Inicio - Convocatoria para proveer cuatro profesores de carrera para la Facultad de Jurisprudencia

Convocatoria para proveer cuatro (4) profesores/as de tiempo completo para desempeñarse como profesores de carrera académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, en las áreas de:

- Derecho Comercial
- Derecho Laboral
- Derecho Internacional
- Derecho Administrativo

22/07/2019

Cierre

22/08/2019

Requisitos para aplicar

Cargos a proveer

CRONOGRAMA:

22 de julio al 22 de agosto de 2019
Entrega de documentación (Hoja de vida con soportes y propuesta de investigación)

23 de agosto al 13 de septiembre de 2019
Calificación de hojas de vida y preselección de candidatos

16 al 20 de septiembre de 2019
Sustentación de Propuestas de investigación y entrevistas

23 de septiembre de 2019
Comunicación de Resultados

26 de septiembre al 15 de octubre de 2019
Clasificación en el escalafón

16 al 29 de octubre de 2019
Se remitirá la carpeta del seleccionado al área de contratación

01 de octubre de 2019
Inicio del contrato

Proceso

Documentación que debe anexarse:

1. Hoja de vida con la siguiente documentación de respaldo, debidamente organizada y legajada.
  • Títulos de educación formal.
  • Tiempo de experiencia laboral (debe ser demostrada con certificaciones laborales que incluyan cargo, dedicación y tiempo laborado).
  • Producción académica (fotocopia de la portada, contraportada, tabla de contenidos, ISSN/ISBN y primera y última página de la publicación).
       2. Propuesta de investigación para desarrollar en el área objeto de la convocatoria.

Cómo presentar la documentación:
  1. Una carpeta que se llame "Hoja de Vida": que contenga la hoja
  2. Un separador que se llame "Títulos Académicos": que contenga copia de todos los títulos académicos.
  3. Un separador que se llame "Certificados Laborales": que contenga copia de toda la experiencia profesional
  4. Un separador que se llame “Experiencia Académica” que contenga copia de toda la experiencia académica
  5. Un separador que se llame "Publicaciones": que contenga a su vez sub separadores por Artículos, Libros, Capítulos de Libros y Premios (becas y reconocimientos),
  6. Un separador que se llame "Idioma": que contenga el soporte del manejo del segundo idioma, en el caso de que no se cuente con títulos de educación superior en un idioma distinto al nativo.
  7. Un separador que se llame "Proyecto de Investigación": que contenga la propuesta de investigación en el área de interés.

Nota: La aplicación a la convocatoria debe realizarse mediante un único envío de la información requerida. No se aceptarán envíos parciales.

Proceso

Comité de selección

PRIMERA FASE: Preselección de candidatos

• Revisión de la hoja de vida. Se verificará que cumpla con los requisitos descritos en el perfil.

SEGUNDA FASE: Evaluación de documentos

Los criterios para valorar la hoja de vida de los candidatos preseleccionados en la primera fase serán los siguientes:

Hoja de vida. Afinidad, pertinencia y calidad de:

a) Formación universitaria
b) Experiencia docente
c) Experiencia profesional
d) Publicaciones
f) Proyecto de investigación: Afinidad, pertinencia y calidad del proyecto propuesto enmarcado en el perfil de la convocatoria.

TERCERA FASE: Presentación de propuestas

Los candidatos preseleccionados en la segunda fase serán citados a la presentación y sustentación del proyecto de investigación y a la entrevista. Los/as candidatos/as residentes fuera de Bogotá o de Colombia podrán presentar la sustentación y la entrevista a través de videoconferencia.

Se revisará el cumplimiento de los requisitos, así como la correcta presentación de la documentación exigida. Consultar aquí el documento con las especificaciones para el envío de la documentación.

Proceso:

Entrega de documentación:
Entregar a Rubi Soto, en la Carrera 6 No. 15-18 tercer piso Edificio Jockey en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 3:00 pm. Para aquellos aspirantes que se encuentren en el exterior, pueden enviar la documentación al correo electrónico blanca.soto@urosario.edu.co

Lugar de entrega

Carrera 6 No. 15 - 18 Edificio Jockey Club piso 3

Aplicación en línea

blanca.soto@urosario.edu.co

Descargue la convocatoria completa aquí

Universidad del Rosario – Facultad de Jurisprudencia