Blog del Decano

Blog » Inicio

Bienvenidos al semestre 2020-1

Quiero darles una cordial bienvenida a los 340 estudiantes de pregrado, de los seis programas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, que ingresan esta semana a estudiar con nosotros y a los estudiantes antiguos que se reincorporan a sus actividades después de una merecidas vacaciones.

He tenido al oportunidad de reunirme con los nuevos alumnos y saludarlos en diferentes escenarios institucionales asi como con algunos de sus padres. Sea esta la oportunidad para reiterarles nuestro total apoyo para la realización de sus sueños y nuestro deseo de acompañarlos para hacerlos realidad.

Todos tenemos muchas expectativas con esta nueva decada que comienza en la cual todos ustedes, con seguridad, obtendrán sus titulos de profesionales en las diferentes disciplinas de la salud que han escogido. Un nuevo año siempre trae consigo muchas ilusiones y ni se diga lo que representa un nuevo decenio.

En estos diez años, seguramente, va a cambiar el mundo que conocemos. Los sistemas de enseñanza, por ejemplo, dejarán de ser como hasta ahora: aparecerá una nueva forma de ser maestro y de ser alumno y ustedes lo van a experimentar porque aquí ya estamos cambiando. Confío en que dejaran atrás la conceptualización de cómo se enseña y como se prende que traen de la educación media y se abrirán a estas nuevas formas de educación que los favorecerá enormemente.

Se prevé que seamos más espirituales y aquí, encontrarán diversas formas de practicar esa espiritualidad a través de la meditación, la práctica del mindfulness, el desarrollo integral de la mente y el cuerpo.

Eliminar enfermedades, diseñar órganos y hasta humanos completos está a la vuelta de la esquina; estamos llegando al dominio de la materia y solo podemos intuir consecuencias que de ahí se deriven; la reciente conferencia de la ONU sobre cambio climático nos dejó muchas esperanzas y muchas preocupaciones; ustedes son cada vez más conscientes de la importancia de respetar la diferencia; extraer recursos minerales en asteroides es otro proyecto de la carrera espacial 2020-2030. Todo suena fantástico y lejano, pero está aquí, en esta década que comenzamos a vivir y en las cuales ustedes serán profesionales, y que empieza hoy cuando los recibimos con entusiasmo.

Bienvenidos y quedo incondicionalmente a sus ordenes

Coletilla: Para quienes me siguen. La investigación traslacional regresa a Méderi. ¡Lo logramos!

Bogotá, Enero 22 de 2020

Déjenos saber su opinón acerca de este Artículo

Escriba su mensaje

Is five < than six? (true/false)