Buscador Google

Transformation 'CMS.MenuItem.menuPrincipalPiramideVisual' not found.

La Pirámide visual
Evolución de un instrumento conceptual

Capítulo 3

El despertar inglés o de cómo se encara la mediación causal en la pirámide visual

Luis Figuier. Roger Bacon en su Observatorio del monasterio franciscano, 1857. Grabado de la edición de 1883: Vidas de sabios ilustres. Oxford, Inglaterra


En esta fase, estudiamos cómo los filósofos de Oxford, Robert Grosseteste y Roger Bacon, receptores de la filosofía natural del neoplatonismo, se ocupan de la multiplicación de las especies como fundamento metafísico de la interacción causal presupuesta en la pirámide visual. Mostramos cómo sus estudios conducen a nuevos esfuerzos por ofrecer una ley precisa para la refracción.

Figura 3. Pirámides de emisión y recepción
Instrucciones: Para visualizar el cono radiante originado en cualquier punto del agente, active el botón “Pirámides de emisión”, mueva el punto que se encuentra sobre el segmento “Agente”. Aparecerá la pirámide que irradia al receptor. Desactive el botón si quiere suspender la vista de los múltiples conos radiantes que tienen su origen en puntos del agente. Para visualizar el cono radiante que converge en cualquier punto del receptor active el botón “Pirámides de recepción”, mueva el punto que se encuentra sobre el segmento “Receptor”. Aparecerá la pirámide que recibe la acción causal del agente. Desactive el botón si quiere suspender la vista de los múltiples conos radiantes que tienen su origen en puntos del agente.