Pasar al contenido principal

Francis Grose, historiador militar de Inglaterra

military

Francis Grose (1731-91) inició muy joven la carrera militar, a los dieciséis. Rondando los veinte deja el Ejército y ya para 1757 lo tenemos de miembro de la Society of Antiquaries. Lo que no significa que dejara la vida militar, que continuó sirviendo en un cuerpo de reserva y donde alcanzó el grado de capitán. Su obra principia, en 1772, con la redacción de The Antiquities of England and Wales. A partir de ahí recorre el país para las sucesivas partes de la obra, añadiendo dibujos propios de los sitios visitados. Otra parte de su obra la dedicó a la lexicografía y, finalmente, a la historia militar.

military
En la composición de las Military antiquities, Grose presume de “paciencia y aplicación, mucho gusto por el tema y varios años de experiencia en diversas ramas de él”, que lo hacen capaz de llevar a cabo su empresa.
La copia que conserva el Archivo Histórico de Military antiquities respecting a history of the English Army, from the conquest to the present time (E06N038 V. 1-2) es la primera  edición, de 1786.
military2

La calidad de los grabados es notable.