Buscador Google

Nosotros

Somos un laboratorio de innovación social donde transferimos conocimientos, metodologías y tecnologías en distintas áreas del conocimiento.

Tenemos más de 360 años de experiencia impartiendo conocimiento y haciendo investigación.

Nuestro equipo está conformado por más de 300 investigadores, que trabajan diariamente en encontrar nuevas soluciones a las problemáticas que el entorno plantea.

¿Qué nos define?

Interdisciplinariedad
Autonomía
Excelencia
Asociación
Pertinencia

El conocimiento originado tanto los procesos de investigación, como en las interacciones entre sujetos que crean y comparten conocimiento, están en el centro de la vida universitaria, y es el recurso clave en la creación de valor, que consolida ventajas competitivas y permite a las organizaciones seguir aprendiendo e innovando cuando lo reciben como impulso a su trabajo y a la creación de valor.

Basado en el modelo Universidad-Estado-Empresa, la Universidad del Rosario busca fomentar una relación estrecha con la comunidad, incluyendo al sector público, la industria y el comercio, así como el trabajo mancomunado con los organismos internacionales y las organizaciones cooperantes.

Nuestras actividades de consultoría son pensadas como un laboratorio de innovación social al interior de la Universidad, a través de las cuales transferimos conocimientos, metodologías y tecnologías desarrolladas dentro de los procesos de docencia e investigación que se practican dentro de cada una de las unidades académicas y de servicio de la Universidad. Pensar la consultoría en clave de innovación social, nos permite abordar los problemas que los agentes gubernamentales, sociales, empresariales, e internacionales nos plantean, de manera conjunta, articulada, y colaborativa, para encontrar nuevas soluciones a problemas que desde el entorno se nos plantean.

Como resultado de ello podemos entregar bien sea un producto nuevo o repensado desde otras perspectivas; un servicio ideado desde formas novedosas; un modelo de gestión o de intervención que solvente en el largo plazo necesidades de los agentes sociales, económicos, políticos, gubernamentales o institucionales. En todos los casos, se buscará solucionar un problema o una necesidad de los agentes del entorno de la Universidad con los que trabajamos, que, dada su complejidad, ámbito de existencia o extensión, requieren de la acción de más de un actor para ser pensada y resuelta, a partir de nuestra experiencia acumulada.

¿Qué Hacemos?

Propuestas de valor, que consolidan ventajas competitivas y permiten a las organizaciones seguir aprendiendo e innovando cuando reciben NUESTRO CONOCIMIENTO como impulso a su trabajo

Nuestro Objetivo

Brindar soluciones prácticas a las problemáticas del entorno en escenarios complejos, resolviendo dificultades que requieren de diversos campos de acción, con profesionales enfocados en múltiples áreas del conocimiento, respaldados con nuestra amplia trayectoria y un equipo interdisciplinar.

Resultado

1.Aprovechar nuestra amplia trayectoria.

2.Un modelo de gestión novedoso.

3.Un servicio aterrizado a las necesidades particulares de cada organización.

4.Un nuevo producto visto con una perspectiva más amplia.

Nuestro Equipo

María Helena Botero

Directora del Centro de Consultoría

Administradora Pública, especialización en Planeación Urbana y Regional, Maestría en Gestión y Análisis de Políticas Públicas y Doctorado en Geografía. Las áreas de desempeño profesional acometidas involucran el fortalecimiento institucional, la evaluación de políticas públicas, el desarrollo regional y local, la democracia, el ordenamiento territorial y la planeación participativas.

Luis Ricardo Argüello

Consultor y profesor de la Universidad del Rosario

Economista, con maestría en Economía Agrícola y Ph.D en ciencia Regional.
Temas de interés en investigación y consultoría en comercio internacional, integración económica, comercio internacional agrícola, comercio internacional y desarrollo agropecuario y rural, análisis de política agrícola, pobreza rural, competitividad.

Juan Carlos Guataqui

Consultor y profesor de la Universidad del Rosario

Economista, con maestría en economía y Ph.D en Sociología.
Temas de interés en consultoría e investigación en economía laboral, política social, análisis económico del derecho, estudios interdisciplinarios de migración y formulación y análisis de política pública.

Juan Felipe Conde

Gestor de proyectos de Asesoría y Consultoría

Administrador de Empresas maestría en Administración en Salud con Énfasis en Estrategia. Cuenta con experiencia en temas administrativos, financieros y de prospectiva. Tiene a su cargo el manejo de las licitaciones y consultorías del ámbito público nacional.

Lina Gallego

Gestora de proyectos de Cooperación internacional.

Internacionalista, con especialización en cooperación internacional y gestión de proyectos para el desarrollo. Tiene experiencia en temas de cooperación internacional en diferentes entidades del Estado y manejo de agencias de cooperación internacional y embajadas. Tiene a su cargo las licitaciones y consultorías del ámbito internacional.

Centrado al desarrollo de ideas garantizando soluciones creativas para el cliente.
Más información
Ubicación: Edificio Cabal Carrera 6 No. 12C-16 oficina 405
Teléfono: 2970200 ext 3732
Correo electrónico: centro.consultoria@urosario.edu.co


Política de uso de datos*