Guía de servicios

DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y EGRESADOS




La Dirección de Desarrollo y Egresados es una dependencia de Rectoría, que tiene por objeto planificar y dirigir las estrategias de mutuo beneficio en el ámbito académico, cultural, laboral y social.

Lo anterior permite generar acciones que promueven los valores de solidaridad, tolerancia, respeto y vinculo permanente de los estudiantes y egresados rosaristas con su alma mater como actores protagónicos en la universidad durante toda su vida.

  • Empleabilidad e inserción laboral

  • Relacionamiento con egresados

  • Filantropía

EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL

El programa de Empleabilidad e Inserción Laboral, fortalece la relación entre la Universidad del Rosario, sus estudiantes y egresados con el sector empresarial; favoreciendo los procesos de inserción laboral, desarrollo profesional y de carrera en la Institución.

A través de tres líneas de acción:

  1. Career Services
  2. Desarrollo profesional
  3. Plan de relacionamiento

Líneas de Acción

Taller de empleabilidad y cursos virtuales:
Son actividades de formación para estudiantes y egresados que permiten adquirir y actualizar su conocimiento en procesos de selección.

Curso virtual: Estrategias para presentación de hoja de vida y entrevistas de selección.
 
Asesorías personalizadas
Con expertos head hunters, que permiten enriquecer y fortalecer las hojas de vida de nuestros egresados y estudiantes.
 
Bolsa de empleo:
La Universidad del Rosario ofrece a su comunidad el servicio de portal de empleo como una plataforma de intermediación laboral, que permite acoger las necesidades del mercado en cuanto a necesidades de talento humano idóneo y el acceso privilegiado a nuestra comunidad a estas ofertas en cuanto a su conocimiento y a la aplicación de las vacantes.

Si deseas compartir oportunidades laborales para nuestros egresados, escríbenos a direccion.egresados@urosario.edu.co

Plan mentores:
A través de mentorías, testimonios y acompañamiento por parte de egresados y profesionales destacados en sus campos de acción se permite al egresado y al estudiante próximo a egresar acceder al conocimiento sobre el desempeño y la realidad del mercado laboral con el objeto de brindar orientación sobre el desarrollo de carrera y las competencias requeridas para un adecuado desarrollo profesional en diferentes ámbitos.

Visitas a organizaciones:
Los estudiantes rosaristas pueden participar en las invitaciones que realizan diversas organizaciones para vivir una experiencia en la cotidianidad de estas organizaciones y conocer así de sus programas de prácticas y pasantías. Se requiere inscripción y confirmación.
Sistema de Información de prácticas y pasantías, URJOBS:
Contamos con un sistema de información on line y de fácil acceso que nos permite dar a conocer oportunidades de prácticas y pasantías a nuestros estudiantes. Así como realizar la postulación de nuestros estudiantes y su seguimiento durante toda la práctica o pasantía.

Mi Primer Empleo:
Oportunidades de empleo para estudiantes de sexto semestre en adelante, esto permite lograr un acercamiento al mundo laboral; consiguiendo así fortalecer las habilidades blandas de nuestros estudiantes.

Si eres empresario y cuentas con ofertas laborales para fines de semana, medio tiempo,
temporada de vacaciones o por proyectos compártelas con nosotros en urjobs@urosario.edu.co
Relacionamiento con empleadores:
Deseamos construir relaciones de largo plazo con nuestros aliados ello nos permite conocer su opinión, conversar sobre necesidades, formular conjuntamente acciones, proyectos de beneficio mutuo y mejorar la calidad académica de nuestros estudiantes.

Marca empleadora UR:
Ciclo de conferencias dirigido a nuestro estudiantes y egresados.
Espacios laborales para que nuestros estudiantes y egresados conozcan las propuestas de valor que las diferentes organizaciones desarrollan hacia sus candidatos y futuros empleados.
 
Ferias presenciales y virtuales:
Ferias especializadas de empleabilidad.
Allí podrás generar contactos con el área de talento humano de diversas organizaciones, conocer rutas para realizar tu postulación y contar con la posibilidad de realizar preguntas sobre prácticas y empleabilidad en estas organizaciones. Los participantes pueden acceder a conferencias y actividades programadas durante estas ferias que fortalecen su inserción y movilidad laboral.

RELACIONAMIENTO CON EGRESADOS

Fortalecer el vínculo con los egresados para consolidar una relación mutuamente beneficiosa y para toda la vida entre la Universidad y sus Egresados.

A través de cuatro líneas de acción:

  1. Gestión de información efectiva
  2. Servicios y programas de vinculación
  3. Rosaristas en las regiones y en el mundo
  4. Orgullo Rosarista para toda la vida.

