Buscador Google

Aplica aquí

La Universidad del Rosario creó el modelo “Del cole a la U”, con el que podrás financiar tu pregrado directamente con nosotros.

¿En qué consiste?

Lo que pagas de pensión en el colegio ( el rango de pensión debe estar entre $539.000 y $1.000.000 de pesos) lo sigues pagando en la universidad durante el tiempo de estudio. Cuando finalices tu carrera pagas el 25% de tus ingresos profesionales mensuales durante aproximadamente 1.4 veces el tiempo en que gozaste del beneficio. Cierre de postulación 14 de junio.

¿Qué es Del Cole a la U?

¿Qué variables evaluamos?


Académicas
Académicas

Académicas

Los estudiantes deberán ser admitidos en el programa académico respectivo de acuerdo a los criterios y al puntaje SABER 11.

Deserción
Deserción/

Deserción

Por medio de una entrevista semiestructurada liderada por la Decanatura del Medio Universitario, se evaluarán las siguientes competencias que inciden en el perfil de deserción que se ha detectado en la Universidad, y que pueden incidir en la retribución del beneficio

A. Orientación vocacional: evaluación de las competencias y habilidades del estudiante, de acuerdo a la carrera seleccionada y sus criterios de elección.
B. Liderazgo: evaluación de habilidades que facilitan búsqueda de oportunidades por parte del estudiante.
C. Responsabilidad: evaluación de la disposición del estudiante para cumplir con sus compromisos y solicitar ayuda.
D. Redes de apoyo: identificación de las redes de apoyo del estudiante, que inciden en fenómenos de deserción por adaptación a la Universidad.
E. Primera generación en la Universidad: identificación de riesgos de deserción relacionados con la adaptación al ambiente universitario.

El entrevistador otorgará un puntaje de acuerdo a la evaluación de las dimensiones anteriores y con ello se otorgará un puntaje que se computará con las variables académicas. El cómputo y ordenamiento de los resultados los genera la Dirección de Estudiantes.

¿Qué variables evaluamos?


1
1

Aplica para aspirantes admitidos por primera vez a un programa académico de pregrado.

2

El acuerdo solo es aplicable para los aspirantes que demuestren que el valor de la pensión que pagaban durante su último año de colegio estaba dentro del rango comprendido entre 0.65 y 1 SMMLV.

3

El  aspirante admitido debe contar con un resultado sobresaliente en el examen SABER 11, como condición de excelencia académica

4

El admitido no debe ser beneficiario del sistema de salud del régimen subsidiado – SISBEN.

5

El admitido no bebe ser beneficiario de otro sistema o programas de financiamiento del Estado.

6

Los recursos para el pago de matrícula deben ser propios del admitido o de su núcleo familiar. No pueden provenir de sistemas de financiamiento o préstamos financieros.

7

La solicitud del beneficio para el pago por mensualidades está condicionada a previo estudio psicosocial y económico del admitido y su entorno familiar, de ser favorable será aprobada. Para estos efectos la solicitud puede estar sujeta a los soportes adicionales que se requieran en cada caso (certificaciones laborales de los padres o acudientes, reporte centrales de riesgo, recibos de servicios públicos, entre otros).

¿Cuáles son los pasos a seguir?


1

El estudiante realiza el proceso de inscripción de acuerdo a los procedimientos establecidos.

2

Ocho días después de la publicación de los resultados de la prueba SABER 11, se cierra el plazo de convocatoria para las postulaciones de los aspirantes interesados en el programa Del Cole a la U.

3

Si el estudiante es admitido en los criterios que establecen los programas, se cita a entrevista de conocimiento del aspirante.

4

De acuerdo con los puntajes de entrevista y a su clasificación en la prueba SABER 11, se realizará un ordenamiento descendente de los aspirantes para adjudicar los 50 cupos disponibles, de acuerdo a la silla vacía.

5

Los estudiantes beneficiados serán notificados y se procederá a la legalización del beneficio.

6

Se tiene previsto hacer la articulación con Casa UR para que las fechas de pago de los recibos de matrícula de estos estudiantes que se hayan postulado, tengan en cuenta el plazo de respuesta de la aceptación dentro del Programa del Cole a la U. Esto aplica tanto para quienes ingresen como para quienes no queden seleccionados.

7

Los estudiantes que queden seleccionados entrarán en un grupo de focalización de seguimiento por parte de los Gestores de permanencia estudiantil, de la Dirección de Estudiantes.

¿Cuáles son los pasos?


¿Quieres saber más?
(031) 2970200
contacto@urosario.edu.co
Si lo requieres podrás ampliar la información del trámite realizado en CASA UR, a través de nuestro contact center 2970200 opción 3, en horario de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes, y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.