Pasar al contenido principal
logo-cefe.png

Consejo Estudiantil de la
Facultad de Economía 2024


Misión

Nuestra misión es acercar a los estudiantes a que participen y se apropien de las herramientas que tiene la Facultad, que hagan parte de los espacios generados para la construcción del conocimiento, el aprendizaje y la recreación en aras de hacer el paso por la universidad cada vez mejor. Asimismo, queremos fortalecer los lazos y la unión de toda la comunidad que hoy más que nunca se necesitan para el avance como Facultad.

Visión

Al culminar el año 2024 se espera haber conseguido fortalecer herramientas de aprendizaje e investigación que posee la facultad, potencializar el perfil como egresados de los estudiantes y crear un espacio más seguro para todos y todas. Tenemos la expectativa de que el consejo trabajará como un equipo con el fin de mejorar la experiencia universitaria y contribuir a la formación de los próximos profesionales de nuestra Facultad. Queremos fortalecer el uso de lenguajes de programación desde los semestres más bajos, guiar el aprendizaje de manera asesorada a través del enriquecimiento de espacios como GAMMA, Sala DANE y Sala Nash, y seguir manteniendo en alto iniciativas estudiantiles como el Concurso Académico Nacional de Economía (CANE).

¿Quiénes somos?

gabriela-forero-herrera
Gabriela Forero Herrera

Presidenta
Programa: Economía y Ciencia Política y Gobierno

Holaaa ¿Qué tal todo? Mi nombre es Gabriela Forero Herrera y este año tengo la dicha de poder ser presidenta del Consejo Estudiantil de la Facultad que me acogió y a la que considero mi segundo hogar. La idea de poder dejar huella y ayudar a mi comunidad siempre ha sido un aspecto fuerte de lo que me construye como persona, además de una manera de agradecer y retribuir todo lo que he crecido y espero seguir creciendo aquí. Junto con mi equipo, de pies a cabeza, estamos decididos en dar lo mejor de nosotros para todos ustedes y poder continuar un legado de gente brillante que nos ha inspirado a seguir luchando por lo que creemos y queremos para nuestra facultad.

Esperamos que el CEFE 2024 saque a relucir esa confianza que depositaron desde el primer momento en nosotros y logremos crecer juntos cada vez más.

Aquí tienen un equipo que, con todo el amor del mundo, está más que dispuesto a escucharlos y a luchar por ustedes.

Mario Andrés Toloza Velásquez
Mario Andrés Toloza Velásquez

Vicepresidente
Programa: Finanzas y Comercio Internacional y Economía

¡Hola! Mi nombre es Mario Toloza y tengo el honor de presentarme como el vicepresidente del Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía 2024

Soy un apasionado de la ganadería, de preparar diferentes recetas y, por supuesto, de lo que estudio: Economía.

Me considero una persona muy ingeniosa e inmersa por seguir aprendiendo. Ser parte del Consejo me ha llevado a demostrar mis habilidades y, sobre todo, actuar como un líder. Este cargo me ha permitido retroalimentar a la Universidad y, en especial, a la facultad de Economía en diferentes aspectos que, desde mí experiencia como estudiante, lograrán un avance para todos nosotros. La representación es un espacio para permitir el crecimiento personal y grupal de todos los integrantes de nuestra facultad y es por esto que quiero dejar en alto el nombre de “El CEFE”.

sofia-castro
Sofía Victoria Castro Palma

Representante de segundo semestre
Programa: Economía

¡Hola! Mi nombre es Sofía Castro, estudiante del programa de Economía, y estoy muy emocionada de ser su representante para segundo y tercer semestre este 2023. Siempre voy a estar dispuesta a colaborar en lo que se necesite. Me encanta leer y escuchar música; siempre disponible por si cualquiera tiene una duda o necesita ayuda.

angel-camacho
Ángel Yesid Camacho Trigos

Representante de tercer semestre / Director de Talento Humano
Programa: Economía

Soy Ángel Camacho, estudiante de Economía, nacido en Yopal, Casanare, y Representante Estudiantil para el período 2024. El espíritu del liderazgo siempre ha estado presente en mí, ha sido mi tarea fortalecerlo y llevarlo a un estado óptimo para el correcto desempeño en los espacios en los que me veo involucrado. Me considero una persona ordenada, responsable, apasionada y asertiva. La tarea de representar a los estudiantes de tercer y cuarto semestre la acojo con total responsabilidad, con la intención de desempeñarme de forma adecuada con el fin de trabajar en favor de los intereses de la comunidad estudiantil. Tuve la oportunidad de ser parte del liderazgo estudiantil en el período 2023-2, esto me permitió adquirir experiencia y herramientas para tener la seguridad de actuar de la mejor forma en esta nueva tarea que se me encomienda.

