Pasar al contenido principal
Video file
fotografia-mision

MISIÓN

“Formamos líderes globales capaces de innovar, emprender e implementar estrategias generadoras de valor sostenible para las organizaciones y su entorno.”


VISIÓN

En el 2025 seremos reconocidos como una escuela internacional de Administración que, en articulación con el entorno, genera conocimiento y contribuye a la formación de ciudadanos globales.

EL SELLO DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN SE ESTRUCTURA ASÍ:

Estrategia: Con el fin de fortalecer las competencias que permitan a los estudiantes gerenciar y dirigir organizaciones en un entorno complejo, se han desarrollado diferentes estrategias pedagógicas que permitan desde las aulas de clase, generar un relacionamiento con el sector empresarial a través de diversos proyectos. Es por ello que contamos con más de 17 empresas intervenidas en el 2020 como fruto de la reactivación económica y se sigue consolidando la participación de retos empresariales con 46 retos trabajados con el sector empresarial en 2020.

Liderazgo: En los diferentes niveles de formación, se abordan diferentes modelos fundamentados en valores y principios, que llevan a buscar el crecimiento organizacional y el bienestar de quienes conforman las empresas, bajo preceptos de responsabilidad social. Esto se ve reflejado en egresados referentes de nuestros programas, con una trayectoria y reputación donde se permite evidenciar su liderazgo. Durante su proceso de formación los estudiantes hacen parte de las decisiones estratégicas de la Escuela a través del comité curricular y el consejo académico. Un consejo estudiantil empoderado y activo que realiza diferentes iniciativas en favor de los estudiantes. Desde 2018 al 2020 la Escuela de Administración ha sido representada por 4 estudiantes en la Colegiatura.

Innovación: Buscamos generar impacto y transformación en la estructura y funcionamiento de las empresas. Pioneros en el modelo de UR STEAM, en donde el centro de innovación soporta el proceso de investigación a través de diferentes proyectos e iniciativas como: 1) Formulación de un instrumento cuantitativo para la medición sobre gestión de la innovación en empresas manufactureras de Colombia; 2) Laboratorio Social basado en innovación, tecnologías experimentales y apropiación social del conocimiento para la promoción de la formalización e inclusión social y productiva de diferentes agentes económicos; 3) Una mirada a las acciones de construcción de paz de las empresas colombianas entre 2000-2020: Avances y desafíos a futuro.

Emprendimiento: Desarrollamos la capacidad de convertir desafíos y problemas en oportunidades, a través de estrategias que generan valor y transformen el entorno. Más de 380 estudiantes de nuestra Escuela han recibido acompañamiento por parte del Centro de Emprendimiento; y 180 estudiantes que han participado en actividades y concursos de emprendimiento; lo que ha llevado al desarrollo de más de 160 empresas creadas por estudiantes de la Escuela de Administración. El 30% de los egresados de nuestros programas han desarrollado proyectos de emprendimiento.

CONOCE LOS LABORATORIOS UR STEAM

Modelo de relacionamiento en donde se une la ciencia, tecnología, emprendimiento, arte, matemática y el management, para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno para co-pensar y co-construir soluciones a las problemáticas de la sociedad.
 

Conoce más aquí

INNOVA: Centro de Innovación

Centro de innovación encargado de estudiar el estado, la transformación y el futuro de la innovación; y de esta manera incrementar la productividad del ecosistema de innovación latinoamericano.
 

Ver más
UR EMPRENDE

El Centro de Emprendimiento UR Emprende , promueve el talento para emprender y facilita el desarrollo de iniciativas y proyectos en la comunidad Rosarista que contribuyen  al desarrollo de la sociedad. Nuestros estudiantes son reconocidos por sus competencias en emprendimiento y gracias a eso han generado impacto en su entorno.

Más de 150 empresas creadas por estudiantes de la Escuela de Administración.

Ver más

NUESTRAS REDES Y ALIADOS

Redes

redes

Aliados

Aliados

Redes

redes

Aliados

Aliados

NOTICIAS

UR STEAM Lab Based Campus

Nuestra U

28 de Febrero, 2024

UR STEAM Lab Based Campus, al servicio de la academia y el sector empresarial del país

proyecto RESPECT

Nuestra U

22 de Noviembre, 2023

Somos parte de importantes proyectos de investigación internacional en temas de equidad y ética aplicada al desarrollo de la ciencia y la tecnología

UR Hackathon

Nuestra U

01 de Noviembre, 2023

UR Hackathon para que los jóvenes vivan el campo colombiano

EVENTOS

23
Octubre

BD Horizon NEXT Global Educational Tour Colombia 2023

12:00am
03
Junio

Taller de Lego Posgrados Escuela de Administración

10:00am
26
Mayo

Simposio de Urgencias Pediátricas

1:00pm