Doctorado en Filosofía

Guía de servicios

¿Quieres recibir más información?

Doctorado en Filosofía
Doctorado en Filosofía

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Doctorado en Filosofía

Este doctorado se concibe como un espacio de producción de nuevo conocimiento en filosofía, con dos exigencias básicas: investigación de excelencia y pertinencia social. Entiende la filosofía como una disciplina abstracta, de vocación interdisciplinaria, dedicada a problemas globales y del conocimiento.

  • 90 créditos académicos
  • Nombre del programa: Doctorado en Filosofía
  • Nivel de formación: Doctoral
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Doctor en Filosofía
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Viernes cada 8 días de 5 - 9 p.m.
  • Periodicidad de admisión: Anual
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 002882 24 de febrero de 2021, vigencia 7 años
  • Duración: 5 años

¿Por qué
estudiar

Doctorado en Filosofía

PLAN
DE ESTUDIOS

El plan de estudios del Doctorado está definido por dos fases sucesivas y complementarias. La primera, consiste en preparar y aprobar el proyecto de Doctorado para alcanzar la candidatura; el segundo consiste en realizar la investigación y la escritura de dicho proyecto. En la primera fase, el doctorando se apoya en seminarios temáticos y en el grupo de investigación que lo acoge; en la segunda, en los seminarios de investigación y en el proceso de escritura de la tesis. En las dos fases cuenta con el acompañamiento del Tutor designado para dirigir su Trabajo de doctorado.

 

Opciones de grado

1. Presentar y aprobar en sustentación pública su tesis doctoral de investigación. De acuerdo a UR, la disertación presentada debe reflejar “una pregunta de investigación original, desarrollada en forma independiente y que signifique una contribución a la(s) disciplina(s) en la(s) que se inscriba el programa”.

2. Presentar como mínimo tres artículos aceptados para publicación, y/o publicados en revistas indexadas en el listado Scimago 1 (en cualquiera de los cuartiles), especializadas en filosofía o en temas afines a la problemática de la disertación. Los artículos deberán estar acompañados de una introducción y una conclusión que los justifique en relación con el problema de investigación.

PROFESORES

El programa cuenta con los (8) profesores del programa, y con otros profesores de UR que han hecho su doctorado o su maestría en filosofía.

Más información

Profesores Doctorado en Filosofía

Perfil ocupacional

El egresado del doctorado podrá:

  1. Dedicarse a la docencia universitaria, con lo que hoy implica:  innovar constantemente en la cátedra; formular proyectos de investigación; producir artículos, libros y/o materiales pedagógicos; crear y gestionar programas.
  2. Aplicarse a la investigación, en la conformación institucional de grupos y redes; pero también aportando en la visión estratégica, en la construcción conceptual de los problemas, en la coordinación de la discusión de grupos focales en proyectos específicos.
  3. Desde los modelos de emprendimiento podrá dedicarse a la asesoría empresarial y la publicidad responsable; o al impulso y/o la co-creación de instituciones no gubernamentales en pro de la difusión del conocimiento, los derechos, el medioambiente y la cultura.

Proceso de

Admisión

1 Lo que debes saber

Conoce los requisitos para empezar a hacer de tus pasiones un sueño hecho realidad.

Conoce más
2 Inscríbete

¡Proyecta tus propósitos ahora mismo!

Conoce más
3 ¡Recuerda!

Ya estás cerca de empezar un nuevo camino

Conoce más
4 ¡Matricúlate!

Ya estás listo para la experiencia Rosarista

Conoce más