Blog del Decano

Blog » Inicio

Reflexiones para Empezar el Año

Ante todo quiero saludar a los estudiantes nuevos que se vinculan a nuestra Escuela a partir de este semestre en los diferentes programas. Bienvenidos a bordo! Esta travesia los conducirá a feliz puerto ya sea como pasajeros o como tripulantes; mejor como esto último, con lo cual los estoy invitado desde ya, a hacer parte de la historia que les tocará vivir.

A quienes reingresan, les doy una cordial bienvenida también. Les deseo que todos sus planes para este año que comienza se cumplan a cabalidad.

A los unos y a los otros, que desde ahora son una misma comunidad, quiero resaltarles seis puntos que representan bien lo que encuentran en esta Universidad:

Esta es una Universidad humanista. Lo ha sido desde siempre, desde que nuestro fundador la ideó para que fueramos hombres y mujeres insignes. Insigne, según el diccionario, se aplica a la persona conocida o admirada por tener características que lo distinguen de los demás. La distinción del Rosarista está en su manera de ser, en el trato humano y compasivo que tiene con sus semejantes, ya sean estos pacientes, amigos, compañeros o personas en general.

En el estudio de las disciplinas del conocimiento en que están, el mundo no tiene límites. El mundo es infinito en posibilidades. La movilidad, la internacionalización, el segundo idioma, abren las puertas a un mundo de posibilidades que estamos dispuestos a poyar.

Estudiar medicina o ciencias de la salud, es retador. Fatiga, es pesado, pero proporciona inmensas satisfacciones y por duros que sean los retos, todos son alcanzables y pueden contar con nosotros para lograrlo.

Esta es una Universidad de ustedes, los estudiantes. Aprovechen cada espacio que tienen para tripular el barco con nosotrosPara conseguir la excelencia, que los debe caracterizar, hay que hacer esfuerzos porque sin esfuerzo nunca se logra la excelencia. Subir la cumbre del Everest requiere de mucha paciencia y dedicación pero cuando se llega a la cima, se llena uno de gloria. Animo!

El comportamiento ético en cada uno de sus actos y la integridad académica en sus estudios nos compromete a todos. Es un distintivo de esta Universidad. Ayudenos a preservarlo.

Que este año que inician sea un paso mas para cumplir los sueños que los han traido hasta acá. Esta decanatura y todo mi equipo está a su disposición para ayudarlos a que se hagan realidad. No duden en contar con nuestro apoyo. Estamos felices de recibir a  quienes ingresan por primera vez y de tener de vuelta a los que siguen con nosotros.

Bogotá, Enero 21 de 2016

Déjenos saber su opinón acerca de este Artículo

Escriba su mensaje

Is two = two ? (true/false)