Hoja de Ruta 2025
El proyecto, denominado “Hoja de Ruta 2025” se articuló por un equipo de profesores y administrativos que de la mano de los diferentes miembros de la comunidad Rosarista desarrollaron una cumulo de actividades de Diagnóstico, Diseño y Despliegue, todas enfocadas en la definición del direccionamiento estratégico de la Escuela.
Para el proceso se evaluaron dos escenarios igualmente importantes para la Escuela: el mañana, por representar la apuesta a largo plazo que la Escuela busca emprender en términos de posicionamiento y presencia en espacio de la educación superior en el mundo, y el hoy que se caracteriza a partir del conjunto de necesidades de corto plazo que la Escuela debe atender para afrontar los retos de la educación y el entorno competitivo vigentes.
Consulta Vive la Ruta 2025
Como resultado de los procesos adelantados por el equipo y la participación de la Comunidad Rosarista, se obtuvo un total de 5 variables, que orientan el accionar de la Escuela a la manera de principios; estos son:

1 Internacionalización:
- Generar mecanismos que permitan que cada estudiante de la Escuela tenga al menos una experiencia internacional y multicultural durante su programa de formación.
- Posicionar la investigación de la Escuela en la comunidad académica internacional.
- Generar retos académicos e investigativos internacionales
- Lograr una cultura de estándares internaciones de gestión académica de la Escuela de Administración.
- Desarrollar relaciones corporativas en la región latinoamericana

2 Excelencia académica:
Garantizar el desarrollo significativo del potencial del estudiante en sus dimensiones del ser, saber y hacer a través de procesos formativos innovadores, pertinentes, competitivos y de alta calidad con el fin de consolidar su proyecto de vida e impactar positivamente su entorno
- La Escuela busca desarrollar estrategias pedagógicas innovadoras que promuevan la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
- Diseñar un nuevo modelo de experiencias educativas empresariales.
- Consolidar una oferta nutrida de programas de pregrado y posgrado de la Escuela.
- Implementar una estrategia de atracción, selección e incorporación del mejor talento disponible tanto de estudiantes como de profesores.

3 Investigación relevante:
Impactar positivamente a las organizaciones a través de la generación de conocimiento relevante, visible y de calidad, en coherencia con el sello de la Escuela
- Consolidar la interacción entre los diferentes actores que participan en la investigación en la Escuela y los resultados que esta actividad genera.
- Incrementar el impacto en la sociedad de las labores de investigación realizadas por la Escuela.
- Consolidar investigación que permita transferir conocimiento y genere impacto y transformación en la sociedad.
- Brindar a la sociedad un espacio de publicación de artículos de alta calidad e impacto para investigaciones y reflexiones centradas en la administración y las organizaciones.

4 Identidad
Lograr la apropiación de los rasgos y valores que distinguen la Escuela, en los grupos de interés, para fortalecer el sentido de pertenencia.
- Consolidar los rasgos y valores de la identidad de la Escuela en los diferentes grupos de interés
- Posicionar la identidad de la Escuela en el contexto socioeconómico.
5 Relacionamiento:
Consolidar relaciones significativas, pertinentes, de confianza y de largo plazo con los diferentes grupos de interés.
- Fortalecer el desarrollo profesional de los egresados.
- Fortalecer las relaciones con las organizaciones.
- Alinear la pasión y generosidad de los donantes para avanzar en el cumplimiento de la misión de la Escuela.
6 Experiencia de Excelencia:
Garantizar la alta calidad de la prestación de los servicios para generar una experiencia positiva y memorable a los diferentes grupos de interés de la Escuela.
- Generar los espacios que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades en competencias digitales.
- Promover una mayor virtualización e integración de los procesos de la Escuela buscando simplificar los trámites y mejorar los tiempos de respuesta.
- Determinar diferenciadores de servicio para generar una experiencia positiva y memorable basada en el trabajo en equipo, el compromiso con la Escuela y la cohesión de los equipos de trabajo