Información General

En la actualidad el CETRE cuenta con un grupo de investigación interuniversitario con la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia. El grupo se dedica a la investigación de problemas actuales de la filosofía de la religión y el estudio del lugar de las religiones en el mundo contemporáneo. Los temas centrales de investigación son: epistemología de la religión (en particular cuestiones como religión y racionalidad, ciencia y religión, conocimiento religioso, experiencia religiosa) y religión y modernidad (en particular teorías de la secularización y la postsecularización, religión y política, transformaciones de lo religioso en el mundo contemporáneo).

​El grupo ha recibido financiación del Ian Ramsey Centre for Science and Religion de la Universidad de Oxford, con recursos de John Templeton Foundation y de SCIO- Scholarship and Christianity in Oxford, con recursos de Templeton Religious Trust.

Información General