Blog del Decano

Blog » Inicio

Retorno a clases

Queridos Estudiantes:

En virtud a la situación de la emergencia sanitaria por la COVID-19 y las últimas decisiones del Gobierno Nacional, en razón de prolongar el aislamiento preventivo obligatorio por lo menos hasta el 15 de julio, hemos sostenido reuniones con nuestros hospitales y sitios de práctica sobre la conveniencia o no de tener estudiantes en rotaciones clínicas como estaba previsto, a partir del 13 de julio.

La decisión que hemos tomado, producto de estos diálogos, es que por lo menos en julio y agosto es imposible el retorno seguro de los estudiantes de medicina y ciencias de la salud a los sitios de práctica antes del 1° de septiembre. Creemos también que eso aplica para la Quinta de Mutis por lo cual hemos tomado las siguientes decisiones:

Los programas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Ingeniería Biomédica y Psicología, llevarán a cabo sus actividades académicas como están planeadas todas en acceso remoto y no tendrán actividades presenciales en la Quinta de Mutis antes del 1° de septiembre.

El programa de medicina tendrá los siguientes cambios:

Semestre 1° a 6° empiezan el 27 de julio como estaba previsto todo por acceso remoto y no tendrán actividades presenciales en la Quinta de Mutis antes del 1° de septiembre. Los laboratorios programados antes de esa fecha serán virtuales.

Los semestres 7° y 8° (bloques clínicos), empezarán su actividad académica el 1° de septiembre y terminarán el semestre el 6 de febrero de 2021.

Los semestres 9° y 10° empezará su actividad académica el 1° de septiembre y terminarán el 19 de diciembre de 2020.

Las reposiciones pendientes de los bloques clínicos se llevarán a cabo en el periodo intersemestral de junio a julio de 2021.

Las reposiciones pendientes de módulos selectivos de profundización se llevarán a cabo en el periodo intersemestral de diciembre 2020 a enero 2021.

Los cursos BLS y ACLS se han reprogramado para después del 1° de septiembre.

Los cambios no afectan el internado como está previsto.

Las declaraciones educativas deben ajustarse con los cambios señalados en este comunicado que hace parte integral de ellas.

Las fechas de registro de asignaturas para los programas de rehabilitación y psicología son el 13 y 14 de julio. Para medicina de 1° a 6° los días 10 y 15 de julio y de 7° a 10° el 6 de agosto.

La fecha de pago de matrícula para todos los programas se mantiene y es hasta el 23 de julio sin ningún recargo.

Les envío un cordial saludo y les deseo muchos éxitos en su semestre 2020-2

Bogotá, julio 4 de 2020

Déjenos saber su opinón acerca de este Artículo

Escriba su mensaje