Líneas de Acción

UR Alumni Red Social Rosarista
Permite a nuestros egresados estar en contacto con su Universidad y con los demás egresados rosaristas fortaleciendo redes profesionales y generando espacios de networking, así mismo permite conocer toda la información actualizada sobre eventos, convocatorias y diversas actividades en la Universidad del Rosario.
Convenios y alianzas.
Nuestros egresados pueden acceder a tarifas especiales a través de nuestros convenios y Alianzas en:
  • Seguros.
  • Salud.
  • Turismo.
  • Educación.
  • Deporte.
  • Servicios Profesionales.
  • Publicaciones.
  • Cultura.
  • Hogar y oficina.
  • Industria Automotriz.

Ingresa y conoce nuestros convenios aquí.
 
Plan Mentores
A través de mentorías, testimonios y acompañamiento por parte de egresados y profesionales destacados en sus campos de acción se permite al egresado y al estudiante próximo a egresar acceder al conocimiento sobre el desempeño y la realidad del mercado laboral con el objeto de brindar orientación sobre el desarrollo de carrera y las competencias requeridas para un adecuado desarrollo profesional en diferentes ámbitos.
 
Ingresa, conoce más aquí.
 
Rosaristas con propósito
Serie web que busca brindar Reconocimiento a la gestión de nuestros egresados y visibilizar la calidad humana y profesional que tiene el egresado Rosarista.
 
Contacto y comunicación permanente con los egresados a través de:
  • Boletín quincenal de egresados.
  • Boletín laboral.
  • Revista Nova et Vetera.
  • Medios digitales, en los cuales se realiza una implementación de acciones a través de las redes sociales como son: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter y UR Alumni.
  • Comunicación directa por medio del correo electrónico.
 
Servicios Tecnológicos
Pasaporte Virtual: Es el correo electrónico institucional personalizado que le permitirá acceder a todas las transacciones de tipo virtual con la Universidad, Al autenticarse se conectará en línea como miembro de la Comunidad Rosarista a las plataformas tecnológicas y bibliográficas diseñadas para el Egresado: URAlumni, Office 365, Red Inalámbrica, CRAI, entre otros. 

Red cableada y red inalámbrica: Es el servicio de conexión a Internet de alta velocidad y con calidad de servicio para las aplicaciones académicas. Este servicio se ofrece a la Comunidad Rosarista en las sedes de la Universidad del Rosario y tiene los siguientes beneficios:
  • Conectividad sin costo.
  • Acceso ilimitado y desde cualquier lugar donde se brinda cobertura en la Universidad.
  • Navegación abierta.
  • Flexibilidad.
  • Movilidad dentro las áreas y zonas de la Universidad.
  • 100% de cobertura.
  • Compatibilidad con todos los dispositivos móviles (Portátiles, Smartphone, tablets).
  • Seguridad en la conexión.
  • Acceso a todos los servicios electrónicos que ofrece la Universidad.
Office 365: Es un conjunto de servicios que tiene los siguientes beneficios:
  • Correo electrónico: Almacenamiento de buzón con una capacidad de 50 GB y envío hasta de 25 MB en archivos adjuntos.
  • Calendario: Sincronización con dispositivos móviles.
  • Contactos: Personaliza sus grupos de contactos.
  • OneDrive: Capacidad de almacenamiento de 1 Tera.
  • Office: Utilice en línea Word, Excel, Power Point.
  • SharePoint: Obtén acceso fácil a sitios, noticias, contenido y personas de la Universidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Planner: Crea un plan, invita a tu equipo y asigna tareas rápidamente para comenzar.
 
Mayor información consulte aquí.
 
Servicios Del CRAI
Porque siempre es bueno volver a casa, el CRAI en conjunto con la Dirección de Desarrollo y Egresados ha diseñado una estrategia de engagement que extiende los beneficios para nuestros egresados, apoyando sus actividades académicas, profesionales y de emprendimiento, mediante el siguiente portafolio de servicios:
 
  • Préstamo de Material bibliográfico:
A través de este servicio nuestros usuarios pueden acceder al préstamo de materiales bibliográficos de la colección general del CRAI como libros, películas y materiales complementarios.
Activando el servicio podrá llevar 3 materiales bibliográficos en préstamo por 8 días calendario con opción de renovación hasta 3 veces, siempre y cuando el material no tenga
una reserva previa. 
  • Presencia académica en la Web
Contar con una presencia web normalizada y una producción académica visible a través de portales estratégicos permitirá a nuestros usuarios consolidar su perfil académico e investigativo 
  • Elaboración, grabación o edición de productos multimedia
El CRAI cuenta con un equipo de profesionales que les permitirán a nuestros egresados potencializar sus habilidades en diseño y creación de presentaciones innovadoras

E-AULAS
La Universidad del Rosario desde el año 2016 participa en una propuesta de educación
digital contribuyendo así a la construcción y disposición sin fronteras del conocimiento en temas de impacto local y global.
 
