Blog del Decano

Blog » Inicio

Medicina del Rosario por Primera Vez en el Ranking QS

QS Stars es un sistema de calificación que permite a los estudiantes obtener una visión más amplia de las cualidades de una institución, mirando desde la empleabilidad de los graduados hasta las instalaciones deportivas y el compromiso de la comunidad. Está diseñado para reflejar la misión de las universidades y las necesidades de los estudiantes que pueden estar interesados en cosas distintas de aquéllas a las que los rankings tradicionales son necesariamente limitados.

La auditoría QS Stars evalúa una institución frente a más de 50 indicadores diferentes, y otorga a las universidades entre uno y cinco + estrellas en ocho campos más amplios, así como una calificación general.

Ha habido mucha discusión sobre qué atributos forman una universidad de clase mundial, particularmente con la creciente popularidad de los rankings universitarios y los criterios utilizados para evaluar las universidades en todo el mundo.

Muchas críticas se han dirigido a los criterios utilizados en las clasificaciones y otras evaluaciones, basadas en el argumento de que las universidades son diferentes entre sí y por lo tanto necesitan ser evaluadas en una serie de categorías que reconocen fortalezas distintas.

Se seleccionaron los siguientes criterios, la base de las calificaciones de QS Stars, como los pilares clave de lo que hace una universidad de clase mundial, teniendo en cuenta una serie de factores que a menudo se pasan por alto en las clasificaciones universitarias y otras evaluaciones.

Investigación
Los indicadores considerados aquí incluyen evaluaciones de la calidad de la investigación entre académicos, productividad (es decir, número de trabajos publicados), citas (por ejemplo, cómo se reconocen y se refieren a esos documentos por otros académicos) y premios (por ejemplo, premios Nobel o medallas Fields).

Enseñanza
Un papel clave de una universidad es la educación de los mejores profesionales del mañana, inspirando a la próxima generación de potenciales académicos de investigación. Los indicadores típicos en las evaluaciones de la calidad de la enseñanza son la colación de la retroalimentación de los estudiantes a través de encuestas nacionales de estudiantes, tasa de estudio adicional y proporción de profesores de estudiantes.

Empleabilidad
La empleabilidad de los graduados abarca más que la fuerza académica, centrándose en la "preparación para el trabajo" - la capacidad de trabajar eficazmente en un equipo multicultural, para hacer presentaciones, para gestionar personas y proyectos. Los indicadores comunes en esta área son encuestas de empleadores, tasas de empleo de graduados y apoyo a servicios de carreras.

Internacionalización
Los indicadores efectivos podrían ser la proporción de estudiantes y empleados internacionales, el número de estudiantes de intercambio que llegan y salen, el número de nacionalidades representadas en el alumnado, el número y la fuerza de las alianzas internacionales con otras universidades y la presencia de instituciones religiosas.

Instalaciones
La infraestructura universitaria es un indicador que permite a los estudiantes saber qué esperar de su experiencia universitaria. Indicadores como el deporte, TI, biblioteca y servicios médicos, así como el número de sociedades estudiantiles se consideran dentro de este criterio.

Aprendizaje online / a distancia
Esta categoría examina diversos indicadores tales como servicios y tecnología de los estudiantes, historial, participación de los estudiantes en la facultad, interacción estudiantil, compromiso con la reputación online y la universidad.

Responsabilidad social
El compromiso mide la seriedad con que una universidad asume sus obligaciones para con la sociedad al invertir en la comunidad local, así como en el trabajo de caridad y el socorro en casos de desastre. También analiza el desarrollo regional del capital humano y la concienciación ambiental.

Innovación
La innovación, el resultado de las actividades y hallazgos de las universidades para la economía, la sociedad y la cultura, se ha vuelto cada vez más relevante para las universidades.

Arte y Cultura
Los indicadores efectivos son el número de conciertos y exposiciones organizados por la institución, el número de créditos y premios culturales y la inversión cultural.

Inclusividad
Esta área examina la accesibilidad de la universidad a los estudiantes, particularmente en becas y becas, acceso a discapacidad, equilibrio de género y alcance de bajos ingresos.

Criterios Especiales
La excelencia en un campo estrecho es tan válida una reivindicación a la categoría mundial como competencia en la ronda. Estos criterios están diseñados para extender el crédito donde es debido. Esta categoría examina las clasificaciones de acreditación y disciplina.

Información tomada y traducida de: https://www.topuniversities.com/qs-stars/qs-stars-methodology

Madrid, Marzo 8 de 2017

Déjenos saber su opinón acerca de este Artículo

Escriba su mensaje