Pasar al contenido principal
Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura
Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura

ESPECIALIZACIÓN EN

Gerencia de Proyectos
de Construcción e Infraestructura

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura

El objetivo de nuestra especialización es que sus estudiantes adquieran los conocimientos y las competencias necesarias para liderar y gerenciar proyectos de construcción e infraestructura, a partir de estándares mundiales que se usan para el cumplimiento de objetivos de alcance, tiempo, costo, calidad, y demás factores en la dirección de un proyecto.

Descargar el brochure aquí

Información del programa.

  • Código SNIES: 17810
  • Valor del crédito:   $ 1.351.000
  • 25 créditos aprobados
  • Nombre del programa: Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá,Ibagué, Neiva,  Villavicencio, Yopal. Colombia
  • Horario Bogotá: Viernes: 06:00 p. m. - 09:00 p. m. y Sábados (Algunos sábados las clases finalizarán a la 1 pm.): 07:00 a. m. - 12:00 p. m.
  • Periocidad de la admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 002280 del 8 de marzo de 2019, vigente por 7 años.
  • Duración: 2 semestres

*La Universidad se reserva el derecho de apertura de sus programas, así como las modificaciones a sus horarios, los cuales están sujetos al cumplimiento del calendario académico de la Universidad, para la finalización del período académico en los tiempos establecidos.


NUESTROS

DIFERENCIADORES

PLAN

DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios está diseñado bajo los lineamientos de las mejores escuelas de administración a nivel mundial, es un pénsum innovador y del más alto nivel académico.

 Descargar plan de estudio

plan-de-estudios.jpeg
ocupacional.jpeg

PERFIL

de ingreso

Profesionales en ingeniería, arquitectura o ciencias administrativas afines, que realicen o proyecten realizar actividades de planeación, programación, ejecución, o control de Proyectos de Construcción e Infraestructura, que estén interesados en capacitarse como asesores o gerentes de proyectos de inversión, de servicios o que trabajen en empresas del sector. Este aspirante deberá contar con una habilidad en el manejo de aplicativos informáticos de Gerencia de Proyectos, así como experiencia en construcción de obras e infraestructura, como punto de partida para el programa de Especialización.

Egresado

PERFIL

de egreso

El Egresado de la Especialización, puede asumir cargos de dirección relacionados con las técnicas de gestión modernas, y de planeación, evaluación, dirección y control de proyectos en organizaciones públicas o privadas de este sector. 

Podrá diseñar planes y programas de desarrollo en el sector, definir la formulación y desarrollo de los proyectos que determine el plan, evaluar su viabilidad técnica, económica y financiera, y administrar e implantar correctivos en el desarrollo de los programas; así como evaluar y definir los procesos para la implantación de los mismos. Será un especialista dotado del rigor científico y metodológico en la gerencia de proyectos de Construcción e infraestructura, en sus aspectos administrativos, financieros, tecnológicos y de ingeniería.

Espacios de aprendizaje

El IDEA B+LAB es el laboratorio de investigación, docencia y extensión de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Está diseñado como un ambiente de enseñanza, aprendizaje, proyección social en el que se desarrollan y optimizan competencias investigativas y analíticas de profesores y estudiantes. También es un espacio estratégico para contribuir a la atención efectiva de los retos que surgen en las organizaciones a partir de los productos de la actividad académica.

UR STEAM, un proyecto vanguardista que implementa un nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al Management para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, con el objetivo de co-pensar y co-construir soluciones pertinentes e innovadoras a los diversos desafíos que enfrenta la sociedad, a través de procesos integrales de formación e investigación.

 

Nuestros profesores

Contamos con un cuerpo de educadores con formación académica de alto nivel y amplia experiencia en el ámbito empresarial.

Conoce nuestro equipo
profesores-ur.jpg