  • UR MOOC: Nuestros egresados rosaristas líderes en temas de interés mundial y con el deseo de aportar su conocimiento pueden participar en la convocatoria de creación de cursos MOOC, generando aportes y visibilidad a su trabajo a más de 101 millones de personas en todo el mundo a través de más de 900 universidades quienes respaldan su proyección desde estas plataformas.
  • Participación en cursos virtuales y MOOCS: nuestros egresados pueden participar en los diferentes cursos que ofrece la Universidad.
 
Para mayor información consultar aquí.
 
Espacios de participación institucional de los egresados:
Los egresados pueden participar a nivel académico y en cuerpos colegiados de la Universidad
 
Agenda Académica
Nuestros egresados pueden conocer por diversos medios la agenda académica que le permite conocer y acceder a conferencias y charlas especializadas.
 
Carné para egresados:
Permite dar acceso a los servicios de la Universidad y sedes de la misma. Así mismo,
es la llave para acceder a los descuentos en procesos de formación académica en especialización, maestrías, cursos, talleres y diplomados en la Universidad del Rosario.
¡Ahora puedes expedir tu carnet digital desde la app URosario!

Beneficios económicos en formación académica.
Nuestros egresados cuentan con descuentos para continuar su formación académica en especializaciones, maestrías y en actividades de formación para actualizar, profundizar y desarrollar competencias a través de diplomados, cursos, seminarios y talleres que contribuyen a su crecimiento como individuo y proyección profesional.
Contempla acciones encaminadas al fortalecimiento y creación de redes de encuentro rosaristas en los diferentes lugares del mundo y de Colombia en los cuales se identifique la presencia de varios egresados de la Universidad del Rosario.
 
Encuentros de networking
Estos encuentros se desarrollan con el fin de generar un espacio de reflexión y actualización entre los egresados para ampliar y fortalecer sus redes profesionales. A través de estos espacios fortalecemos la relación entre nuestros egresados y de nuestros egresados con su alma mater.
 
Encuentros por quinquenio
Programa que permite la realización de encuentros de egresados por quinquenios, dichos encuentros se realizan únicamente por solicitud de los egresados.
Si deseas realizar tu encuentro de quinquenio comunícate al correo direccion.egresados@urosario.edu.co

Encuentros institucionales de egresados
Espacios que le permiten al egresado regresar a su alma mater, ampliar su red de contactos y reencontrarse con sus compañeros.

Si eres egresado(a) de la Facultad de Jurisprudencia, puedes hacer clic aquí (la información que coloco después de este párrafo debe ir como en un pdf en la web como con diseño. Con el fin de poderlo linkear) para conocer más del Colegio de Abogados Rosaristas
 
¿Qué es el Colegio de Abogados Rosaristas?
Somos una asociación gremial sin ánimo de lucro que agrupa a los estudiantes de pregrado a partir de 6to semestre y a los abogados egresados de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, con el propósito de mantener actualizados sus conocimientos en las diferentes ramas del Derecho mediante tertulias de carácter jurídico, cursos de actualización, seminarios, congresos anuales y actividades afines con el fin de desarrollar temas específicos relacionados con la legislación, la jurisprudencia y la doctrina, así como actividades sociales y culturales. También, tenemos por objeto vigilar el comportamiento de nuestros asociados en el desarrollo de sus actividades profesionales, conforme lo establecido por nuestros estatutos.
 
¿Qué beneficios tengo por ser miembro del Colegio de Abogados Rosaristas?
  1. Mantener los lazos con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.
  2. Mantenerse actualizado en distintas ramas del Derecho mediante tertulias de carácter jurídico, cursos de actualización, seminarios, congresos anuales y actividades afines.
  3. Participar en actividades sociales y culturales organizadas por nuestra asociación.
  4. Mantenerse informado sobre las diferentes actividades, novedades y beneficios que difunde el Colegio, con temas relacionados al Derecho.
  5. Participar en actividades sociales y culturales, que fomentan otro tipo de intereses que tienen los miembros del Colegio como, por ejemplo, el cine o la cocina. 
  6. Descuentos especiales para participar en actividades donde el Colegio de Abogados Rosaristas sea organizador, tales como seminarios y el Congreso Anual de Abogados Rosaristas.
  7. Beneficiarse de los convenios que ofrece la Asociación Rosarista.
  8. Obtener beneficios especiales en asesorías y eventos académicos del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  9. Posibilidad de conocer abogados con experiencia en las ramas del Derecho de su interés.
  10. Posibilidad de conocer otros estudiantes, egresados y abogados que tengan los mismos intereses en las ramas del Derecho de su agrado.
  11. Participar en actividades que fomentan el enriquecimiento y debate académico.

