Guía de servicios

MISIÓN

“Formamos líderes globales capaces de innovar, emprender e implementar estrategias generadoras de valor sostenible para las organizaciones y su entorno.”


 

VISIÓN

En el 2025 seremos reconocidos como una escuela internacional de Administración que, en articulación con el entorno, genera conocimiento y contribuye a la formación de ciudadanos globales.

EL SELLO DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN SE ESTRUCTURA ASÍ:

Estrategia: Con el fin de fortalecer las competencias que permitan a los estudiantes gerenciar y dirigir organizaciones en un entorno complejo, se han desarrollado diferentes estrategias pedagógicas que permitan desde las aulas de clase, generar un relacionamiento con el sector empresarial a través de diversos proyectos. Es por ello que contamos con más de 17 empresas intervenidas en el 2020 como fruto de la reactivación económica y se sigue consolidando la participación de retos empresariales con 46 retos trabajados con el sector empresarial en 2020.

Liderazgo: En los diferentes niveles de formación, se abordan diferentes modelos fundamentados en valores y principios, que llevan a buscar el crecimiento organizacional y el bienestar de quienes conforman las empresas, bajo preceptos de responsabilidad social. Esto se ve reflejado en egresados referentes de nuestros programas, con una trayectoria y reputación donde se permite evidenciar su liderazgo. Durante su proceso de formación los estudiantes hacen parte de las decisiones estratégicas de la Escuela a través del comité curricular y el consejo académico. Un consejo estudiantil empoderado y activo que realiza diferentes iniciativas en favor de los estudiantes. Desde 2018 al 2020 la Escuela de Administración ha sido representada por 4 estudiantes en la Colegiatura.

Innovación: Buscamos generar impacto y transformación en la estructura y funcionamiento de las empresas. Pioneros en el modelo de UR STEAM, en donde el centro de innovación soporta el proceso de investigación a través de diferentes proyectos e iniciativas como: 1) Formulación de un instrumento cuantitativo para la medición sobre gestión de la innovación en empresas manufactureras de Colombia; 2) Laboratorio Social basado en innovación, tecnologías experimentales y apropiación social del conocimiento para la promoción de la formalización e inclusión social y productiva de diferentes agentes económicos; 3) Una mirada a las acciones de construcción de paz de las empresas colombianas entre 2000-2020: Avances y desafíos a futuro.

Emprendimiento: Desarrollamos la capacidad de convertir desafíos y problemas en oportunidades, a través de estrategias que generan valor y transformen el entorno. Más de 380 estudiantes de nuestra Escuela han recibido acompañamiento por parte del Centro de Emprendimiento; y 180 estudiantes que han participado en actividades y concursos de emprendimiento; lo que ha llevado al desarrollo de más de 160 empresas creadas por estudiantes de la Escuela de Administración. El 30% de los egresados de nuestros programas han desarrollado proyectos de emprendimiento.

IDEA B+Lab


UR STEAM


Modelo de relacionamiento en donde se une la ciencia, tecnología, emprendimiento, arte, matemática y el management, para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno para co-pensar y co-construir soluciones a las problemáticas de la sociedad.

Conoce más aquí
INNOVA: Centro de Innovación

Centro de innovación encargado de estudiar el estado, la transformación y el futuro de la innovación; y de esta manera incrementar la productividad del ecosistema de innovación latinoamericano.
 

Ver más
UR EMPRENDE

El Centro de Emprendimiento UR Emprende , promueve el talento para emprender y facilita el desarrollo de iniciativas y proyectos en la comunidad Rosarista que contribuyen  al desarrollo de la sociedad. Nuestros estudiantes son reconocidos por sus competencias en emprendimiento y gracias a eso han generado impacto en su entorno.

Más de 150 empresas creadas por estudiantes de la Escuela de Administración.

Ver más

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El enfoque institucional se establece en ser una Universidad de docencia que hace investigación, y nuestro reto es realizar consultoría basada en la generación de nuevo conocimiento para su transferencia al sector real. Nuestras líneas de trabajo se configuran en las nuevas tendencias del management.

Marketing

Supply Chain Management

Liderazgo y Comportamiento Organizacional

Emprendimiento e Innovación

Estrategia y Negocios Internacionales

Nuestras redes y aliados


  • '

    Redes

  • '

    Aliados

Redes


Aliados