Guía de servicios

XV Premio Empresario Colombiano 2020

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo la premiación al empresario colombiano del 2020, reconocimiento que entrega la Universidad del Rosario y la Escuela de Administración desde el 2006.

Daniel Roldán

Redacción Nova Et Vetera

La Universidad del Rosario, en cabeza de la Escuela de Administración, cada año hace entrega de una distinción al empresario colombiano que se destaque por sus labores en crear y sostener grandes propuestas empresariales.

Este evento ha contado con ganadores como Grupo TM (Ave Fénix, 2016); Crepes y Waffles (Mariposa, 2008); Seguros Bolívar (Mariposa, 2012); Proplas (Ave Fénix, 2014); Munir Falah, presidente Cine Colombia (Mariposa, 2016); Camila Bonilla, gerente de la Unidad de Negocio Hemato-Oncología de Laboratorios Abbvie Colombia (Halcón Dorado, 2017); Santiago Aramburo y Lina Aramburo, Ecobot (Colibrí Esmeralda, 2018); Camilo Romero Restrepo, presidente Luker Chocolate (Mariposa, 2019); entre muchos otros.

Con los ganadores de años pasados, la Escuela de Administración ha realizado proyectos y actividades con el fin de acercar a los estudiantes Rosaristas a las empresas. Dentro de estas actividades, se destaca la misión social en el 2019 con Chocolates Luker a Necoclí , el reto Nutresa, un curso de storytelling con Procolombia, visitas y retos empresariales, y desayunos de egresados, debates, paneles y conversatorios en los que participaron algunos de los empresarios ganadores.

Este año se celebra la XV edición, que contará con la participación de panelistas expertos y profesores del Graduate School of Business de la Universidad del Rosario, como: Santiago Herrera, Market Access & Commercial Operations Head en Bayer; Óscar Espinel, gerente regional de Banca Consumo y PYME Banco Popular, Grupo Aval; Ignacio Gaitán, presidente en iNNpulsa; y Marco Pastrana; gerente de Mitsubishi Motors en Colombia.

Son cuatro las categorías que premian a los mejores empresarios del país, cada una se distingue por reconocer distintos aportes con las que empresas y empresarios han contribuido al país.
La categoría Ave Fénix premia el impacto en el renacer del país, reconoce el renacer empresarial hacia la perdurabilidad y busca destacar a la empresa colombiana que ha logrado resurgir de un proceso de reestructuración.

En la categoría Mariposa Lorenz se reconoce la perdurabilidad de las empresas colombianas y exalta a los empresarios que han logrado, a través del tiempo, crecimientos y aportes relevantes a la construcción de un país con mayores niveles de calidad de vida, equidad y justicia social.

  Adicionalmente, la categoría Halcón Dorado exalta el impacto de los empresarios Rosaristas en el campo laboral, este se entrega a los egresados que se han destacado por su trabajo y compromiso con la sociedad y por el ejercicio profesional de su disciplina y el sentido humanista infundado en la Universidad del Rosario. Para finalizar, se encuentra la categoría Colibrí Esmeralda que reconoce a emprendedoras colombianas con iniciativas sostenibles e innovadoras, que responden a retos sociales y medioambientales, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país.

Todas las personas interesadas en asisitir al evento lo pueden hacer, ingresando e inscirbiendose en el siguiente link

Esperamos su asistencia y que nos acompañen a conocer el Empresario del Año 2020.