¿Cómo ser miembro del Colegio de Abogados Rosaristas?
 
1. Pueden ser admitidos como miembros del Colegio de Abogados Rosaristas aquellas personas que acrediten los requisitos correspondientes a su categoría de miembro del Colegio como se indica a continuación:
-Podrán ser miembros activos del Colegio de Abogados Rosaristas los profesionales que reúnan los siguientes requisitos:
 
a) Ser abogado.
b) Tener título Profesional para ejercicio del Derecho otorgado por el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; o haber sido Catedrático de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario por término de 5 años.
c) No haber sido sancionado disciplinariamente en el ejercicio de la profesión, ni condenado por delitos dolosos.
d) Ser admitido por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados Rosaristas
 
-Podrán ser miembros adherentes de posgrado del Colegio de Abogados Rosaristas los profesionales que reúnan los siguientes requisitos:
 
a) Ser egresado de los programas de postgrado ofrecidos por la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
b) Ser aceptado por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados Rosaristas.
 
-Podrán ser miembros adherentes de pregrado los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia que cumplan los siguientes requisitos:
 
a) Cursar 6to semestre o su equivalente en créditos, siempre que se haya aprobado la totalidad de materias de los periodos anteriores.
b) Ser aceptado por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados Rosaristas.
 
2. Una vez acreditados estos requisitos, de acuerdo con su categoría de afiliación como miembro del Colegio, se deberán agotar estos pasos:
 
a) Diligenciar el formulario de afiliación del Colegio de Abogados Rosaristas que se puede solicitar a los correos: colegio.abogados@urosario.edu.co o abogadosrosaristas@gmail.com
b) Enviar el formato de afiliación diligenciado junto con la hoja de vida actualizada a los correos electrónicos indicados.
c) Se presenta la solicitud ante el Consejo Directivo, órgano que decidirá si es admitido o no como miembro del Colegio.
d) Una vez aceptado como miembro, recibirá su correspondiente carta de aceptación y deberá efectuar el pago correspondiente a su afiliación, por única vez, y cuota anual de sostenimiento la cual varía cada año conforme la decisión que haya tomado el Consejo Directivo.
 
Mayor información:
Puede escribirnos a nuestros correos electrónicos: colegio.abogados@urosario.edu.co o abogadosrosaristas@gmail.com, o comuníquese con la línea del Colegio de Abogados Rosaristas: 3015806219.

Talento Científico

Somos el área encargada de crear valor compartido que contribuye al mejoramiento académico y social a través de relaciones de beneficio mutuo entre los diferentes sectores de la economía y la academia.

Estas alianzas permiten a la Universidad del Rosario optimizar su calidad académica, producción investigativa e inserción a la sociedad de líderes y profesionales comprometidos con la construcción.

img

¿Por qué donar?
Es una oportunidad de unir corazones y hacer posible la realización de los sueños de nuestros jóvenes, quienes gracias a la educación podrán tener mejores oportunidades, mejorar sus vidas y, además, liderar procesos innovadores en pro de un mejor país.

Programa de becas “sueño ser”:
El programa de Becas de la Universidad del Rosario “Sueño Ser” promueve la solidaridad con los estudiantes de excelencia académica y que tienen dificultades socioeconómicas para cumplir su sueño de ser profesionales. Este programa busca empoderar las ideas y sueños de los jóvenes, a través de oportunidades académicas que les brinda la universidad, junto a benefactores y personas naturales; para impactar positivamente su entorno.

¿Cómo puede vincularse a nuestro programa de responsabilidad social?

Apadrinando estudiantes para que puedan culminar sus estudios profesionales.

¿Quiénes pueden acceder al programa de becas?

  • Estudiantes de la universidad
  • Estudiantes que selecciona y beca la empresa
  • Empleados de la empresa y/o beneficiarios de sus colaboradores

Puede convertirse en un promotor de sueños a través de:
  • Donaciones económicas a través de la página web, consignaciones, transferencias bancarias.
  • Participación en los eventos de recaudación de fondos de la universidad.
  • Brindando tiempo para acciones de voluntariado.

Beneficios:
  • Se expedirá el respectivo certificado de donación, con el cual se deduce del impuesto de renta hasta el 25% del valor donado. (Artículo 257. Ley 18-19 de 2016 del Estatuto Tributario).
  • Presencia en ceremonia de becas y reuniones con los becarios y sus familias.

 

Haz clic aquí para donar y convertirse en un Promotor de Sueños

Líneas de Acción