Pasar al contenido principal
Logo Consejo Jurisprudencia

Consejo Estudiantil de
Jurisprudencia


Misión

El Consejo Estudiantil de Jurisprudencia para el año 2022, tiene como objetivo presentar una representatividad incluyente, participativa y sobre todo activa. Durante los últimos años nos hemos dado cuenta que los estudiantes esperan de sus representantes algo más que un vocero ante la universidad; razón por la cual hemos identificado una ardua necesidad de ser un consejo activo, que si bien actúa de frente a las necesidades académicas de los estudiantes, tiene la misión de generar espacios de charla y acción en temas tales como: diversidad de género, diversidad cultural, salud mental, espacios de reflexión, entre muchos otros. Siendo lo anterior apremiante para nuestro año de gestión, el CEJ 2022 se encuentra profundamente motivado y feliz de poder representar ese verdadero sentido de compañerismo que tanto pertenece a la Universidad del Rosario.


Visión

El CEJ 2022 parte de una conciencia respecto a la importancia del regreso a la presencialidad, y lo que esto implica para los estudiantes, quienes han tenido que continuar su proyecto de educación profesional desde la virtualidad y la semipresencialidad. Es por este gran reto anteriormente planteado, que este equipo ha establecido como prioridad la generación e implementación de cambios con el fin de facilitar el retorno al claustro. Así mismo, el consejo se plantea como una tarea esencial evaluar los avances generados por gestiones pasadas y los retos institucionales propuestos por la Facultad de Jurisprudencia.

En consecuencia, el Consejo Estudiantil de Jurisprudencia para el año 2022, busca desarrollar el año de gestión siguiendo cinco pilares base:

1.  Eje contra las violencias basadas en género y discriminación.
2.  Eje académico.
3.  Eje de bienestar.
4.  Eje de doble programa.
5.  Eje interfacultades.
 
Es en este sentido que, como Consejo Estudiantil, nos hemos propuesto diversas metas establecidas en las diferentes temáticas que componen cada eje. Además, nos hemos propuesto el objetivo de acercar al consejo estudiantil y la Facultad de Jurisprudencia a los estudiantes, para que ambos organismos sirvan de apoyo para el estudiantado en esta época de transición y nuevos retos que implica el regreso a la presencialidad.

Por último, tenemos la determinación de finalizar nuestra gestión con un plan de gestión desarrollado en al menos un 80%, un recaudo para becas por un total de $30´000.000 de pesos colombianos, y una proximidad hacia el estudiante como nunca antes se había visto en la historia de los consejos estudiantiles.

¿Quiénes somos?

gabriel
Gabriel Andrés Concha Botero

Presidente

La Representación estudiantil es quizás la esencia misma de la Universidad. Hay muchas formas de vivir la Universidad, pero el servicio es, para mi, la razón de ser del Rosarista y específicamente del abogado. Aunque estemos llenos de clichés, hay algo de verdadero en ellos. Eso es lo que debemos rescatar. Esa es la misión que este año, antes de dar el último paso de la carrera, quiero liderar. Porque queremos ser esa oportunidad de devolverle la ilusión a la gente, que crean en la representación, pero más importante, que crea en el poder que tienen cada uno de los estudiantes.

antonio
Antonio Arteaga Tovar

Vicepresidente

La representación estudiantil, es ese aprecio sincero por el estudiantado, que va más allá del reconocimiento por parte de sus compañeros y compañeras. Ese aprecio que te permite hacer sacrificios, grandes o pequeños, en pro de la comunidad y de generar un cambio, igual grande o pequeño, en la vida de el estudiantado.

sebastian
Sebastián Guzmán Muñoz

Representante de
Segundo Semestre

Soy Sebastián Guzmán Muñoz, soy el representante de segundo y tercer semestre. Un cachaco orgulloso y apasionado por el fútbol, la música, los libros, la política y un enamorado de esta maravillosa Universidad. Estoy muy contento de tener esta oportunidad de servir en el Consejo Estudiantil de nuestra facultad. Muy feliz de unirme a este nuevo proyecto, en el cual trabajaré con mucho amor y dedicación. Durante este año, daré todo de mi para aplicar todo lo aprendido y estar siempre al servicio de la comunidad Rosarista.

isabella
Isabella Castellanos Cifuentes

Representante de
Tercer Semestre

Mi propósito para este año en el CEJ es poder aportar a la construcción de una mejor facultad y recobrar la confianza en el Consejo porque la representación estudiantil es el claro ejemplo del espíritu Rosarista. De mi podrán esperar una entrega total y un gran compromiso con ustedes porque busco ser la persona con la que puedan contar siempre que lo necesiten y ser esa líder que pueda darle voz a sus ideas.

sofia
Sofía Vera Cárdenas

Representante de
Cuarto Semestre

Mi propósito para este año nuevo con el CEJ es cumplir con todos los objetivos y ayudar a todos los estudiantes posibles.

maria
María Alejandra Navas Castañeda

Representante de
Quinto Semestre

Mi propósito para este año es que las personas de la Facultad se sientan seguras, escuchadas y respetadas.

Juana
Juana Pulido Correa

Representante de
Sexto Semestre

Mi propósito este año al ser representante de mis amigos y compañeros es poder brindarles una mano y estar pendiente de lo que puedan llegar a necesitar durante este año. Quiero acercar mucho más la representación a los estudiantes de la Facultad, esto para que se sientan involucrados en lo que hacemos desde el CEJ, tengan toda la información que puedan llegar a necesitar y sientan confianza en los miembros del Consejo.

santiago
Santiago Cardona Sotomonte

Representante de
Séptimo Semestre

Mi propósito y compromiso es estar para cada uno de sus compañeros, con el fin de hacer del CEJ un sinónimo de confianza.

alejandro
Alejandro Vega Benítez

Representante de
Octavo Semestre

Todo gran cambio empieza por personas valientes dispuestas a tomar acción y lograr el éxito. Es un honor para mí poder hacer parte de este maravilloso equipo y velar por los intereses y las necesidades de todo el estudiantado. Desde el CEJ pretendo abordar todas aquellas problemáticas que se encuentran en nuestro día a día, desde nuestro bienestar hasta nuestro desempeño académico, para así lograr generar un cambio en las vidas de todos los futuros abogados.

nelson
Nelsón Felipe Duarte Rubio

Representante de
Noveno Semestre

Mi propósito para el 2023 con el CEJ es poder acercarme más a las personas de mi semestre y velar por sus necesidades de cara a la parte final de la carrera.

valentina
Valentina Huertas Navarrete

Representante de
Décimo Semestre

Mi propósito para este año al hacer parte del Consejo es poder seguir con el trabajo que venía realizando como vocal el año pasado, apoyar a mis compañeros en el último semestre de la carrera y velar por un acercamiento mayor hacia los estudiantes de nuestra Facultad con el fin de retomar la confianza y credibilidad en la representación estudiantil.

Asimismo, a través de mi cargo como Canciller pretendo crear alianzas con los demás Consejos con el fin de generar propuestas conjuntas que no sólo ayuden a la facultad de Jurisprudencia sino a las demás facultades.

sara
Sara Lucía Mayorquín Mesa

Representante de
Proceso de Grado

Mi propósito de este 2023 respecto al consejo estudiantil es apoyar a mis compañer@s a lograr una meta gigante como es graduarse de la universidad, ayudando a que el consejo estudiantil sea un respaldo para su comunidad. Además, trabajar en equipo para llevar a cabo las propuestas, ahora proyectos, que hacen de la Universidad un espacio mejor.

Contáctanos:

Correo institucional: ce.jurisprudencia@urosario.edu.co