario.edu.co
Durante un día contaremos con una experiencia virtual de emprendimiento Rosarista en la cual tendremos un espacio 2D que contará con una vitrina comercial, networking, formación y Pitch en demo day con inversionistas e instituciones de apoyo al emprendimiento para los emprendedores de nuestra incubadora S. Factory. Más información con Margarita Martínez al correo: dora.martinez@urosario.edu.co
Para nuestro próximo semestre, contaremos con una experiencia renovada de acceso y permanencia en nuestras sedes físicas a través de estrictos lineamientos de bioseguridad y distanciamiento social para el cuidado y bienestar de nuestra comunidad. Estas medidas incluyen el control de aforos, registro de temperatura corporal, lavamanos portátiles, gel antibacterial y estaciones de desinfección de calzado, así como el uso permanente del tapabocas y una regla de distanciamiento social de 2 metros, entre otras medidas. Para aquellos estudiantes que tomarán clases presenciales, mixtas y remotas, la Universidad tendrá nuevos espacios disponibles en cada una de sus sedes físicas que les permitirán aislarse de manera segura, conectarse a nuestro campus digital y así concentrarse en sus asignaturas en modalidad remota.