Blog del Decano

Blog » Inicio

Retos para el Nuevo Año

Al iniciarse este nuevo año académico quiero desearles a todos muchos exitos y muchos sueños hechos realidad.

El año pasado nos habiamos propuesto varias metas acordes con el plan estratégico de la Escuela y en conocordancia con las aspiraciones y las perspectivas del mapa estratégico de la Universidad.

En las aspiración Caracter Internacional y Reconocimiento Nacional, cumplimos con tener una investigación reconocida y una voz nacional protagónica. Los avances en investigación fueron indudables: el desarrollo de la vacuna contra la malaria alcanzó, en la pruebas en monos, 81.7% de efectividad y se encuentra ad portas de llegar al 100% con lo cual se iniciará la prueba en humanos. Creamos el Instituto Internacional de Medicina Traslacional (IIMT-UR), que agrupara los centros y grupos de investigación del CREA, CIGGUR, NEUROS y uno por crearse en microbiología denominado MICROS. Se hicieron las adecuaciones al CIGGUR, se obtuvo un gran éxito en la investigación del ZICA a través del CREA, y se registró un ostensible aumento de la investigacion y la publicaciones del CEMA. Todas las publicaciones generadas por los grupos y centros de investigación nos dieron el carcater internacional que buscabamos y el reconocimiento nacional en investgacion en salud.

Sin dudad nos hemos posicionados como actores lideres en el sector a través de nuestra participación en diferentes foros y asociacioaciones del pais.

En la aspiración Efectividad en el Proceso de Aprendizaje, firmamos el acuerdo de exclusividad con la Fundación Cardioinfantil, el cual será ratificado en un evento de carácter internacional el próximo 20 de febrero. Este es un gran logro para nuestros procesos docentes y de investigación. Méderi ha avanzado enormemente en relación con la investigación, acreditamos todos los programas que estaban para acreditación en 2016, y re estructuramos el programa de psicología.

En la aspiración Estudiantes Comprometidos de Alto Desempeño, se consolidó el plan para el currículo de Escuela.

En la aspiración Cuerpo Profesoral de Excelencia, se alineó el plan de trabajo de los proferores con la estrategia de la Escuela y el modelo de gestión de la misma.

En la aspiración Sostenibilidad de Largo Plazo y Efectividad de la Gestión, la gestion financiera de la Escuela fue ampliamente reconocida.

Finalmente en la aspiracion Habitat Competitivo, se adelantó el plan de capacidad instalada de acuerdo con lo previsto.

Los retos para este año son:
1) Aplicación de la vacuna contra la malaria en Africa para demostrar su efectividad en humanos
2) Puesta en marcha del Instituto Internacional de Medicina Traslacional y sus centros asociados
3) Adecuación de la Fundación Cardioinfantil como centro de práctica e investigación (Centro Médico Académico)
4) Creación y puesta en marcha del Instituto Internacional de Salud de Poblaciones (IISP-UR)
5) Cumplir el plan estratégico de la Escuela previsto para 2017

Con el concurso de todos seguramente lo lograremos. Feliz Año y bienvenidos a este 2017 académico.

Bogotá, Enero 16 de 2017

Déjenos saber su opinón acerca de este Artículo

Escriba su mensaje

Security code