Especialización en Pediatría

Guía de servicios

¿Quieres recibir
más información?

Especialización en Pediatría
Especialización en Pediatría

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA DE

Especialización en Pediatría

La Especialización en Pediatría es un programa de primera especialidad que se desarrolla en convenio con la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología como hospital base. El programa tiene como misión formar especialistas con excelencia académica y humana en el cuidado integral de la salud de los niños entre los 0 y 18 años a lo largo de su ciclo vital desde la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, fomentando el desarrollo de la investigación, el aprendizaje y la docencia que contribuyan a mejorar la problemática de salud en el área y el desarrollo de políticas de salud, que impacten en la calidad de vida de los pacientes.

  • Código SNIES: 1315
  • Nombre del programa: Especialización en Pediatría
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Especialista en Pediatría
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución 5713 del 31 de marzo de 2021
  • Duración: 6 semestres

¿Por qué estudiar Pediatría
en la Universidad del Rosario?

Especialización en Pediatría

PLAN
DE ESTUDIOS

El programa de Especialización en Pediatría se desarrolla principalmente en la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología y la Red de Servicios de Colsubsidio entre otras instituciones de salud reconocidas en la atención pediátrica. Es un programa diseñado para 6 semestres (3 años) de duración, enfocado en la formación integral del Especialista en Pediatría como un profesional competente, ético y capaz de liderar procesos de desarrollo en la especialidad.

Descargar

Coordinador del Programa

Dr. Jaime Aurelio Céspedes Londoño
Especialista en Pediatría


Para el programa de Especialización Pediatría, el grupo de docentes está conformado por especialistas en pediatría y subespecialidades pediátricas. Adicionalmente contamos con el apoyo de especialistas en radiología, ortopedia, fisiatría, dermatología y toxicología. Varios de ellos cuentan con estudios de profundización adicionales en su especialidad, así como formación en epidemiologia y experiencia en docencia universitaria, lo que muestra un panorama de excelencia en los profesores que soportan al programa, asegurando el entrenamiento con calidad del talento humano especializado.

Profesores Especialización en Pediatría

Nuestros

Escenarios

El programa de Especialización en Pediatría cuenta con instituciones que gozan de gran visibilidad, prestigio y talento humano calificado. Su hospital base es la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, institución que cuenta con espacios físicos que, a través de la atención médica especializada de alta calidad, permite el desarrollo de las competencias de la especialidad médica.

Adicionalmente contamos con otros escenarios que soportan la formación:

· Red de Clínicas y Centros de Atención Colsubsidio

  • Clínica Infantil Colsubsidio
  • Clínica Calle 94
  • Centro de Servicios Usaquén

 

· Hospital Universitario Mayor Méderi

· Fundación Hospital de La Misericordia

· Instituto Roosevelt

· Fundación Neumológica Colombiana

· Hospital San Vicente de Paul

¿Aún tienes dudas? close  Escríbenos por WhatsApp Escríbenos por WhatsApp Quiero dejar mis datos Déjanos tus datos Agenda tu visita aquí Agenda visita personalizada