Guía de servicios

Saber Pro

El examen de Estado de calidad de la educación superior, instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior en Colombia. Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de pregrado que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa correspondiente.


PARA TENER EN CUENTA:

1. Una vez se cierre el proceso de preinscripción el 10 de mayo de 2021, se revisará nuevamente que se cumpla con los requisitos. Si a la fecha el estudiante no cumple con los requisitos se negará la solicitud y no continuará con el proceso.

2. La Escuela lo(a) asistirá en su proceso de Registro a las Pruebas Saber Pro 2021 Nacional y Exterior ante ICFES en un 50%, en el momento que usted reciba Usuario y Contraseña empezará el otro 50% donde el estudiante tendrá que interactuar en la plataforma PRISMA de ICFES hasta lograr un Registro Exitoso.

La Secretaria Académica enviará el día 17 de mayo de 2021 las instrucciones paso a paso para que el registro ante el ICFES sea efectivo.

3. Publicación de citaciones: 08 de octubre de 2021

4. Fecha de examen: 23 al 31 de octubre de 2021