Blog del Decano

Blog » Inicio

Concurso Académico de Medicina

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo el XIII Concurso Académico de Medicina de nuestra Universidad con un rotundo éxito desde muchos aspectos. Hubo 22 facultades de medicina del pais que participaron con unos equipos supremamente bien preparados que hicieron la competencia muy reñida; asitieron cerca de 800 personas al evento con barras muy animadas y, lo que es mejor, nuestro equipo conformado por María Mónica Ortiz Torres, Kevin Daniel Rivera Mendoza, Lina María Ramírez Parra, Juan Sebastián Bernal Gallo, Mariana Emily Lesmes Orozco y Mayra Alejandra Brijaldo Carvajal, ganó el Concurso, lo cual no ocurria desde hacía 8 años.

Este Concurso ha venido siendo organizado por los Tutores Pares de Medicina desde 2004 de forma ininterrupida y posicionandose de manera especial en el ámbito académico del pais y del exterior. Fue gracias al mismo que se dio origen al Concurso Internacional de la UNAM en México y ha contado en ocasiones con participantes de otros paises.

La organización del evento es extraordinaria; no hay detalle que se quede por fuera de control y cada uno de los organizadores, en un trabajo en equipo sin igual, hace lo que le corresponde y lo hace bien. Siente uno un orgullo expansivo en cada momento por el trabajo mancomunado y solícito de quienes asumen la responsabilidad de llevarlo a cabo y de sacarlo adelante. Todos merecen nuestro reconocimiento y gratitud pero sobre todo, renueva nuestra esperanza de perpetuidad de ese sello rosarista que nos ha caracterizado por siglos.

Los lideres de este grupo son verdaderos líderes; sin calculo político, claros, movidos solo por el compromiso de hacer las cosas correctamente y desprendidos de todo personalismo o busqueda de beneficios a su alcance, que bien los merecen y que seguramente la vida se los recompensará, por que quienes hacen las cosas por el amor al servicio y a los demás, sin egoimos o vanidades en busca de merecimientos propios reciben a la postre siempre el retorno positivo de sus buenas acciones.

Que complacencia para nosotros ver esta juventud emprendedora y alegre sacando adelante empresas que posicionan nuestra Escuela y Universidad y que dejan un gratisimo reconocimiento de propios y extraños por sus ejecutorias cerradas, además, por el triunfo inobjetable del nuestro equipo que demuestra la altisima capacidad y competencias que han obtenido de su estudios con nosotros.

No pudo ser un cierre de semana mejor! Gracias Tutores Pares, Gracias Campeones!!!

Bogotá, Noviembre 20 de 2017

Déjenos saber su opinón acerca de este Artículo

Escriba su mensaje

Is five = seven ? (true/false)