De la mano de mis compañeros representantes realizaremos un trabajo arduo, lleno de compromiso y dedicación, fundamentado en pilares como la comunicación, la transparencia y el trabajo en equipo.

daniela-fernandez
Daniela Fernández Gómez

Representante de cuarto semestre / Canciller
Programa: Economía

Wakey Wakey les habla Dani! Hoy que me oficializo como representante durante cuarto y quinto semestre, mi corazón, que desde hace más de un año se enamoró de esta Facultad, está más que emocionado por trabajar unidxs para mantener en pie lo que por años se ha construído y mejorar todo aquello que nos permita gozar de muchos más beneficios durante nuestro paso por la universidad.

Estoy segura que es momento de que, desde la representación estudiantil y con el sentido de pertenencia que me caracteriza, conjuntamente colaboremos para hacer del ser Economistas y Financistas del Rosario un privilegio y orgullo aún más grande.

mayra-gomez
Mayra Alejandra Gómez Ramírez

Representante de quinto semestre / Tesorera
Programa: Finanzas y Comercio Internacional

Holaa!!... Soy Mayra Gómez, representante de 5to y 6to semestre este 2024. Me emociona mucho ser parte de este nuevo proceso en el cual seré una voz para la comunidad estudiantil, espero ejercer eficientemente mi rol y lograr los objetivos propuestos para mejorar nuestra segunda casa.

isis-delgado
Isis Eliana Delgado Martínez

Representante de sexto semestre / Secretaria
Programa: Finanzas y Comercio Internacional

¡Hola a Todos!

Mi nombre es Isis Delgado, estoy cursando sexto semestre y soy la secretaria del CEFE, me emociona ser parte del consejo, porque de este modo, puedo contribuir a la experiencia universitaria de todos para poder disfrutarla y sacarle el máximo provecho.

Espero que este año sea muy fructífero, y que podamos aportar al crecimiento de todos

alisson-parada
Alisson Sofía Parada Arévalo

Representante de séptimo semestre
Programa: Finanzas y Comercio Internacional

¡Hola! Soy Alisson Parada, estudiante de Finanzas y Comercio Internacional y tengo 19 años. Mis áreas de interés académico abarcan la economía experimental y del comportamiento, así como el fascinante mundo del sector bursátil y los derivados financieros.

Además de mis intereses académicos, tengo una gran pasión por la música y los viajes. Explorar nuevos destinos y sumergirme en diversas culturas es algo que alimenta mi curiosidad y enriquece mi perspectiva. También tengo una pequeña obsesión con las series coreanas, la cultura asiática y el idioma.

En cuanto a mi personalidad, me caracterizo por mi determinación para lograr metas incluso en circunstancias difíciles. Mi compromiso y capacidad para adaptarme a situaciones diversas me han permitido superar obstáculos y destacar en cada desafío que enfrento.

camila-mayorga
María Camila Mayorga Baquero

Representante de octavo semestre
Programa: Finanzas y Comercio Internacional y Economía

¡Hola! Mi nombre es Camila Mayorga, tengo 21 años, soy estudiante de doble programa de Economía y Finanzas y Comercio Internacional; saber que haré parte del CEFE 2024 siendo la representante de octavo semestre me emociona demasiado.

Soy una persona amable, me esfuerzo un montón por las cosas que me llaman la atención y me gusta pasar tiempo de calidad con mi familia. Estaré muy feliz de poder escucharlos y ayudarlos con todo lo que necesiten.

Contáctanos:

Correo institucional: ce.economia@urosario.edu.co