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Nueva Estructura Organizacional de La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Desde hace diez meses venimos trabajando conjuntamente con la vicerrectoría, Sindicatura, el Departamento de Planeación y Efectividad Institucional, Gestión Organizacional y Hábitat la reestructuración organizacional de la EMCS. Era el último eslabón pendiente del plan de desarrollo estratégico de la escuela 2014-2018.
 
La nueva estructura conlleva tener dos vice decanaturas muy focalizadas cada una en su área de interés: una académica y otra de investigación y consultoría de suerte que la decanatura pueda concentrarse exclusivamente en el desarrollo del plan estratégico de la Universidad y de la Escuela y al pensamiento estratégico de esta última.
 
La vice decanatura académica tendrá a su cargo la relación con los aliados estratégicos a nivel del Sistema Académico de Salud de la Universidad del Rosario (SAS-UR), en lo relacionado con la docencia-asistencia, tendrá a su cargo la secretaria académica que pasa a ser una sola para pregrado y posgrado, la dirección de simulación, autorregulación, y los laboratorios para docencia; de esta vice decanatura también dependerán los directores académicos de pregrado con sus coordinadores y el profesional de gestión curricular, así como la dirección de posgrados que queda fortalecida con los jefes de los departamentos médicos de Méderi, los coordinadores de especialidades médico-quirúrgicas y los directores y coordinadores de los otros posgrados además del apoyo secretarial y administrativo propio y la dirección  de prácticas, internados y rotaciones con sus respectivos coordinadores.
 
La investigación y la consultoría, con la vice decanatura para ese fin, tendrá a su cargo la relación con los aliados estratégicos a nivel del Sistema Académico de Salud de la Universidad del Rosario (SAS-UR), en lo relacionado con la investigación y la consultoría y adquiere además dirección administrativa y financiera propias lo cual agilizará los trámites de tan importancia área y contará además con profesionales en métricas, coordinador de laboratorios y auxiliares, asistente de publicaciones para las revistas,  un jefe de proyectos de investigación y consultoría con un profesional en esa área específica.
 
La investigación traslacional conformará un ecosistema con una gobernanza propia y una dirección rotativa a través de una junta directiva al igual que la investigación en salud pública y de poblaciones que tendrá su propio ecosistema con igual gobernanza y en ambos ecosistemas estarán anidados los grupos, centros e institutos respectivos.
 
Toda esta organización estará desplegada para conocimiento de todos antes de salir a vacaciones y estará operativa al regresar en enero 2019. Será sujeta a monitoreo permanente y a ajustes en la medida de las necesidades y considero que hará más placentera nuestra labor.
 
Dense la oportunidad de hacerla realidad y disfrutarla

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