Buscador Google

DMU > Cultura > Exposición virtual: Arte y Sentir

Exposición virtual: Arte y Sentir

  • Grupos culturales
  • Agenda cultural
  • Concurso de Poesía UR – Pablo Neruda
  • Exposición virtual: Arte y Sentir
  • Sobre Tarima UrosarioRadio
  • Vive Colombia

Grupos Culturales

Esta exposición en formato de publicación virtual busca dar a conocer la colección de arte de la FUGA a la comunidad universitaria, y a la vez sensibilizar desde la cotidianidad y las emociones que vivimos día a día.

La exposición incluye la selección de siete artistas colombianos de la colección de arte de la FUGA: Sandra Teresa Castro, Víctor Laignelet, Brayan Méndez, Marco Mojica, Diego Piñeros García, Javier Vanegas y Mariana Varela. La exposición virtual presenta obras en diversas técnicas como el dibujo, el puntillismo en plastilina, la pintura, el collage y la fotografía.

La colección de arte de la FUGA cuenta con 360 piezas que abarcan obras de arte moderno y contemporáneo colombiano de los distintos medios y lenguajes de las artes plásticas visuales y audiovisuales, así como por obras de autoría de artistas internacionales.

El lanzamiento de Arte y sentir: contemplar - conectar – emocionar se realizó con el conversatorio con el artista Diego Piñeros García, quien tiene una obra de arte en la colección de arte FUGA y en la exposición virtual Escuchando a Páramo, 2007 – 2009, una serie de nueve componentes en pequeño formato de dimensiones variables, en la cual el artista utiliza puntos de plastilina de colores sobre madera. Mediante la técnica del puntillismo, el artista retoma el espíritu de los pintores del movimiento paisajista de la Escuela de la Sabana de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, que pretendían retornar al territorio y plantear una relación estrecha y minuciosa con la naturaleza.  A través de esta serie, Piñeros García hace una referencia directa al pintor Roberto Páramo, mediante el uso de los mismos paisajes, formatos, y su relación profunda e íntima con los territorios de la sabana.

Escuchando a Páramo fue merecedora del primer premio en el IV Salón de Arte Bidimensional de 2009, por lo cual ingreso a la colección de la FUGA.

  INfo concurso

Contenidos lateral internas

El arte y la cultura son grandes herramientas para pensar, aprender, explorar y crear. Son claves para tu formación integral y te aportan un equilibrio entre tu vida personal, familiar y profesional.

OBTÉN TU INCENTIVO ACADÉMICO POR REALIZAR ACTIVIDAD CULTURAL EN LA UR

Sabías que si eres estudiante de pregrado puedes solicitar el reconocimiento de un (1) crédito académico de tipología HM por un máximo de 4 créditos, y si eres estudiante de posgrado la devolución correspondiente al valor de un (1) crédito académico del programa que curses.

¿Cómo lo puedes hacer?

  • Participando en los grupos institucionales culturales durante un año ininterrumpido.
  • Teniendo un promedio acumulado de 3.5
  • Asistiendo a mínimo el 70 % de los ensayos y presentaciones.
  • Cumpliendo mínimo el 80% de los criterios de evaluación establecidos en el reglamento de funcionamiento de los grupos.
Consulta el reglamento aquí

Participa


Calendario