Buscador Google

Transformation 'CMS.MenuItem.menuPrincipalPiramideVisual' not found.

La Pirámide visual
Evolución de un instrumento conceptual

Instrucciones


El lector puede interactuar con las modelaciones geométricas en línea. Para ello, puede seguir las instrucciones específicas que se encuentran en cada capítulo y apéndices. Igualmente, para interactuar con las figuras geométricas modeladas para el Problema de Alhacén se pueden seguir las instrucciones específicas que se encuentran junto a cada demostración.

Instrucciones generales

  • Las convenciones básicas para navegar en la versión de cada sofware (Cabri o GeoGebra) se encuentran a continuación en: Instrucciones básicas para interactuar con la modelación de las figuras.
  • Si el lector prefiere descargar los archivos de las modelaciones geométricas, debe tener instalado en su equipo los software Cabri II plus y Cabri 3D según los requerimientos de cada modelación. Si no se cuenta con ellos, el lector puede descargar una versión libre de demostración en los siguientes enlaces: [Cabri II Plus], [Cabri 3D]
  • Si no cuenta con Cabri II plus o Cabri 3D, el lector puede seguir las modelaciones en el software libre de geometría GeoGebra. Este software se puede descargar en: [GeoGebra].
  • La descarga de cada figura se sigue de los iconos de los tres software de geometría dinámica que sirvieron para su modelación:

    LogoUR.jpg LogoUR.jpg LogoUR.jpg
    Cabri II Plus Cabri 3D GeoGebra