Blog del Decano

Blog » Inicio

El Acuerdo de Exclusividad con la Fundación Cardioinfantil

El proximo 20 de febrero se llevará a cabo un evento para ratificar la firma del Acuerdo de Exclusividad entre la Fundación Cardioinfatil y la Universidad del Rosario que beneficiará a todos los programas de pregrado y posgrado, y a la investigacion de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Este es, quizas, uno de los logros mas significativos de la Escuela en los ultimos años, al contar, de forma exclusiva para sus programas, con una de las mejores instituciones hospitalarias del pais, acreditada internacionalmente por la Joint Commission.

La Fundación Cardioinfantil es una entidad sin ánimo de lucro con mas de cuarenta años de servicio ininterrumpido a la sociedad colombiana e internacional, en especial a la población infantil mas vulnerable.

Ocupa un área de 70.000 metros2 en los cuales presta atención a cerca de 1.100 pacientes hospitalizados al mes, atiende cerca de 9.000 urgancias mensuales, y 8.600 cirugías y tiene 53 especialidades y subespecialidaes medico-quirúrgicas. Desde hace mas de 20 años tenemos un convenio docencia servicio gracias al cual 19 de nuestra especializaciones medico quirurgicas tiene asiento en esta institución.

El Centro de Trasplantes de la Fundacion Cardioinfantil, es uno de los mas reconocidos del pais, especialmente en población pediátrica.

Esta semana comenzaremos a explorar sinergias entre nuestros grupos de investigación y a partir de julio de este año todas las cohortes de medicina compartiran la práctica clínica entre el la Red Hospitalaria universitaria Méderi y la Fundación Cardioinfantil, al igual que lo harán algunas rotaciones de los programas de rehabilitación y psicología.

La exclusividad en el pregrado nos da la oportunidad de contar, para nuestros estudiantes, con una de las mejores instituciones hospitalarias del pais para el desarrollo de nuestros programas.

A partir de este mes, iniciamos tambien un programa de capacitación a todo el personal de la Cardio en estrategias pedagógicas modernas que terminará hacía mediados de junio, y, al mismo tiempo, las adecuaciones de infrestructura necesarias para recibir estudiantes a partir de julio de este año.

Esta es una gran noticia para toda la comunidad rosarista, en especial para la de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Los invitamos a recibirla con entusiasmo y a disfrutar de esta expansión que sin duda alguna beneficiará la educación de toda nuestra comunidad.

Bogotá, Febrero 6 de 2017

Déjenos saber su opinón acerca de este Artículo

Escriba su mensaje

Security code