Semillero de investigación en Marketing - SIM
Las organizaciones para tener planes estratégicos competitivos requieren de herramientas de recolección y análisis de información del mercado que permitan orientar sus políticas y prácticas comerciales. Por tal motivo se requiere de profesionales capacitados en el manejo, interpretación y análisis de aquella información que permita generar conocimiento, para la creación de propuestas de valor en el mundo empresarial. De esta manera, en este contexto de investigación de mercados, cobran importancia estas herramientas dentro de este semillero, toda vez que capacitan y generan nuevo conocimiento en los estudiantes.
Objetivos
1. Estudiar los diferentes modelos, enfoques y estrategias de marketing.
2. Estudiar los comportamiento de adquisición, consumo y post-uso de compra en los consumidores a partir de herramientas de neuromarketing y convencionales.
3. Desarrollar las competencias en creación de valor, planes marketing y análisis de mercados en los estudiantes de pregrado y posgrado.
4. Generar en los estudiante las competencias para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y consultoría en la disciplina.
Líneas de investigación:
• Linea de Finanzas y Marketing.
Dentro del semillero encontramos los siguientes proyectos que se encuentran adelantando:
a) Modelo Consumer Behavior Brand Equity (CBBE) e identidad universitaria Rosarista,
b) Influencia de la integración, mediante la participación comunitaria, de las finanzas corporativas y el marketing en la creación de valor para las organizaciones y las comunidades
Equipo:
Director:
Fernando Juárez Acosta
fernando.juarez@urosario.edu.co