banner-Clinica-Juridica-Internacional-UR

Clínica Jurídica

Internacional URL

INVESTIGACIÓN

A continuación se recogen los memoriales preparados desde su fundación en 2011 por la Clínica Jurídica Internacional para la Oficina de Defensoría Pública de Víctimas de la Corte Penal Internacional.

Así mismo, coincidiendo en 2015 con el V aniversario de la Clínica Juridica Internacional, se preparó, con la edición del director de la Clínica Jurídica Internacional, el Prof. Héctor Olasolo, y la colaboración de sus siguientes integrantes Lina María Cabellero Martínez, Andrea Catalina Cabrales Villamizar, Carlos Fonseca Sánchez, Laura Marcela Quijano Ortiz y Daniela Suárez Vargas, un libro compilatorio con los trabajos de investigación (tras su revisión y conversión en artículos académicos) realizados en el periodo 2011-2015. Este volumen fue publicado en 2016 por la Editorial Tirant lo Blanch (España), en colaboración con la Casa Editorial de la Universidad del Rosario (Colombia) y el IIH (Holanda), bajo el título "Derecho Internacional Penal y Humanitario. Estudios de la Clínica Jurídica Internacional de la Universidad del Rosario (Colombia) y del Instituto Ibero-Americano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (Holanda) en su V Aniversario" (Valencia: ISBN 978-84-9119-852-9), Se encuentra disponible aqui

En la actualidad se está en proceso de preparación de un segundo volumen que, se publicará coincidiendo con el X Aniversario de la Clínica Jurídica internacional en agosto de 2021, y que contendrá los trabajos realizados en el periodo 2016-2021.

Elaborado por Mariana De La Roche, David Delgado, Daniela Escallón Vicaria, Carlos Fonseca Sánchez, Héctor León Hernández, Julián Jaccard, y Joel Ramírez Mendoza, bajo la supervisión del Profesor Héctor Olasolo, con la colaboración de los Profesores Mauricio Vanegas y Andrea Mateus y del investigador Andrés Contreras.

Descargar

Elaborado por David Alejandro Delgado, Alejandro Jaramillo, Héctor-León Hernández, Víctor Miranda, Nicolás González Tamayo, Angélica Rodríguez, Antonio Jarne, María Carolina Fajardo Cano, Carolina Olano, bajo la supervisión del Prof. Héctor Olasolo.

Descargar

Elaborado por Sergio Castillo Forero, Francois Lozano Pradere, Laura Mateus Ramirez y Andrea Molano Araque, bajo la supervisión del Prof. Héctor Olasolo.

Descargar

Elaborado por Lorena Herrera, María Paula López, Daniela Suarez, Juan Camilo Serrano y Sebastián Urrea, bajo la supervisión del Profesor Héctor Olasolo, y con la monitoria de Camila Suarez.

Descargar

Elaborado por Agustín Elías Martínez, Álvaro Pio Jaramillo García, Andrea Guadarrama Prado, Bernardo Restrepo Noriega, Daniela Rodríguez Cuenca, Juan Sebastián Tole Ramírez, Kerrin Buck, Laura Daniela González Guerrero, María Elvira Guerra Cújar, Melissa Macher Reyes, y William Benjumea de Lima, bajo la supervisión del Profesor Héctor Olasolo, y con la monitoria de Daniela Suárez Vargas.

Descargar

Elaborado por Vanesssa Bonilla Tovar, Hanna Bosdriesz, Lina María Caballero Martínez, María Alejandra Castillo Montilla, Jannluck Canosa Cantor, Andrea Catalina Cabrales Villamizar, Carlos Gabriel Jácome Romero, Carmen Suleika Mané Granados, Laura Marcela Quijano Ortiz, Daniela Suárez Vargas y Sander Wirken, como parte de la Clínica Jurídica Internacional (cohorte 2015), bajo la supervisión del Profesor Héctor Olasolo y con la monitoría de Álvaro Pio Jaramillo García.

Descargar

Elaborado por Juan David Albarracín, Macarena Domínguez, María Camila Giraldo, Andrés Esteban Gutiérrez, Max Sebastián Murillo y María Paula Tole; bajo la supervisión del Profesor Héctor Olasolo y con la monitoría de Álvaro Pio Jaramillo García.

Descargar

Elaborado por Lucia Carcano, Laura Marcela Mahecha, María Paula Martínez, Emely Pardo y Daniela Pedraza; bajo la supervisión del Profesor Héctor Olasolo y con la monitoría de Álvaro Pio Jaramillo García.

Descargar

Elaborado por: Luisa Fernanda Villarraga Zschommler, Laura María Restrepo Acevedo, Ana Lucía Rodríguez, Fabiola Celedón, Karen Ramírez, Lina Buitrago, Yuri González; bajo la supervisión del Profesor Héctor Olasolo y con la monitoría de Lucia Carcano.

Descargar

Elaborado por: Andrés Sánchez Sarmiento, Laura Stepanie Vargas Montoya, Antonio José Giraldo Herrera, Luisa Fernanda Villarraga Zschommler, Laura María Restrepo Acevedo, Angela Viviana González Valentín, Clara Esperanza Hernández Cortés; bajo la dirección del Profesor Héctor Olasolo Alonso.

Descargar

Elaborado por: Andrés Sánchez Sarmiento, Laura Stepanie Vargas Montoya, Antonio José Giraldo, Luisa Fernanda Villarraga Zschommler, Laura María Restrepo, Angela Viviana González Valentín, Clara Esperanza Hernández Cortés; bajo la supervisión del Profesor Héctor Olasolo.

Descargar

Elaborado por: Sofía Campos Sánchez, María Fernanda Jaramillo Gómez, Sofía Linares Botero, Sara Paula Mosquera López; bajo la supervisión del Profesor Héctor Olasolo y con la monitoría de Clara Esperanza Hernández Cortés.

Descargar

Elaborado por: Daniela Bohórquez Murcia, Daniela Corradine Charry, Federico Freydell Mesa, Andrés Felipe Lema González, Sofía Linares Botero, Gabriela Velásquez Medina.

Descargar

Elaborado por Bonilla Tovar, Maria Juliana Hurtado Fonseca, Jimena Andrea Guzmán Salinas, Laura Daniela Gómez Salgado, Valentina Bustamante Chávez, Sol Cristina Cruz Quispe, Dayanna Velásquez Aponte, Daniela

Descargar

Elaborado por: Anggie Paola Abril Rincón, Valentina Bocanegra Oyola, Daniel Camilo Guerrero Gutiérrez, Ana María Martínez Agudelo y  Laura Tobón Vélez.

equipo_investigación