Pasar al contenido principal

Por sus firmas los conoceréis: el Rosario, 365 años de historia

portada

Una obra duradera e influyente es la que dejó fundada el arzobispo de Santafé, don Cristóbal de Torres, hace casi cuatro siglos. Su propósito de sacar “varones insignes ilustradores de la República” se ha cumplido cabalmente, como se comprueba por los veinticuatro artículos del libro institucional Un largo camino. Universidad del Rosario, 365 años. Publicación que tiene el atractivo adicional se ser historia rosarista escrita por los estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad, bajo la dirección de Juan Sebastián Ariza.
 

 

Ese largo camino se puede seguir leyendo documentos del Archivo Histórico. Por ello, en exposición temporal tenemos los documentos que dan cuenta de la huella de los hijos del Colegio en la historia nacional. Principalmente en la política: Pedro Fermín de Vargas, Sinforoso Mutis, Andrés Rosillo, Rafael Uribe Uribe; pero también en la educación y la cultura: Lino de Pombo, Rufino Cuervo, Lorenzo María Lleras, Nicolás Esguerra, Guillermo Hernández de Alba, etc.

 

En el Archivo Histórico.

 

En las vitrinas del Archivo Histórico vemos documentos con su firma, la huella de los hijos ilustres del Colegio en la historia nacional.
 

El Archivo también conserva un documento autógrafo de José Ignacio Pescador.