Blog del Decano

Blog » Inicio

Bienvenida y Enseñanzas del Mundial de Futbol

Quiero darles una cordial bienvenida a este nuevo semestre a aquellos que ingresan por primera vez a nuestra Escuela y a los que continúan sus estudios con nosotros. Espero que todos sus sueños se hagan realidad y que podamos cumplir con sus expectativas. Todo el equipo académico y administrativo de la Escuela esta a su disposición para ayudarles y acompañarlos en el logro de sus objetivos, y yo, desde luego también.

Hace un par de semanas terminó el mundial de futbol en Rusia; un evento universal que congregó la atención de miles de millones de persona a lo largo y ancho del planeta. El futbol es una escuela de vida y son muchas las enseñanzas que nos deja siempre.

Cuando nos esforzamos por aprender de la vida, toda ocasión nos proporciona lecciones que nos posibilitan mejorar en lo personal, familiar, profesional y social. El éxito siempre depende de una sumatoria de pequeñas cosas que cada uno aporta. Las individualidades no son la clave para lograrlo, es el trabajo en equipo el que facilita la obtención de buenos resultados, el organizarse tacticamente para esperar y cotraatacar , el resistir, el orden y la rapidez mental son fundamentales para triunfar. Asi es la vida y su aplicación es fuente común de logros en todo lo que uno se proponga.

Tenemos que acabar con la cultura de la adoración de lo individual. Una Cultura que pone las esperanzas en un solo individuo nos hace débiles; si gana, ganamos,  si pierde, sufrimos. Depender de cómo estén las individualidades es toda una incertidumbre.

Hay que confiar en lo simple; es la era de lo simple. La gente común puede ser mas que la media. Tenemos que inspirar a nuestros jóvenes a ser su mejor versión de sí mismos. El talento ayuda pero el campeón de verdad no nace listo, es tallado. Quien lo entienda, hoy en día gana el juego. Y aprender que aquello a lo que uno le pone el corazón, conduce al triunfo.

Cada uno de ustedes tiene un potencial enorme para ganar el juego; están aquí porque son los mejores y no pueden ser inferiores a mantener esa condición. Esta Escuela es un laboratrio de equipos exitosos, de interdisciplinariedad; no desprovechen el habitat que encuentran, propicio para triunfar. Si, aprendan del futbol; es lo colectivo lo que permite ganar, no las individualidades.

Bogotá, Julio 23 de 2018

Déjenos saber su opinón acerca de este Artículo

Escriba su mensaje

Security code