Pasar al contenido principal
banner-dobletitulacion

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

Convenio de Doble Titulación con la Universidad de Essex

La Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos ofrece a sus estudiantes de pregrado el Programa de Doble Titulación con la Universidad de Essex.

A través de este programa, los estudiantes que hayan cursado y aprobado sexto semestre de su programa de estudios, o que hayan cursado y aprobado el 75% de los créditos de alguno de los programas de pregrado de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, podrán adelantar sus estudios de posgrado en la Universidad de Essex. Esto les permitirá obtener un título de maestría con dicha universidad y al mismo tiempo, el título de Politólogo, Internacionalista y/o Profesional en Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario; previa aprobación de los requisitos establecidos por ambas instituciones.

La convocatoria para el programa de Doble Titulación con la Universidad de Essex es anual. Inicia en octubre de cada año y los estudiantes admitidos ingresarán el año inmediatamente posterior a la convocatoria, en el mes de septiembre.

essex

Nuestro convenio aplica para todas las maestrías del Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex.

MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES

Las maestrías del Departamento de Gobierno y la Escuela de Leyes de la Universidad de Essex tienen un costo de 15,040 libras esterlinas y las del Departamento de Economía, 15,504 libras esterlinas. Estos precios incluyen un descuento del 20% sobre la tarifa original a la que tienen acceso los estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos a través del convenio de doble titulación.
 

Sí, el proceso de aplicación a la Universidad de Essex le permite al estudiante postularse a más de una maestría, sin embargo, solo podrá ser seleccionado para una MA.
 

El estudiante debe haber cursado y aprobado al menos el 75% de los créditos de su programa.
 

Si, se debe pagar la matrícula de ambas universidades. La matrícula de la Universidad del Rosario tendrá un descuento del 80% y la de la Universidad de Essex del 20%.
 

No, el valor de la matrícula en la Universidad de Essex no incluye gastos de manutención, viaje, visado, seguros y todo lo que implica gastos en el país destino.
 

La Universidad de Essex sugiere un promedio de 288 libras esterlinas semanales para gastos de manutención. Esta cifra incluye gastos de hospedaje, comida y estudio.
 

En el marco de convenio de doble titulación entre ambas instituciones, un descuento preferencial del 20% ya es aplicado al valor total de la matrícula. Este descuento no es acumulable con ningún beneficio financiero provisto por la Universidad de Essex. La Universidad de Essex cuenta con la posibilidad de tramitar matrículas a través de Colfuturo y el ICETEX.
 

Las clases dan inicio en la primera semana de octubre hasta mediados de diciembre de cada año cuando comienzan las vacaciones de invierno. Las actividades académicas se reanudan a mediados de enero del año siguiente hasta mediados de marzo. Entre los meses de mayo y junio se llevan a cabo los exámenes y entre junio y septiembre, se debe culminar el trabajo de grado (disertación) el cual es de carácter obligatorio en la Universidad de Essex.
 

No, el proceso de aplicación a la Universidad de Essex no contempla un examen de admisión.
 

Sí, independientemente del examen, este debe estar vigente al momento de la aplicación. Los exámenes IELTS y TOEFL cuentan con una vigencia de dos años.
 

Sí, el puntaje requerido debe cumplirse para que la aplicación sea exitosa. La Universidad de Essex ha hecho excepciones cuando el puntaje es muy cercano, pero esto queda a consideración de la oficina de admisiones de la Universidad de Essex.
 

No, las becas que da la Universidad del Rosario son internas y no influyen en la matrícula en la Universidad de Essex.
 

No necesariamente. Esto depende de la opción de grado que el estudiante elija. Un trabajo de grado (disertación) es obligatorio al final del programa de posgrado en la Universidad de Essex, por lo que se sugiere optar por la opción de grado tesis en el Rosario y homologarla. Si la opción de grado escogida por el estudiante es la pasantía, esta puede llevarse a cabo antes o después del posgrado en la Universidad de Essex. El gobierno británico ofrece a los estudiantes que se gradúen allí, la opción de quedarse por dos años posteriores a sus estudios. Este periodo también puede ser utilizado para llevar a cabo la pasantía.
 

Cada caso académico se revisará de manera individual junto con la Secretaría Académica y la Dirección de Programas. Una opción a explorar es la homologación de asignaturas cursadas en la Universidad de Essex.
 

Sí, la visa de estudiante proporciona 20 horas de trabajo semanales mientras se está en periodo académico y tiempo completo en periodos de vacaciones. La Universidad de Essex cuenta con opciones de empleo dentro del campus.
 

   Mayor información:
Ana María Franco Combita
Coordinadora de Internacionalización y Relacionamiento
Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos
Anamar.franco@urosario.edu.co