Guía de servicios

Profesor / Investigador

Recursos digitales

Apoyo a la docencia

¿Está implementando la lista de lectura para el siguiente semestre?

¿Quiere conocer los mejores libros y recursos electrónicos para sus clases?

¿Quiere crear la lista de bibliografía en e-aulas?

Lo apoyamos con la búsqueda de los mejores productos académicos para la construcción de las listas de bibliografía y su posterior integración con el aula virtual (e-aulas y e-programas).

Gestionamos el acceso a los casos de estudio y simuladores desarrollados por Harvard Business Publishing, para que pueda apoyar sus procesos académicos dentro del aula, con una metodología práctica.

Para acceder al servicio:

• 1. Solicite acceso al correo craiur@urosario.edu.co, incluyendo nombre, correo, Escuela o Facultad a la que pertenece.
  • 2. A su correo electrónico llegará el usuario y contraseña para el acceso a la plataforma HPB, en un plazo máximo de 3 días hábiles.
  • 3. Busque y seleccione los casos. Para conocer la plataforma de Harvard Business Publishing, consulte aquí

Luego de seleccionar el caso a usar en su práctica pedagógica:

• 4. Realice la solicitud de descargas a través desde el siguiente formulario. Recuerde realizar su solicitud con al menos 1 día hábil de anticipación.
  • 5. A su correo llegará el vínculo para que lo comparta con los estudiantes que lo usarán. Recuerde que el número total de descargas equivale máximo al mismo número de estudiantes en su clase.

Realizar quizzes, estrategias de gamificación, tableros colaborativos, encuestas y en general, actividades en línea para el seguimiento y la evaluación del aprendizaje, ahora es muy fácil. Le ayudamos con la creación y configuración de las actividades de acuerdo con el propósito pedagógico.

¿Quiere rediseñar su aula virtual y hacerla más atractiva para sus estudiantes?

Lo acompañamos en el diseño de la interfaz y en la creación de elementos multimedia para enriquecer la experiencia.

Conviértase en un experto en el uso y aprovechamiento de las herramientas para videoconferencia, dinamizando sus clases sincrónicas.

¿Quiere que sus estudiantes presenten mejores productos académicos?

Le ofrecemos una amplia variedad de talleres dinámicos para que mejoren sus creaciones.

• Crai bocetos Diseño para no diseñadores

Aprenderán a crear desde cero, materializar las ideas y persuadir mediante elementos gráficos. Conocerán herramientas, conceptos y tips de diseño creativo para aplicar a sus proyectos
  • Crai infografia Fotofinish

Aprenderán los conceptos de la fotografía y a capturar la luz para retratar objetos, personas y situaciones de manera que generen sensaciones.
  • Crai poster ¡Qué video!

Realizarán un video a partir de un story telling, que permita conectar con el público.
  • Crai mapas Posters de infarto

Aprenderán a capturar la atención del público, transformando sus proyectos, experiencias o resultados académicos, en una pieza gráfica llamativa y fácil de entender.
  • Crai mapas2 Tips para crear un podcast

Aprenderán a crear contenidos de valor y compartirlo en el formato que cada vez tiene más audiencia el podcast.
  • Crai linea tiempo Infocracks

Podrán exponer mucha información en una sola imagen, de forma profesional y atractiva.
  • Crai branding Presentaciones anti bostezos

Conocerán los trucos para crear presentaciones académicas innovadoras, impactantes y que mantengan la atención del público
  • Crai mapas3 Elementos para crear una marca

Podrán crear y potenciar la imagen de marca de sus perfiles profesionales o el de sus emprendimientos.
  • Crai linea tiempo 2 Visibilidad para emprendedores inquietos

Daremos una pequeña inducción a las redes sociales y descubrirán el potencial que se puede tener en ellas para posicionar sus marcas y emprendimientos.
  • Crai branding2 Realidad Aumentada para RRSS

Aprenderán a crear fácilmente sus propios filtros en RA