Centro de Ayuda

Herramienta de Comunicación

Instructivo de ingreso a la plataforma

Una de las principales herramientas dispuestas es la plataforma virtual de aprendizaje E-aulas, aquí encontrarán el espacio propicio de interacción y comunicación en un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, esta plataforma esta implementada sobre la solución tecnológica MOODLE la cual se encuentra bajo el modelo de Software as a Service brindando alta disponibilidad y canales de soporte pertinentes a la dinámica institucional.

Nota: Recuerde que para poder acceder a la plataforma E-aulas es necesario tener activo su pasaporte virtual, en caso de no tenerlo activo, lo puede activar aquí.

Herramienta de Comunicación

Instructivo copias de seguridad de un curso

Con este instructivo podrá revisar como ejecutar un copia de seguridad de un curso  y restaurarla facílmente

Uso de un Wiki

Orientaciones para editar un wiki insertando una imagen:

Foro

El módulo de actividad foro permite a los participantes tener discusiones asincrónicas, es decir, discusiones que tienen lugar durante un período prolongado de tiempo. Hay varios tipos de foro para elegir: el foro estándar donde cualquier persona puede iniciar una nueva discusión en cualquier momento, el foro en el que cada alumno puede iniciar una única discusión, o un foro de pregunta y respuesta en el que los estudiantes primero deben participar antes de poder ver los mensajes de otros estudiantes. El profesor puede permitir que se adjunten archivos para ampliar la información a los aportes que hacen los estudiantes.

Los participantes pueden suscribirse a un foro para recibir notificaciones cuando hay nuevos mensajes en el mismo. El profesor puede establecer el modo de suscripción para que este sea opcional, forzado o auto, o prohibir completamente la suscripción. Si es necesario, los estudiantes pueden ser bloqueados a la hora de publicar más de un número determinado de mensajes en un período de tiempo establecido; esta medida puede evitar que algunos de los participantes dominen las discusiones.

Los mensajes en el foro pueden ser evaluados por profesores o estudiantes (evaluación por pares). Las clasificaciones pueden agregarse a una calificación final que se registra en el libro de calificaciones.

Los foros tiene muchos usos, como por ejemplo:

• Un espacio social para que los estudiantes se conozcan.
  • Para los avisos del curso (usando un foro de noticias con suscripción forzada).
  • Para discutir el contenido del curso o de materiales de lectura.
  • Para continuar en línea una cuestión planteada previamente en una sesión presencial.
  • Para discusiones solo entre profesores del curso (mediante un foro oculto).
  • Un centro de ayuda donde los tutores y los estudiantes pueden dar soluciones.
  • Un área de soporte uno-a-uno para comunicaciones entre alumno y profesor (usando un foro con equipos separados y con un estudiante por grupo).
  • Para actividades complementarias, como una "lluvia de ideas" donde los estudiantes puedan reflexionar y proponer ideas.

Videoconferencia Collaborate

Puede utilizar Blackboard Colabore para conectarse con un estudiante o con toda la clase. Cree un espacio de reunión para comprometer a sus estudiantes en una experiencia de aprendizaje más interactiva e interactiva.

Herramienta de Comunicación

Agregar Video a Foro (*nuevo)

Tutorial para adicionar un comentario en formato de Video en un foro.

Interacción Videoconferencia Collaborate

Herramienta de Comunicación

Instructivo para enviar un mensaje

Con este videotutorial conoceras como enviar un mensaje a través de la plataforma