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Convocatoria de profesor para la Decanatura del Medio Universitario

Convocatoria de profesor para la Decanatura del Medio Universitario


La Decanatura del Medio Universitario de la Universidad del Rosario invita a postularse al concurso para cubrir una plaza de Profesor(a) auxiliar de tiempo completo. Se busca contratar un(a) profesor(a) de auxiliar para iniciar actividades en julio de 2021. Las responsabilidades del cargo incluyen la enseñanza en pregrado, la participación en investigaciones y en publicaciones académicas, actividades de extensión y gestión académica.

Apertura

02/03/2021

Cierre

12/03/2021

Requisitos para aplicar


Position to provide


  • Posee título de pregrado
  • Tener un año (1) de experiencia profesional de tiempo completo o su equivalente en horas cátedra
  • Acreditar producción académica, según la reglamentación de la Universidad.  
  • Profesional en Ciencias sociales con énfasis en pedagogía
  • El (la) candidato(a) deberá acreditar experiencia en docencia e investigación mínima de 1 año (de tiempo completo o su equivalente), en una de las áreas mencionadas, demostrable mediante copias de los productos, publicaciones, premios, certificaciones, asignaturas dictadas y evaluaciones docentes (cuando aplique). (Estatuto del Profesor Universitario).
Nota: Si la hoja de vida supera el perfil descrito en esta convocatoria, es importante que el (la) candidato(a) tenga en cuenta que la contratación es exclusivamente para el escalafón de Profesor auxiliar y no para niveles superiores.

Documentos


  1. Hoja de vida con la siguiente documentación de respaldo (la hoja de vida debe anexarse en formatos Word y PDF):
  2. Títulos de educación formal.
  3. Certificaciones laborales que especifiquen fechas de inicio, finalización, cargo desempeñado, dedicación (medio tiempo, tiempo completo), y cantidad de horas en caso de tratarse de vinculaciones de hora cátedra. Las certificaciones que no cumplan con estas condiciones no podrán ser valoradas cuantitativamente para establecer el número de años de experiencia laboral.
  4. Producción académica (Para artículos: artículo completo; portada y contraportada de la revista donde se visualice el ISSN. En el caso de publicaciones indexadas, anexar prueba de la indexación nacional o internacional de la revista -pantallazo de la web o fotocopia de la portada donde se muestren los índices-. Para capítulos de libro: Portada y página legal del libro donde se visualice el ISBN y la información de la editorial. Tabla de contenido y capítulo completo. Para Libros: portada y página legal donde se visualice el ISBN y la información de la editorial, y tabla de contenido).
  5. Formato de formación, experiencia y publicaciones (descargar formato experiencia y publicaciones) debidamente diligenciado. (La información consignada en este formato debe ser debidamente soportada por las copias de las publicaciones, los certificados laborales y los títulos de formación. La información aquí consignada que no sea debidamente soportada no se tendrá en cuenta para la evaluación de la hoja de vida).
  6. Certificados de actividades de servicio profesional en organizaciones a las que pertenece, si es revisor de artículos en revistas indexadas, si ha ejercido cargos administrativos en organizaciones académicas y otras que considere relevante.
 
  1. Propuesta de un programa de asignatura en Habilidades para la vida en el siguiente formato de diseño de asignatura Guia de asignatura Descargar del Home.
  2. Una carta de interés explicando su perfil e idoneidad, y agenda de investigación en habilidades para la vida.
 
La documentación debe ser enviada en carpetas, de la siguiente manera:[1]
 
  1. Una carpeta que se llame "Hoja de Vida": que contenga la hoja de vida en los formatos de Word y PDF que se solicitó (en caso de que el envío sea digital), y que incluya el formato de Excel requerido en el literal (d) que está enunciado en la documentación que debe anexarse en la convocatoria.
  2. Una carpeta que se llame "Títulos Académicos": que contenga copia de todos los títulos académicos.
  3. Una carpeta que se llame "Certificados Laborales": que contenga copia de toda la experiencia que se está relacionando en el formato de Excel del numeral 1) d) de la documentación que debe anexarse.
  4. Una carpeta que se llame "Carta de interés": que contenga una propuesta de investigación en habilidades para la vida
  5. Una carpeta que se llame "Propuesta de Asignatura": que contenga sus propuestas de asignatura.
 
Nota: La aplicación a la convocatoria debe realizarse mediante un único envío de la información requerida. No se aceptarán envíos parciales.
 
[1] La falta de una de las carpetas solicitadas será considerada como información faltante o nula.

Selection process


Primera fase: Preselección de candidatos[1]


  • Revisión de la hoja de vida. Se verificará que cumpla con los requisitos descritos en el perfil.
  • Revisión de las propuestas solicitadas. Se verificará que cumplan con los requisitos descritos en los criterios de la convocatoria.

Segunda fase: Evaluación de documentos

Los criterios para valorar la hoja de vida de los candidatos preseleccionados en la primera fase serán los siguientes:
 
  • Hoja de vida. Afinidad, pertinencia y calidad de:
    1. Formación universitaria
    2. Experiencia profesional (la experiencia en sectores no académicos será valorada)
    3. Experiencia docente
    4. Productos de apropiación social del conocimiento
    5. Varios (cursos o certificaciones, reconocimientos, experiencia de trabajo en diversas regiones de Colombia, entre otros).
  • Propuesta de asignatura: Afinidad, pertinencia y calidad de la propuesta de asignatura.

Tercera fase: Evaluación de documentos

  • Los candidatos preseleccionados en la segunda fase serán citados a la presentación de una clase demostrativa del programa de asignatura propuesto y a la entrevista. Los candidatos residentes fuera de Bogotá o de Colombia serán invitados por la Universidad a la sustentación en modalidad de acceso remoto del proyecto, la entrevista y la clase.


[1] En esta fase se revisará el cumplimiento de los requisitos y así como de la correcta presentación de la documentación exigida. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la evaluación y ponderación de la hoja de vida (experiencia profesional y docente de los aspirantes).

Criterios de calificación


  Fase Desarrollo Fehca
1 Entrega de documentación La documentación se puede entregar por correo electrónico a:    viviana.villamil@urosario.edu.co. La recepción de la documentación será hasta la 1:00 p.m. hora colombiana. 12 de marzo
2 Fase 1: Preselección de candidatos Revisión de la documentación de acuerdo con el procedimiento descrito en el proceso de selección. 26 de marzo
3 Comunicación de resultados fase 1 La comunicación de los resultados se realizará por correo electrónico a cada uno de los candidatos. 06 de abril  
4 Fase 2: Evaluación de documentos Evaluación por parte del comité de selección de acuerdo con el procedimiento descrito en el proceso de selección. 12 de abril  
5 Comunicación de resultados fase 2 La comunicación de los resultados se realizará por correo electrónico a cada uno de los candidatos. 13 de abril
6 Fase 3: Presentación de propuestas ** Presentación presencial de proyecto de investigación, clase y entrevista. Previamente se darán las indicaciones necesarias para esta fase. 19-23 abril  
7 Comunicación de resultados Comunicación de resultados fase 3, y citación a entrevistas. 26 abril
8 Entrevistas Realización entrevistas 27-30 abril
9 Resultado Entrevista Comunicación resultado entrevistas 04 mayo
10 Comunicación resultado Confirmación al candidato seleccionado 04 mayo
11 CAD Presentación documentación candidato seleccionado a CAD 05  mayo
12 Inicio previsto (se puede modificar según calendario de contratación por la Universidad) Inicio del contrato Julio

Lugar de entrega

Universidad del Rosario

Aplicación en línea

viviana.villamil@urosario.edu.co