¿Qué es un archivo? Responde la comunidad rosarista

portada

El 9 de octubre se celebró el Día Nacional de los Archivos y los Archivistas. Esta fecha fue elegida para conmemorar una real cédula, expedida en Valladolid en 1549, en la que se ordenaba la organización de los archivos de la Real Audiencia de la Nueva Granada. En 2019, 470 años después de tal disposición, del surgimiento de nuevos órdenes políticos, la caída de otros, de nuevas instituciones, de ideas y de formas para organizar nuestra información, les preguntamos a estudiantes, funcionarios y profesores de la Universidad del Rosario sus opiniones, conceptos y percepciones de qué es un archivo y para qué sirve.

Las respuestas han quedado "archivadas" en un álbum de nuestra página de Facebook. Para la muestra, un botón: