Guía de servicios

La Facultad


El señor rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, monseñor José Vicente Castro Silva, en oficio del 31 de octubre de 1964, acompañó la documentación requerida para que el comité administrativo de la Asociación Colombiana de Universidades, Fondo Universitario Nacional, otorgara la autorización para la iniciación de labores a la Facultad de Administración Privada, nueva unidad docente del Claustro, a partir de 1965.
Cumplidos los requisitos y trámites de rigor, la Escuela de Administración, inició sus actividades con un grupo de 22 compuesto de 19 hombres y 3 mujeres, los cuales provenían principalmente de Bogotá, aunque se observo desde el principio un importante número de estudiantes que venían de regiones como la costa norte, los Santanderes y el Valle del Cauca.

Quiénes somos

2.665
estudiantes
209
profesores
12.733
egresados
9
especializaciones
4
pregrados
4
maestrías
2
MBA
1
doctorados
12
redes
19
aliados estratégicos
84
Visitas empresariales
74
Empresarios en el aula
46
Retos empresariales 46
5 semilleros de
investigación
17 empresas intervenidas
gracias al modelo de EA Advisors
líneas de investigación
con 28 proyectos de investigación
Presencia en 6 ciudades del país:
Ibagué, Medellín, Neiva, Pereira, Villavicencio y Yopal

RUTA 2025


La Universidad del Rosario se planteó un proyecto estratégico, denominado RUTA 2025, bajo esta sombrilla, en la Escuela de Administración estamos impactando positivamente en el desarrollo y cumpliento de este propósito institucional.

Conoce más aquí

La Decanatura


Sandra Milena Chacón Sánchez, decana de la Escuela de Administración.

La decana cuenta con estudios de Maestría en Gestión Autárquica de la universidad ISEC de Portugal; MBA de la escuela de negocios España, y un Máster en comercio exterior del Instituto de Empresa España. Se ha desempeñado como gerente de Mercadeo y logística de la Comercializadora Internacional COMINTEX C.I; jefe de importaciones y logística de Maxcerámica y Ceramigres; directora a nivel Nacional del Programa de Formación Exportadora Procolombia; directora de los programas de Administración de Empresas y Administración en Logística y Producción; y fue la vicedecana de la Escuela de Administración.

Ha obtenido algunas menciones honorificas como: Cum Laudem: Universidad Santo Tomás de Aquino; premio a la excelencia en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 en Proexport Colombia actualmente Procolombia y Profesora Distinguida de la Universidad del Rosario 2018.

Mario Paredes, vicedecano de la Escuela de Administración.

Postdoctorado en marketing, Universidad de Extremadura, España. Doctor en Dirección Empresarial por la Universidad del País Vasco, España (Premio extraordinario de doctorado). Autor de diversos artículos académicos, ponencias y casos de estudio en temas de marketing, co-creación de valor y comportamiento del consumidor. Autor del libro Consumerología. Experiencia profesional a nivel gerencial en marketing de servicios. Profesor de marketing de pregrado, maestría y doctorado.

Nuestro Equipo


Contamos con un equipo profesional que nos permite seguir consolidándonos como una Escuela de Administración adaptada a los retos y desafíos del siglo XXI

Ver Staff
Procesos de acreditación

En la Escuela de Administración constantemente estamos evaluándonos, entérate de los procesos de acreditación que actualmente estamos desarrollando

Ver más
Conéctate con la Escuela de Administración

Mantente actualizado con las últimas noticias de la Escuela de Administración

Ver más