¿Cuáles son los principios de nuestras clases en acceso remoto?
El acceso remoto es una dinámica diferente a la habitual que nos permite aprender aprovechando las posibilidades de las herramientas y recursos digitales, poner en práctica nuestras habilidades y reflexionar sobre nuestro rol en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestras prácticas de formación en acceso remoto se caracterizan por:
- La flexibilidad: Adaptamos las actividades y dinámicas de los cursos a una secuencia de escenarios sincrónicos y asincrónicos que nos permiten seguir aprendiendo en un formato de acceso remoto.
- La responsabilidad: Todos asumimos el compromiso de mantenernos informados y disponer de los tiempos y espacios para seguir participando y aportando a las actividades previstas.
- interacción: Tenemos la oportunidad de explorar las posibilidades que nos brinda la tecnología para mantener una interacción cercana y con sentido. Además de los encuentros sincrónicos en los que tenemos la oportunidad de vernos a través de la cámara, disponemos actividades y espacios en cada curso para promover interacciones grupales y participación efectiva.
- La colaboración: ¡Todos aprendemos de los demás! Y este es el escenario perfecto para apoyar a otros en esta ruta de aprendizaje y experimentación alrededor del desarrollo de clases con apoyos virtuales.
- La innovación: Ante nuevos retos y escenarios… nuevas oportunidades para explorar, transformar e innovar en nuestras prácticas poniendo en juego nuestra creatividad y recursividad!